Macarena García arriesga y gana con un vestido de silueta vertiginosa y sello español

La actriz recurre al negro como otras invitadas con un impresionante diseño de Loewe

Por Mariana Chacón

Al igual que sus compañeras en La Mesías, Amaia Romero y Ana Rujas, Macarena García ha sido una de actrices destacadas de 2023 y muy esperada en esta alfombra roja de los Premios Goya. Como Ana, con su impresionante vestido negro de abertura lateral roja firmado por Armani Privé, la hermana de Javier Ambrossi -miembro de "Los Javis", pareja sentimental, profesional y presentadores junto a Ana Belén de esta 38ª edición de la gala-, también ha optado por el color más oscuro de la paleta con un diseño de Loewe. La marca española ha sido la encargada de vestir a la madrileña, quien se ha atrevido con una versión de los llamados "escotes imposibles" que llegan hasta la cintura en una caída libre de vértigo. ¿El resultado? Espectacular y de un estilo "Old Hollywood" que consigue el tejido satinado, la finísima estola a juego y piezas de joyería de Bulgari. 

-Isabelle Junot sorprende con un look de lentejuelas y flecos en su debut en los Goya

Todo al negro 

Es uno de los colores favoritos de las invitadas en cada edición de la gala y en esta 38ª no ha sido diferente con una amplia selección de diseños entre los que Macarena ha destacado por un escote corazón sencillamente espectacular. De corte en la cintura y falda larga evasé hasta el suelo, la actriz incluso ha conseguido lucir las finas sandalias de Jimmy Choo gracias a una pose con la que demuestra que no le teme al frío de Valladolid. Además, ha llevado una estola en el mismo satén que el vestido de Loewe sujeta alrededor de ambas muñecas, un detalle que suma aún más glamour al conjunto. 

Alta joyería

El peinado de pelo suelto recogido tras las orejas resulta perfecto para darle protagonismo a las preciosas joyas de Bulgari que ha elegido para la ocasión: pendientes Diva’s en oro rosa y diamantes, y el Anillo Allegra en oro rosa con turmalina rosa, amatista, topacio azul y diamantes. También destaca un maquillaje centrado en el ahumado de ojos envolvente que agranda su forma y potencia la claridad del iris; el resto del look permanece en un segundo plano con una piel bronceada en la zona de las mejillas, manicura corta transparente y el labial nude que combina con todo. Iván Gómez, artífice del look de la mano de Chanel, explica que se ha centrado "en una mirada dramática, a partir de una mirada ahumada intensa de acabado mate profundo. Para conseguirlo aconsejo aplicar Le Crayon Khôl Noir, ligero y cremoso, a modo de pre-base oscura para generar mayor profundidad".

Más noticias sobre: