Desde que se puso sobre la mesa la idea de relanzar Sexo en Nueva York con un reboot, los looks que creó la estilista Patricia Field para la mítica serie volvieron a ser noticia, especialmente a causa de la pasión que siente la generación Z por la estética dosmilera, de la que Carrie Bradshaw fue máxima embajadora. Es cierto que aquella época estuvo marcada por tendencias complicadas de llevar actualmente, pero son unas cuantas las estrellas que dos décadas más tarde se atreven con ellas. La última en hacerlo fue Jenna Ortega, que rescató uno de los vestidos más memorables del personaje interpretado por Sarah Jessica Parker. ¡Es tan icónico que hasta lo versionó Zara!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Jenna Ortega rescata un look de Carrie Bradshaw
La intérprete ha presentado en Nueva York su última película, Hurry Up Tomorrow, un thriller psicológico musical que complementa el sexto álbum de estudio de The Weeknd, producido en conjunto con el filme. Y aunque el verdadero protagonista del evento era el cantante de The Hills y Call out my name, todas las miradas se posaron sobre ella cuando llegó a la alfombra roja luciendo un vestido corto y lencero, de Christian Dior, estampado con el gráfico de periódico diseñado por John Galliano.
Se trata de este reconocible slip dress con el estampado de periódico en blanco y negro, creado por el célebre John Galliano para la colección Otoño/Invierno 2000 de Christian Dior, que se presentó en París y que dio el salto a la moda mainstream casi una década después, tras la emisión de un episodio de Sexo en Nueva York.
Si has visto Sexo en Nueva York, sabes que el personaje de Sarah Jessica Parker no tenía miedo de experimentar con el vestuario, tanto es así que uno de los looks icónicos que lució en 2009 sobre las famosas escaleras de su apartamento de West Village era este original vestido de periódico. A día de hoy, de hecho, es uno de los momentazos de moda de la serie, sobre todo por el curioso guiño que hace el gráfico de la prenda a la propia Carrie. ¡Ella era columnista!
Otras celebrities que han llevado el estampado de periódico
La estilista Patricia Field lo combinó con unos tacones altísimos tipo botín con malla de tul bordada con flores negras bordadas y un minibolso muy glamuroso de estilo años 20 con flecos y pedrería. Puede que te parezca extraño, recargado o poco práctico, pero a las veinteañeras y treintañeras de hoy nos sigue enamorando, y qué mejor prueba de ello que el último look de Jenna Ortega. ¿Aún no nos crees? Tal fue la influencia de este diseño que recientemente lo han rescatado otras conocidas modelos y empresarias.
Fue en junio de 2019 cuando Kim Kardashian sorprendió a todos sus seguidores posando sobre los muebles de su idílico baño, enfundada en una falda midi de la colección Otoño/Invierno 2000 de Christian Dior, con su bolso Saddle a juego. Fue la primera de muchas en traer de vuelta nuestro idilio con aquel look de Carrie Bradshaw al punto de que decidimos volver a vernos la serie. Y seguramente no fuimos las únicas porque tres años más tarde fue Emily Ratajkowski quien sorprendió con otra reinterpretación del estampado.
La versión de Zara
En el invierno de 2022, una de las marcas españolas más reconocidas del panorama, nada más y nada menos que Zara, quiso sumarse al fenómeno con un diseño drapeado, ajustado y corto, estampado con el motivo de periódico que inmediatamente nos hace pensar en Carrie. Está claro que no se lee el Christian Dior Daily, por razones obvias, pero el parecido es innegable.
Además de este vestido, que estaba disponible por 29,95 euros, se podía encontrar un top corto de hombros descubiertos para llevarlo con pantalones vaqueros. Una reinterpretación moderna y más casual del estilo de nuestra querida Sarah Jessica Parker.