Skip to main contentSkip to footer
swarovski1© Getty Images

El hito histórico más brillante de la MET Gala: vestidos de Alta Costura creados con miles de cristales

Las modelos Irina Shayk, Karlie Kloss, Imaan Hammam y Anok Yai protagonizaron uno de los momentos más comentados


9 de mayo de 2024 - 13:18 CEST
swarovski1© Getty Images

La estrecha relación entre moda y joyería vuelve a ocupar nuestras líneas gracias al último e impresionante trabajo de la conocida casa Swarovski ,que se ha paseado por la alfombra de la MET Gala dejándonos momentazos para el recuerdo. ¿Alta Costura creada a partir de cristales? Sí, ha sido la idea a través de la que Giovanna Engelbert, la directora creativa de la marca, ha querido conectar con la temática de esta edición, The garden of time, diseñando los primeros vestidos de Alta Costura de esta firma. ¡Nos encantan! ¿Quiénes han sido las afortunadas de protagonizar este brillante (¡nunca mejor dicho!) hito histórico? Las modelos Karlie Kloss, Irina Shayk, Imaan Hammam y Anok Yai. Sigue leyendo para descubrir la inspiración tras cada una de sus piezas, las cuales reflejan los alegres colores de la firma (verde, rosa, amarillo, azul y blanco), ¿cuál es tu favorita?

irinashayk© Swarovski

Irina Shayk

La sensualidad de Irina Shayk encarnó el 'Aire' con un vestido tipo slip dress de Alta Costura confeccionado a partir de una delicada malla de cristal que tardó 200 horas en realizarse. La silueta ceñida creaba la ilusión de que la luz rozaba su cuerpo, evocando el movimiento fluido y la naturaleza etérea del elemento. El brillo de la top model se intensificó con una gargantilla y ear cuffs de la línea Millenia hechos a medida, y capas de brazaletes de luminosos cristales transparentes de la colección Hyperbola. 

karliekloss1© Swarovski

Karlie Kloss

Según nos cuenta, la nacida en Chicago encarnó la 'Flor de cristal' que hechiza el Jardín del Tiempo. Se enfundó en un vestido rosa de seda, con preciosa silueta reloj de arena, bordado con 180.000 cristales de color rosa claro que vio la luz gracias al trabajo de siete artesanos que tardaron 225 horas en crearlo. ¡Pero no todo queda ahí! Lo completó con un acentuado corsé adornado con joyas y envuelto en guirnaldas de flores y pétalos rosas, concretamente eran 60.500 cristales y 75 joyas Florere, su creación llevó 1.600 horas a un equipo de cinco artesanos. Karlie completó con joyas de la colección Florere y Millenia. 

anok1© Swarovski

Anok Yai

La modelo egipcia Anok Yai se convirtió en el elemento del 'Agua' con un espectacular mono futurista ceñidísimo de tul de seda adornado con 98.000 cristales en azul hielo, zafiro y aguamarina que dan lugar a una ilusión óptica de joyas brillando directamente sobre la piel, un equipo de ocho personas necesitó más de 130 horas para llevarlo a cabo. El look, uno de los más llamativos de la velada, lo complementó con un impresionante collar de la colección de Alta Joyería Galaxy elaborado con 1.050 diamantes de laboratorio en siete tallas diferentes con un peso total de 156,62 quilates.

imaan1© Swarovski

Imaan Hammam

Considerada una de las modelos más sexys del siglo, la holandesa Imaan Hammam representó al 'Sol' con un diseño dorado de dos piezas compuesto, una capa cortita inspirada en la colección Gema, bañada de 3.456 cristales en una mezcla de seis cortes y cinco tonos que consigueron crear siete artesanos a lo largo de 14 días. Y no olvidamos la maravillosa falda de satén que se bordó con 100.000 cristales, ¡consiguió un resultado impecable!

Te recomendamos
giovanna1© Swarovski

Giovanna Engelbert

La directora creativa de Swarovski encarnó a la 'Naturaleza' en un vestido de satén de seda verde esmeralda de intrincada pedrería inspirado en un paisaje del artista vienés Gustav Klimt, ¡tardaron más de 900 horas en crearlo! El corpiño está incrustado con 20.000 cristales y 35.000 cuentas bicono en tonos verdes dégradé que se difuminan en malla de cristal en verde peridoto. El look lo completó con guantes cristalizados a juego y piezas de joyería de la línea Sublima. 

afterparty1© Swarovski

Cambio de look para la 'after paryt'

Para la after party más glamurosa del año, la casa austríaca creó otros cinco looks para sus musas con el fin de disfrutar de una noche de ensueño bailando con sus amigas. Y sí, ¡son igual de espectaculares! Las modelos, que se suben a las pasarelas más codiciadas de la industria, lucieron deslumbrantes minivestidos de malla de cristal en los colores de la marca una vez más, desde el verde, rosa y amarillo hasta el azul. 

karliekloss2© Swarovski

La inspiración tras los diseños de ensueño

"Mi visión era que nuestras musas encarnaran elementos de la naturaleza que se encuentran en el jardín cristalino encantado y que sus vestidos se fusionaran con nuestras joyas: se metamorfosean, se convierten en uno. Quería aportar a los looks el mismo nivel de arte y creatividad que aportamos a nuestras joyas y capturar la belleza y el espíritu alegre de la naturaleza, así como la elegancia y la extravagancia de Swarovski en este momento tan importante para la moda y la cultura pop" explica Giovanna Engelbert.

anok3© Swarovski

Un éxito muy FASHION

Este éxito FASHION del que hemos sido testigos demuestra que nada es imposible. Swarovski ha conseguido elevar el arte de la moda a nuevas alturas, produciendo auténticas obras maestras sobre los cuerpos de sus estrellas que estamos seguras recordaremos con el paso del tiempo.