Irina Shayk revoluciona Catar con el vestido asimétrico que triunfará este año entre las invitadas

Un elegante diseño para presumir de hombros que no hemos dejado de ver en los últimos desfiles

Por HolaFashion ES

Irina Shayk ha comenzado el 2024 con una ajetreada agenda repleta de viajes de trabajo: en enero vimos a la modelo en la Alta Costura de París, la semana pasada se marchaba a las montañas suizas para desfilar en la nieve con Moncler y ahora se ha trasladado hasta la península de Qatar. Lo ha hecho como embajadora de la exhibición de joyería y relojes que se celebra en Doha, un exclusivo evento donde se exponen algunas de las piezas más exclusivas. Para inaugurar el evento, la rusa decidió enfundarse en un vestizado de noche en color negro, un diseño sobrio con un toque sexy que promete colarse entre las próximas tendencias de invitadas.

Irina Shayk sorprende con una fórmula de estilo explosiva: 'animal print', encaje y zapatillas

Una vez más, convertía el tono más oscuro de la paleta en su aliado infalible a la hora de confeccionar este total black look formado por un vestido largo de una sola manga. Una pieza ajustada al cuerpo con detalle drapeado que dejaba al descubierto parte de la clavícula, como una alternativa al escote Bardot que tan viral se ha vuelto en los últimos meses.

Irina optaba por combinarlo con medias tupidas y salones de tacón, a juego con único guante largo, el accesorio que se cuela en la alfombra roja de manera individual de la mano de influencers como Victoria de Marichalar, quien recurrió a esta misma técnica durante su paso por los Grammy Latinos, haciendo que su elección de estilo diese mucho que hablar.

¡Una guapísima adolescente! Así era Irina Shayk a los 16 años, cuando aún no trabajaba como modelo

Un vestido sostenible hecho a partir de madera

Se trata de un modelo firmado por Saint Laurent (3.990 euros) cuya confección guarda una curiosidad. Y es que contiene más de un 50% de materiales derivados de la madera y extraídos de un bosque de manera sostenible. Una filosofía acorde al armario de Irina, quien en ocasiones ha apostado por la moda respetuosa con el medio ambiente, como aquella ocasión en la que sorprendió en los Fashion Awards con un diseño bustier bañado en lentejuelas fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas.

El primer abrigo 100% sostenible de Zara, un hito histórico para la firma que ha conquistado a Irina Shayk

La manga asimétrica, una microtendencia para el entretiempo

Este tipo de siluetas vienen dispuestas a conquistar a las invitadas de los próximos eventos. Y es que han sido diversas firmas las que han apostado por ellas tanto en sus colecciones de Otoño/Invierno como en las propuestas para los meses estivales. Victoria Beckham, Nakashima o Viktor & Rolf son solo algunas de las casas de moda que promueven estos sofisticados vestidos.

Más noticias sobre: