Lila Moss, la invitada más elegante con el 'slip dress' de los 90 inspirado en su madre

El vestido lencero que Kate Moss adoraba llevar a sus fiestas regresa esta temporada

Por Cristina González

En ocasiones el armario de una madre puede ser la mejor inspiración para crear un look infalible, algo que Lila Moss parece saber muy bien. Y es que cuando tienes como referente a un auténtico icono de la moda como es Kate Moss, resulta imposible no fijarse en ella a la hora de vestir. Especialmente ahora, que las microtendencias de los 90 regresan con más fuerza que nunca. La joven de 20 años suele hacer guiños a través de su vestuario a la supermodelo con prendas que ella misma puso de moda y anoche volvió a hacer lo propio, decantándose por el mismo vestido que su madre convirtió en una pieza atemporal.

Nueve tendencias 'Y2K' que Zara y Lila Moss quieren poner de moda

Lila, que sigue los mismos pasos profesionales que Kate, asistía ayer a la fiesta previa a la exposición de verano de la Royal Academy of Arts, un evento que reunió a diferentes celebrities en Londres. Para la ocasión escogió un slip dress, el vestido noventero de líneas rectas e inspiración lencera que hace 30 años las celebrities popularizaron sobre la alfombra roja y hoy en día se ha convertido en un básico esencial.

Lila Moss muestra la realidad de su piel 'imperfecta'

La británica eligio un diseño largo y fluido de Versace con tirantes finos, escote en pico y espalda al descubierto, un detalle que nos ha hecho recordar uno de los últimos looks de Kate. El pasado abril posaba en la gala benéfica The Prince's Trust también con un vestido satinado negro de manga corta que contaba con una abertura muy similar. Además, madre e hija coinciden también en que las sandalias de tacón son una opción ideal para completar el conjunto.

- Lila Grace, la hija de Kate Moss, sigue los pasos de su madre

Esta pieza lleva siendo una de las favoritas de Kate desde hace tres décadas, cuando hizo del satén uno de sus tejidos estrella para asistir a la mayoría de fiestas a las que la invitaban. Inolviable es aquel posado junto a Veronica Webb -con un vestido muy similar al de Lila- en 1994, cuando optó por un slip dress negro corto para acudir a los CFDA FAshion Awards, galardones conocidos como 'los Oscar de la moda'.

- ¿Qué icono de la moda serías según tu estilo?

Desde entonces hemos visto a la top model llevar este tipo de vestido en todos sus colores, incluso atreviéndose con la versión transparente que tanto tiempo después también regresa a las tiendas. A los 49 años, parecen ser aquellos largos, en negro y con un carácter algo más sobrio los que protagonizan sus elecciones. Una pieza que como demuestra su hija, es capaz de traspasar generaciones.

 

 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias