Skip to main contentSkip to footer

De la chaqueta de punto de Kim Kardashian a la parte trasera del vestido de JLo: las curiosidades de los looks de la MET Gala

Detalles inesperados que seguramente todavía no has visto


curiosidades© Getty Images
7 de mayo de 2024 - 19:16 CEST
curiosidades1© David Nievere

Sabemos que, como gran amante de la moda y de todo lo que rodea a las celebrities, ya te habrás visto al completa la alfombra roja con los mejores looks de la Gala Met de este año, pero quizá, no hayas reparado en los detalles más importantes que hacen únicos los estilismos que lucen las estrellas. No nos referimos solo al vestido o al material con el que está hecho, que también, sino a cosas especiales como pueden ser los accesorios o la armadura de las piezas diseñadas.

Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Penélope Cruz, han sido algunas de las que han paseado por la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York, looks dignos de englobar las listas de los más increíbles de la historia del Met. ¿Las razones? Los pequeños detalles, a veces, anecdóticos, con los que han marcado la diferencia.

-MET Gala 2024: los momentazos virales y las anécdotas que no te puedes perder

jlo© Getty Images

Jennifer Lopez, con espalda encorsetada

La artista era una de las primeras en llegar al evento y como no podía ser de otra manera en ella, Jennifer Lopez impactaba al lucir un vestidazo joya semitransparente, elaborado con 2,5 millones de perlas. Sin embargo, a pesar de las más de 800 horas de trabajo que llevó crear esta pieza de Alta Costura de Schiaparelli, nos fijamos en que no hubiera sido posible que el vestido se adaptara a la figura de la artista si no hubiera sido por la parte de arriba, una especie de corsé que dejaba al aire su espalda.

-El vestido de 2,5 millones de perlas y 800 horas de bordado de Jennifer Lopez en la MET Gala 2024

penelope© David Nievere

Penélope Cruz y su cola infinita

La actriz española, a pesar de no ser este año una de las anfitrionas, deslumbró gracias a su vestido de Chanel. Una pieza con escote Bardot y un encaje que combinaba varios hilos metalizados que, aunque haya podido pasar desapercibido por su aparente sencillez, en realidad, lo complejo del diseño es la cola infinita armada sobre un cancán para darle volumen.

-El estilista de Penélope Cruz nos cuenta los detalles de su cambio de look en la MET Gala

kim© Getty Images

La chaqueta de punto de Kim Kardashian

Cuando apareció, no creíamos lo que veíamos. ¿Cómo era posible que Kim Kardashian pisara la alfombra roja del Met con una chaqueta de punto? No, no era porque tuviera frío, sino porque este cárdigan formaba parte del look creado por John Galliano para Maison Margiela. Aunque pudiera parecer que la chaquetita tenía las famosas pelotillas que suelen salir en la ropa, en realidad, era una prenda 100% cashmere.

Las estrellas deslumbran con sus peinados y maquillajes en la alfombra de la MET Gala

camila© Getty Images

El bolso de hielo de Camila Cabello

Fue el accesorio más sorprendente de la noche y, por supuesto, el más fotografiado. La cantante Camila Cabello no se conformó con atraer todas las miradas con su vestido encorsetado de efecto metalizado de Ludovic de Saint Sernin, sino que también quiso ser la más original luciendo un bolso ¡de hielo! No, no se trataba de una simulación, sino de un bloque de agua helada de verdad con una rosa de metal dorado dentro.

-Los looks de las veinteañeras conquistan las escaleras de la MET Gala: Kendall Jenner, Dua Lipa, Kaia Gerber...

elle© @Balmain

Cuatro capas de resina para el vestido de Elle Fanning

Inspirándose en una princesa de Disney (recuerda que ella fue la Bella Durmiente), Elle Fanning aparecía guapísima con un vestido de Balmain escogido por su estilista Samantha McMillen, que no solo llamaba la atención por llevar unos párajos en 3D sobre los hombros, sino porque esa apariencia de cristal estaba conseguida gracias a las cuatro capas de resina sobre el vestido de organza con bustier.

-Los secretos de los looks de Alta Costura parisinos que hemos visto en la MET Gala

kylie© David Nievere

Kylie Jennery el vestido de cola superpuesta

La hermana menor de las Kardashian apareció con un vestido elegante personalizado para ella y firmado por Oscar de la Renta, estaba elaborado en un diseño de satén de doble faz y lo más llamativo de todo, era la cola superpuesta, ya que además de tener un maxivolumen gracias al tul de debajo, no era una continuación del vestido, sino que se unía en la parte de atrás dejando ver la abertura de la falda.

-Zendaya impacta con un impresionante vestido sirena y tocado de plumas en la MET Gala

tyla© Getty Images

El vestido de arena con el que Tyla no podía moverse

Aunque haya habido muchas Galas Met, podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que nunca habíamos visto un vestido como este sobre la alfombra roja. Sin duda, el momento en el que Tyla se disponía a subir las escaleras del Met y tenía que ser ayudada por la seguridad, ha sido de lo más viral. ¿El culpable? El (ajustadísimo) vestido de arena de Balmain que, posteriormente, tuvo que terminar cortando y hacerlo mini, para poder caminar por sí misma.

gigi© Getty Images

El vestido desmontable de Gigi Hadid

Probablemente, viste a la modelo con un vestidazo blanco precioso en el que la cola avolantada era la protagonista. Sin embargo, el vestido del diseñador Thom Browne que lució Gigi Hadid era desmontable y quedaba como ves en la foto. Una pieza sencilla con escote Bardot y de lo más ajustada que se ceñía a la perfección con el cuerpo de la modelo. Y, para no perder el toque floral de la temática al desprenderse de la cola, el vestido también tenía una flor amarilla en la parte de delante.