Skip to main contentSkip to footer

Los secretos que esconde el vestuario de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton'

¿Por qué Penélope Featherington cambia de colores? ¿Y Eloise Bridgerton de estilo? ¡Te lo contamos!


penelope portada
17 de mayo de 2024 - 14:16 CEST

Cada decisión de sastrería refleja el objetivo de encontrar un marido. De una paleta juvenil en tonos rosas a lucir tonos mdorados y melocotón que son femeninos y senusales (en términos beauty)

El corte del pecho siempre estaba en el medio, efecto tubo con la caída de la falda. Un cambio intencionado y con un propósito

El vestido esmeralda, revenge dress. El momento está inspirado en una romcom de los noventa She's All That según Jess Brownell. El diseñador la llevó al extremo de la rueda de colores, pero lo más importante es la tela. Lleva varias capas para crear este tipo de ilusión sensual, con un vestido cobrizo bajo el verde esmeralda. Los guantes ahora son transparentes, un detalle que la deja aún más expuesta

Metafomorfósis FASHION. Su estilo según los expertos se basa en los estrellas de Hollywood como Rita Haywroth, con rasgos esculpidos y su cabello largo y ondulado. Y eso último es inusual ver el pelo largo suelto en el periodo de la Regencia, con lo que se adelanta así a su tiempo y rompe las reglas. Es completamente una declaración de su poder

El símbolo de la familia es la mariposa

Los globos inspiraron a la hora de vestir, en el evento de los globos incluso Penélope los lucía en el cabello

El vestido de Eloise con una flor está inspirado en el que llevó Audrey Hepburn en My Fair Lady, y esconde un secreto. Esta flor resulta ser la que le envió presionada en una carta Sir Philip Crane 

La evolución de estilo de Eloise con plumas y lazos traídos de la moda de París

Kate, un cambio de estilo en el que hay más influencia india, desde la ropa a las joyas, como los brazaletes dorados que lleva en varias escenas. En los trajes de su marido Anthony, también se puede aprecair algunos bordados indios. Aunque es cierto que comienza a llevar más tonos azulados e inspirados en el vestuario de su suegra, Violeta. 

penelope6© Netflix

Queridos lectores, por fin la tercera temporada de Los Bridgerton ha salido a la luz en la plataforma de Netflix. Estábamos esperando esta semana como agua de mayo, (¡nunca mejor dicho!), y tras una larga dilación en el tiempo, por fin nos sumergimos en la historia que ahora protagonizan Penelope Featherington y Colin Bridgerton. Una vez más el vestuario cobra gran importancia desvelando detalles imprescindibles que nos hacen comprender algunos de los comportamientos, decisiones y sentimientos que toman los personajes a lo largo de la narración que nos tiene enganchadas. ¿Quién está bajo la batuta de este impresionante trabajo de moda? El diseñador de vestuario John Glaser y la experta maquilladora Erika Okvist, los grandes artistas que han hecho que caigamos rendidas a la época de la Regencia. Sigue leyendo para descubrir los secretos FASHION más interesantes de nuestra serie favorita del momento. 

- Los secretos de la segunda temporada 'Los Bridgerton': ¿por qué es importante el color del vestuario?

penelope2© Netflix

Una historia de amor esperadísima

Como podrás recordar, en las entregas anteriores eran muy buenos amigos, pero tras pasar el verano separados surge la chispa del amor que nos mantiene en vilo hasta el último capítulo. Aunque aún tendremos que esperar hasta el 13 de junio para la segunda parte de la producción, ya nos han dejado escenas preciosas cargadas de sentimientos. ¿Puede una amistad convertirte en el amor de tu vida? ¡Ellos así lo demuestran!

- El vestido de Penelope en 'Los Bridgerton' escondía una gran pista sobre la nueva temporada

penelope5© Netflix

El 'glow up' de Colin y Penélope, a análisis

Es indescutible el glow up que encarna Colin: más apuesto, más varonil, sabio y elegante. Algo tendrá que ver su paso por París, que parece haber influenciado su armario. Pero sin lugar a dudas, quien ha robado toda la atención en cuanto a una fabulosa evolución es Penélope. Entre todos los pequeños cambios que hemos observado, hay uno que destaca sobre los demás y que podría pasar desapercibido. ¿Cuál crees que es? Ni más ni menos que los cortes de su vestido, es decir, sigue respentando el estilo imperio característico de la época, pero ahora ya no lo luce en mitad del pecho, lo que hacía que el vestido cayese en efecto tubo, sino que se corta bajo el pecho. Es un cambio intencionado y con un propósito real ante los ojos de los demás: ya no es una joven escondida tras la sombra de su madre. 

penelope4© Netflix

¿Quién será el diamante de la temporada?

Aunque todas miradas están puestas en la que pertenece a la extravagante familia Featherington, es cierto que Francesca Bridgerton, la sexta hija de Edmund y Violet, nos atrapa. Tras presentarse en sociedad ataviada con un espectacular vestido propio de su estilo y las conocidas plumas que sus hermanas rechazaban, ¿se convertirá en el diamante de la temporada gracias al nombramiento de la reina Carlota? No haremos ningún spoiler, pero te aseguramos que la dulzura y la sensabilidad por la música que tiene, será gran parte de su atractivo. 

penelope3© Netflix

La inspiración es...

Según han afirmado desde la producción, aunque mantienen la esencia de la estética de la Regencia que tanta acogida ha tenido estos últimos años, la inspiración esta vez llega de la mano de las divas de Hollywood, concretamente de Rita Haywroth con rasgos esculpidos y un cabello largo y ondulado. Una conexión totalmente inesperada, ¡que nos alucina! Y resulta que lucir la melena suelta es romper con las reglas del juego de aquel momento, las mujeres solo lo lucían así en casa para descansar cuando nadie les veía, y ella se presenta en los paseos matutinos y en los bailes con su pelazo pelirrojo y ondulado cayendo sobre los hombros, ¡es una declaración del gran poder y autoestima que tiene!

penelope8© Netflix

¿Qué hay tras el cambio de estilo de Penélope?

La metamorfosis FASHION que encarna la estrella de la tercera temporada ya se hace patente en los primeros minutos de la producción. ¿Qué trasfondo hay tras este cambio que nos encanata? Cada decisión de sastrería refleja el objetivo de encontrar un marido, pero también demuestra la seguridad en sí misma y no querer seguir los pasos de su madre, Portia Featherington. Un aspecto a tener en cuenta es que pasa de lucir una paleta juvenil en tonos rosas en términos de maquillaje, a tonos dorados y melocotón que son muy femeninos y sensuales. 

penelope7© Netflix

El vestido con más significado de la temporada

Y sin lugar a dudas, el momento más comentado de la serie es cuando aparece en el baile celebrado en la mansión de los Bridgerton con un impresionante vestido verde esmeralda, ¡podría ser un revenge dress! Es la primera vez que dejaba a un lado los colores cítricos que tanto la reperesentaban, para dar un paso más allá con tonalidades verdes y azules robando todas las miradas de los asistentes. Este diseño está cargado de significado y gracias a él comienza una nueva era; pero no solo el color es importante, también el tejido y su silueta. Y aunque pueda parecer un accesorio sin más, los guantes semitransparentes son un punto esencial en esta evolución ya que deja a la vista su cuerpo. Algunos afirman que esta entrada triunfal sobre las escaleras mientras se quita la capa está inspirada en la romcom de los noventa She's All That, ¡un detalle inesperado!

bridgerton© Netflix

El impoluto estilo 'Bridgerton'

Seguimos echando de menos a Daphne, la estrella de la primera temporada, pero es cierto que las mujeres Bridgerton continúan enamorándonos con sus románticos estilismos que respiran elegancia, sencillez y dulzura. Aunque debemos confesar que la paulatina transformación del armario de algunas de las hermanas como Francesas y Eloise nos adelanta lo que podríamos ver en las próximas entregas. 

eloise1© Netflix

Un cambio de registro para Eloise, ¿inspirado en Audrey Hepburn?

De una adolescente rebelde que no quería asistir a los bailes ni presentarte en sociedad, a una prometedora joven enamorada que nos puede regalar más de una escena romántica. A pesar de que la trama no gira entorno al personaje de Eloise, destaca su impecable vestuario con lazadas, plumas y bordados típicos de la moda que triunfaba en París. Según han contado desde las bastidores, la mayoría de sus trajes están inspirados en los que llevaba la inolvidable actriz Audrey Hepburn en la gran pantalla durante la época dorada de Hollywood. 

bridgerton3© Netflix

La amistad que no esperábamos

Lejos de la moda, he aquí un dato que para nada esperábamos: la amistad entre Cressida Cowper y Eloise Bridgerton. Tras temporadas odiándose, parece que esta vez se necesitan la una a la otra. ¿Para conseguir un marido? ¿Para poder presumir de amigas? ¿Para dar envidia? No te daremos ninguna pista más, para que así lo puedas descubrir por ti misma. 

bridgerton1© Netflix

Cuando la moda habla por sí misma

A día de hoy, la joven Cressida Cowper no es una de nuestras favoritas por méritos propios, ¡pero sus looks sí que lo son! Aunque su papel no nos encante, ya que es quien inventa rumores malvados de los demás, es cierto que la moda es su mejor instrumento. Se atreve con casi todo tipo de tonalidades, luce grandes volúmenes con diseños de invitada inundados de bordados florales, apliques de plumas, maxivolantes por doquier, tocados florales, carísimas joyas... ¡Su vestidor es una auténtica fantasía!

kate1© Netflix

La pasión de Kate y Anthony

Aunque sus papeles e historia de amor se encuentran en un segunda plano, Kate Sharma y Anthony Bridgerton siguen haciéndonos soñar con esa pasión tras la pequeña pantalla. Y esta vez, la que será vizcondesa tras su matrimonio, hace un guiño a su país natal, la India, a través del vestuario con tonalidades y bordados especiales que se desmarcan del estilo clásico que estamos acostumbrados a ver.