© Richard Ramos EUVGENIA FEDOSEEVA FASHION127

Evgenia Fedoseeva: una ‘top’ de altura

Amante del arte, de la arquitectura, de la música… Nuestra protagonista no solo es una modelo de gran calado internacional, también es toda una inspiración por su forma consciente de entender y estar en el mundo. Desde este espacio imponente, Evgenia Fedoseeva nos muestra las tendencias más deseables de la primavera

Cuando tenía 20 años y estudiaba en la universidad, no tardaría en surgir la evidencia de que Evgenia Fedoseeva tenía madera de modelo. Un amigo fotógrafo le hizo unas bonitas fotos y una cosa llevaría a la otra… Primero la ficharon en su primera agencia y, sin apenas darse cuenta, ya se encontraba volando a París entre clase y clase. Llegaron entonces un sinfín de editoriales de moda, portadas y campañas, pero ella sigue arraigada a los suyos, a su marido, al arte, a la arquitectura y a la cabaña que construyeron juntos justo antes de la pandemia, en medio de un bosque de frondosos pinos nórdicos y a orillas del mar Báltico. Desde este remanso de paz y naturaleza, el hogar al que vuelve tras sus viajes, Evgenia se siente tremendamente afortunada. Conversamos con esta top model sobre su profesión y de cómo entiende la vida.

“Estoy muy involucrada en el mundo de la arquitectura y del arte en general. Mi familia al completo es muy artística”
©Richard Ramos
Evgenia lleva vestido con drapeados y pequeños pompones de colores, de Alberta Ferretti; pendientes de oro rosa, de Ansorena, y brazaletes, de Hermès.

-¿Cuándo te diste cuenta de que esto de la moda era lo tuyo?

-Durante los dos primeros años no me tomé en serio lo de ser modelo, pues estaba muy centrada en mis estudios de Arquitectura. Sin embargo, cuando comencé a viajar más y más, sentí una sensación de libertad increíble y comencé a valorar esta otra escuela de la vida, era justo eso lo que necesitaba un alma joven como la mía: conocer nuevas culturas y a diferentes personas por todo el mundo. También me di cuenta de que era buena en esto y comencé a disfrutarlo bastante.

-¿Qué otras cosas te interesan a parte de tu profesión?

-Estoy muy involucrada en el mundo de la arquitectura y del arte en general. Mi familia al completo es muy artística, hay actores, directores de teatro… Mi marido es músico, así que la música también es una parte muy importante en mi vida. Leo muchísimo y colecciono objetos de decoración y mobiliario vintage. Adoro nadar en el agua helada… y me interesa mucho la psicología y entender cómo funciona la mente humana.

“Adquirir una mayor conciencia es la llave para muchos aspectos de la vida: la manera en que te mueves, comes, consumes o te expresas a través de la moda…”
©Richard Ramos
En esta imagen vemos a nuestra protagonista con un estilismo de inspiración étnica, con top tie dye y pantalones, de Ulla Johnson; pendientes de perlas, de Leandra; collar de cuentas y perlas, de Cleopatra’s Bling; sandalias de tiras, de Alohas, y anillo con perla, de Beatriz Palacios.

-¿Cuáles son los libros que han caído en tus manos últimamente?

-Acabo de terminar Atomic Habits, de James Clear, y Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador, de Mark Twain.

-El respeto por el medio ambiente está muy presente en tus redes sociales. ¿Qué mensaje te gustaría trasladar con respecto a este tema?

-Las nuevas generaciones están mejor educadas con respecto al tema del ecologismo que los millennials y confío en que sabrán hacer una buena labor. El mensaje que transmitiría es que adquirir una mayor conciencia es la llave para muchos aspectos de la vida: la manera en la que te mueves, en la manera que comes, la forma en la que consumes o te expresas a través de la moda… y especialmente la manera en la que tratas a los demás. Al final, todo se trata de respetarse a uno mismo y al mundo que nos rodea. No es fácil, pero sí es posible y muy gratificante.

“Al principio no me tomé en serio lo de ser modelo, estaba muy centrada en mis estudios de arquitectura, pero cuando comencé a viajar sentí una sensación de libertad increíble”
©Richard Ramos
Con un sentido de ética y ser consciente con el mundo que la rodea muy marcado, Evgenia disfruta día tras día de una profesión que le permite viajar continuamente y conocer nuevas culturas. En esta imagen la vemos con blazer en color gris perla, de Jacquemus para Mytheresa; conjunto de top y short marrón, de Cortana; collar de corales y anillo, ambos de Dior, sandalias de tacón y tiras cruzadas, de Castañer.

