Aunque tienen vacaciones, los reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también nos he dejado looks para el recuerdo. Y es que son inolvidables los estilismos que la reina Letizia nos ha mostrado en Palma de Mallorca durante la tradicional misa de Pascua desde 2004 y hasta 2019. Pero también memorables son sus elecciones de moda para sus planes sorpresa como cuando acudió a La Pasión de Chinchón en 2023 o la procesión del Encuentro en la Iglesia de las Calatravas en la calle Alcalá de Madrid. En esta galería fotográfica, vamos a recordar la ropa y complementos que ha llevado en estos eventos tan significativos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Misa de Pascua 2019: apuesta floral con sello español
Aquel año, doña Letizia innovó con un vestido con estampado de flores procedente de Inditex. El vestido en cuestión, de corte midi, pertenecía a Massimo Dutti y lo combinó con unos stilettos azul marino de Magrit y bolso de mano en piel de color rojo de Menbur.
El día de su desencuentro con doña Sofía, la reina Letizia recicló dos prendas básicas de su fondo de armario para configurar un look que daría la vuelta al mundo. Recurrió a sus firmas de cabecera para combinar una blusa de lunares de puños fruncidos firmada por CH Carolina Herrera y un pantalón azul marino tipo culotte de Hugo Boss. Agregó salones a tono, pendientes de perlas colgantes y otorgó la nota de color con un bolso bandolera en rosa chicle, de Uterqüe.
En aquella ocasión, se decantó por unos ceñidos pantalones de piel en azul marino a los que sumó una de las blusas blancas de su extensa colección, en concreto un modelo de Hugo Boss con pequeños detalles fruncidos en el cuello. Para protegerse de la brisa, agregó un abrigo ligero en tonos grises con detalles jaspeados. Completó con salones clásicos y bolso de mano tipo sobre a conjunto.
Guiño a la estética marinera que consiguió con camiseta de rayas y pantalón de Hugo Boss. Lo combinó con una chaqueta de Carolina Herrera y bolso a juego de Adolfo Dominguez, que llevó ese año en la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid.
Misa de Pascua 2015: confió en su modisto de cabecera
Para su primera Misa de Pascua como Reina, apostó por su modisto de cabecera, Felipe Varela. El madrileño firmaba el blazer blanco que combinó con camisa a tono decorada con motivos florales y pantalones de traje en negro. Además, lució una camisa floreada de Mango. Como complementos, unos salones negros de Magrit y un original clutch a tono de Cucareliquia.
Doña Letizia apostó por su tándem infalible para esta cita, la mezcla de blazer y pantalones. Conjugó una chaqueta jaspeada en tonos blancos y azules de Felipe Varela con pantalón Capri en marino, y agregó salones tipo peep toes y bolso blanco texturizado.
Aquel año, doña Letizia se decantó por la que fuera su chaqueta preferida durante mucho tiempo: una prenda de Mango con estampado geométrico en tonos azul y crema que se podía adquirir por 69,90 euros. La llevó sobre una blusa blanca, pantalones navy y zapatos de tacón sensato de Úrsula Mascaró.
Doña Letizia apostaba por una camisa de serpiente de Uterqüe, que combinó con pantalón beis y chaqueta blanca de tweed. Como complementos, salones de tacón ancho y bolso gris con piedra fucsia de Malababa.
Aquel año, doña Letizia apostó por un conjunto casual mezclando una blusa de flores, chaqueta ligera en tono aceite y pantalones de traje negros. Remató su look con salones de plataforma para mayor comodidad y sumó bolso de mano beis.
Con un estilo muy casual, doña Letizia apostó por un look con parka tipo gabardina de Burberry, que combinó con pantalón recto y zapatos de tacón con alza que daban un giro a su estilismo.
La dualidad del blanco y beis (con matices dorados y bordados de pedrería) fue la tendencia que dominó su estilismo en esta ocasión. Una combinación que firmó, una vez más, Felipe Varela.
Primer año en la que doña Letizia decidió comenzar la tradición de llevar looks con pantalones para esta cita. De color navy, combinó esta prenda con untop de estampado de cachemir y chaqueta de rayas.
Se ausentó en 2007 debido a su embarazo de la infanta Sofía, pero este año figura como muy especial al ser el último que vistió falda en un largo tiempo para acudir a esta cita tradicional. Se decantó por un modelo beis en largo a la rodilla, que combinó con chaqueta texturizada de Felipe Varela.
Embarazada de la princesa Leonor, doña Letizia apostó este año por un color y un estilismo inusual en su imagen. Unas elecciones que no ha vuelto a repetir y que sellan un look único donde llama la atención su parka de color verde neón y su falta estampada.
Para su debut en este acto tradicional, doña Letizia, prometida por aquel entonces del príncipe Felipe, confió en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Llevo chaqueta entallada y falda estampada con vuelo. Como complementos, bolso de asa corta y salones en diseño clásico, que dieron como resultado final un estilismo muy comedido, pero acertado.
Para acudir a esta tradicional celebración que tiene lugar en el Sábado Santo al anochecer (tras no verla en actos de Semana Santa desde 2019), la reina Letizia lució una bonita blusa blanca con bordados en negro, de Sfera. Esta prenda ya la había llevado la princesa Leonor un año antes, en concreto, durante una visita a un centro de refugiados ucranianos el 16 de abril de 2022. Para combinarla en su look de Semana Santa, la esposa del rey Felipe VI apostó por unos vaqueros negros, su bolso Vachetta de Adolfo Domínguez, sus bailarinas con lazo en el empeine de Hugo Boss y sus pendientes largos con piedra blanca de Massimo Dutti. No faltó su anillo italiano de Coreterno.
El Sábado Santo de 2024 estuvo marcado por la aparición sorpresa de los reyes de España y sus hijas en la procesión del Encuentro en la Iglesia de las Calatravas de Madrid. Para la ocasión, la Reina nos mostró un look muy informal, dominado por la comodidad. En concreto, lució un abrigo oscuro con cierre de cremallera de Nina Ricci, el cual no se le había visto antes en público; vaqueros anchos, zapatos Oxford con acabado acharolado y tote bag bandolera, de Massimo Dutti.