El Festival de Sanremo nos dará a conocer qué cantante representará a Italia en Eurovisión 2025. Son varios los días para conocer a la estrella ganadora y, durante estas jornadas celebradas en el escenario del Teatro Ariston la moda ha tenido mucho protagonismo. Hemos visto atrevimiento a través de las elecciones de sus participantes, impresionantes vestidos, como los que lució Bianca Balti como copresentadora, y tendencias innovadoras, como las de Achille Lauro. Aquí, descubre cuáles han sido los mejores looks de este certamen musical.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
El ganador del Festival de Sanremo y de Eurovisión en 2021 con el tema Zitti e Buoni fue uno de los invitados en esta edición del certamen italiano de la canción. En la imagen, el cantante luce un original traje de chaqueta con lazada en la cintura, que complementa con camisa bicolor y guantes de tul plumeti. Un elegante e innovador look de Alessandro Michele para Valentino que se creó en exclusiva para él.
Diseñado también en exclusiva por Alessandro Michele para Valentino, el cantante lució este conjunto de innovadora camisa blanca con fular incorporado y pantalón rojo en línea retro. Lo complementó con joyas de Bvlgari.
La cantante milanesa, que interpreta el tema Fuorilegge, luce un slip dress en tono verdoso con falda transparente que se acompaña de un ribeteado en rosa pastel, de Fendi.
La confianza de la estrella milanesa en Fendi también queda patente con otro de sus looks mostrados en Sanremo 2025. En este caso, se decantó por un vestido naranja que llama la atención por los pliegues en la cintura con efecto péplum.
El rapero italiano, expareja de Chiara Ferragni, defiende en Sanremo 2025 la canción Battito. Él lució un total look en color negro que firmaba Atelier Versace.
La cantante, que participa con el tema Febbre, lució un impresionante vestido formados con tiras de cristales y volúmenes realzados en las caderas, de Giuseppe Di Morabito. Lo realzó con joyas de Damiani.
La cantante y modelo de Varese también llevó este vestido semitransparente con pronunciado escote, cut outs laterales y glamuroso bordado de lentejuelas, de Roberto Cavalli. Como joyas, eligió piezas de Damiani.
El cantante, que interpreta el tema Balorda nostalgia, lució un desenfado conjunto de camiseta negra sin mangas y pantalón vaquero con acabado brillante y corte ancho, de Emporio Armani.
El rapero milanés, interprete de la canción Il ritmo delle cose, lució un transgresor traje blanco de Vivienne Westwood, que estaba compuesto por chaqueta cruzada con doble botonadura (la llevó abierta mostrando su pecho y abdominales) y pantalón acampanado.
La cantante del tema Se t’innamori muori, espectacular con un vestido negro con corte sirena que realzaba en el escote con drapeados en color blanco que se prolongaban en una larga cola, de Giambattista Valli Alta Costura. Además, llevó joyas de Bvlgari.
En su papel como copresentadora, la modelo italiana lució 4 looks. Uno de ellos, era un vestido azul con falda cuajada de plumas, de Alessandro Michele. Lo realzó con piezas de Alta Joyería de Bvlgari.
El segundo look de la modelo italiana fue un vestido azul de lentejuelas, de Giorgio Armani; que complementó con joyas de diamantes y zafiros de Bvlgari y sandalias de René Caovilla.
Semitransparente, la modelo, de 40 años, también llevó un vestido con escote halter y bordado con cristales y lentejuelas, de Fendi Couture (colección Primavera/Verano 2024). Lo realzó con joyas de Bvlgari y sandalias metalizadas de Alevì Milano.
El último look de la modelo fue un vestido que recordaba a Hollywood y que dejaba la cicatriz de su vientre al descubierto. Un diseño lencero de seda color blanco perla con lentejuelas nacaradas, de Roberto Cavalli. También lo acompañó de joyas de Bvlgari.
El cantante romano, que interpreta el tema Incoscienti giovani, llevó un elegante chaqué de estética vintage, de Dolce & Gabbana Alta Sartoria. Lo acompañó de joyas de Damiani.
Invitada a esta edición de Sanremo 2025, la cantante y actriz de Roma impacto con varios looks. Uno de ellos, fue un slip dress en acabado metalizado de Prada, que combinó con joyas de Tiffany & Co.
La italiana, la mas joven en Sanremo 2023, interpreta el tema Amarcord. Uno de sus looks fue un llamativo minivestido con estampado de rayas y falda tableada, de Pucci.
El cantante de Lavagna, que presenta el tema La tana del granchio, apostó por un conjunto de Ami Paris en blanco y negro, así como por joyas de APM Monaco.
El interprete de Incoscienti giovani lució un conjunto tipo gánster en color blanco con rayas negras, de Dolce & Gabbana Alta Sartoria. Como joyas, llevó piezas de Damiani.
En su papel como copresentadora, lució un llamativo vestido negro con volantes cuajados de cristales, de Giorgio Armani Privé; sandalias, de Aquazzura; y joyas, de Pomellato.
En su papel como copresentadora, la actriz italiana de Florencia impactó con vestido cuajado de grandes lentejuelas, escote palabra de honor y corte sirena, de Giorgio Armani Privé.
La cantante italiana de Bolonia, que ejerció como copresentadora, llevó varios looks. Uno de ellos, un vestido blanco con cuerpo encorsetado realzado con bordados-joya, de Zuhair Murad. Lo realzó con joyas de Leo Pizzo.
Otro look que llevó la cantante de Bolonia fue un seductor vestido muy ceñido con escote corazón cubierto de cristales que se extendían por la figura y que se acompañaba de una doble falda a modo de cola, de Zuhair Murad. También lo realzó con joyas de Leo Pizzo.
El intérprete de Balorda nostalgia lució un conjunto de Emporio Armani, compuesto por cárdigan negro a juego con un pantalón muy ancho, camiseta blanca y zapatos acharolados.
Como copresentadora de la tercera gala, la modelo de Catania llevó un espectacular vestido rojo con falda en volúmenes globo, de Giambattista Valli Couture; y deslumbrantes joyas, de Bvlgari.