-¿Cuál ha sido tu experiencia favorita en estos años como modelo?

-Mi trabajo soñado fue una campaña que realicé para una firma de moda outdoor en Noruega, en el archipiélago de Lofoten. Estuve caminando una semana, las 24 horas del día del Midsommar (la celebración del solsticio de verano en Suecia, que dura del 20 al 26 de junio).

-¿Llevas a cabo alguna rutina de deporte o alimentación?

-He tenido suerte con mi genética, aunque siempre he sido deportista y activa. Obviamente un trabajo como modelo requiere cumplir con unos estándares altos sobre el estado de tu cuerpo, tu pelo, tu piel… Me cuido mucho, no solo para estar lo mejor posible debido a mi trabajo, también porque quiero vivir una vida sana y longeva, y ser la mejor versión de mí misma.

“En unos años, me gustaría seguir siendo la misma, pero más sabia, y convertirme en madre”
©Richard Ramos
Su familia está formada por actores, directores y músicos, como es el caso de su marido, y esto le hace amar el arte e integrarlo de manera orgánica en su vida. Evgenia lleva top de punto beis, de Jacquemus, y short, de Khaite, ambos para Mytheresa; sombrero con estampado gráfico, de Stella McCartney; collar de eslabones, de Leandra, y pulsera con perla y eslabones, de Beatriz Palacios.

-¿Admiras a alguna modelo en particular?

-Christy Turlington ha sido mi favorita desde niña, no solo por su belleza etérea, sino también por su faceta activista y humanitaria.

-¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años?

-Querría seguir siendo la misma, pero idealmente más sabia. Me encantaría convertirme en madre y explorar el mundo con mis hijos.

©Richard Ramos
Amante de la naturaleza y de perderse en ella, la modelo apuesta siempre por una forma de consumo responsable y de expresarse a través de la moda. Aquí la vemos con un total look blanco, formado por un conjunto de camisa, chaleco y pantalones de lino, de Emporio Armani; pendientes de oro amarillo, de Rabat, y botines de piel, de Philosophy di Lorenzo Serafini.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado alguna vez?

-Ten el coraje de ser imperfecta.

-¿Qué es lo más importante para ti ahora mismo?

-Las personas que forman parte de mi círculo más íntimo, que es reducido aunque soy muy sociable cuando viajo. Un aspecto muy importante para mí, como decía antes, es la manera en que nos tratamos como seres humanos: me encantaría que estuviéramos más abiertos al diálogo entre unos y otros, ser capaces de expresar libremente nuestros sentimientos y no ser tan críticos a la hora de enjuiciar por pertenecer a diferentes razas, nacionalidad, religión o estatus social.

©Richard Ramos
Refugiarse en su hogar, una cabaña que construyó junto a su marido a orillas del mar Báltico, es uno de sus grandes placeres cuando no está trabajando. En esta imagen, la modelo lleva un top estilo nadadora, bermudas color naranja y pulsera esmaltada y sandalias de cuero, todo de Hermès.

-¿Cómo es ser modelo hoy en día?

-Para mí es genial. Me siento muy agradecida por toda la gente que he tenido la suerte de conocer en este sector, especialmente la que contribuye para que la industria de la moda se convierta en un entorno más sano y más seguro, pues he podido comprobar por mí misma como todo ha ido mejorando en esa dirección, durante los últimos años. También siento que si vives tu trabajo como modelo como algo ‘real’ y te mueves hacia adelante profesionalmente, de manera firme, con tus convicciones éticas, atraerás trabajos y personas que estén a ese mismo nivel de profesionalidad.

©Richard Ramos
©Richard Ramos
Arriba, Evgenia lleva vestido de tul con volantes, de Valentino y pendientes de oro amarillo y brillantes de Leandra. Sobre estas líneas, black & white. Nuestras top models protagonistas comparten nombre y estilo a raudales. Eugenia Silva lleva blazer blanca, de Duarte, y bañador, de Hermès, acompañados de pendientes y anillo de oro amarillo y pendientes, de Rabat. Evgenia, por su parte, viste un bañador negro asimétrico, de Hermès; falda elástica, de Loewe; anillo, de Leandra, y pendientes de oro amarillo con diamantes, de Rabat.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

FOTOGRAFÍA: RICHARD RAMOS

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

ESTILISMO: LEONOR DELKALDER

ASISTENTE DE FOTO: YAMEL JALTOTA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: INÉS CASTAÑOS

ASISTENTE DE ESTILISMO: ELISABETH ASCANIO

MODELO: EVGENIA FEDOSEEVA (BLOW MODELS)

Más sobre