Skip to main contentSkip to footer

Cuando 'robar' un look a tu madre es la mejor idea: las hijas de las 'celebrities' también reciclan ropa

Todas ellas le han dado una segunda vida a estas piezas con una curiosa historia detrás


leni heidi© Getty Images
15 de marzo de 2023 - 16:34 CET
salma hayek hija© Getty Images

El gusto de la generación Z por la moda vintage queda reflejado a menudo con las aparaciones de celebrities que pertenecen a esta franja de edad. Un estudio revelaba que son los principales consumidores de prendas de lujo de segunda mano, contibuyendo así a la economía circular y dando una segunda vida a prendas con mucha historia. Las tiendas especializadas en el sector retro son sin duda fuente de inspiración para ellos, aunque hay quienes las han cambiado directamente por el armario de sus madres.

Desde las modelos Leni Klum y Kaia Gerber, pasando por las hijas de Angelina Jolie o, el caso más reciente, la hija de Salma Hayek en los últimos Premios Oscar. Todas estas jóvenes han encontrado en el vestidor de sus madres la oportunidad perfecta para (re)estrenar algunos de los mejores looks que en su momento ya llevaron ellas.

De Chiara Ferragni a las chicas de la 'Gen Z': vuelve el vestido transparente de Kate Moss

 

Valentina Paloma Pinault

Salma Hayek quiso que su hija fuese su acompañante durante la 95 edición de los Premios Oscar y ambas posaron juntas frente a las cámaras luciendo vestidos en tonos similares. El de Salma, un modelo de Gucci con lentejuelas, y el de Valentina se trataba de un diseño que había tomado prestado del armario de la actriz y que ella estrenó hace 26 años.

salma hayek vestido rojo 1997© Getty Images

Una pieza de 1997

Ha sido gracias a la estilista de la intérprete, Rebecca Corbin-Murray, que nos hemos enterado de este préstamo entre madre e hija. Ella ha revelado que se trata de este vestido palabra de honor firmado por Isaac Mizrahi, que Salma llevó en 1997 a la gala Fire & Ice Ball en California.

leni klum vestido© @leniklum

 

 

Leni Klum

Con tan solo 18 años, Leni tiene ya claro que quiere seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda. La hija de Heidi Klum debutó oficialmente como modelo en 2021, aunque no fue sobre la pasarela, sino sobre una góndola. Ocurrió en el desfile de Alta Costura que Dolce&Gabbana celebró en Venecia. Desde entonces ha participado en varias campañas, posando icluso junto a su madre para firmas como Intimissimi. No es de extrañar, por tanto, que en el armario de la supermodelo encuentre inspiración: el año pasado celebró la graduación de su instituto con un vestido negro satinado que ya llevó su progenitora hace 25 años.

heidi klum vestido 1998© Getty Images

Un 'LBD' con el que la alemana posó en 1998

Este mismo diseño fue el que escogió Heidi Klum para acudir al show de comedia Comic Relief VIII, un evento solidario que congregó a diversas celebrites. Recto, de palabra de honor y liso, posaba al igual que lo ha hecho su hija ahora, combinándolo con una joya al cuello. Una prueba excelente que demuestra cómo el little black dress resulta totalmente atemporal.

angelina jolie vestido zahara elie saab© Getty Images

Zahara Jolie-Pitt

En octubre de 2021 se estrenó la película Eternals, el último trabajo de la actriz. Durante la premier, Angelina posó en la alfombra roja junto a sus hijos con conjuntos coordinados en tonos tierra. Aunque sin duda el que más llamó la atención fue el que escogió Zahara, que aparecía en las imágenes junto a ella luciendo un vestido plateado que nos resultaba muy familiar. ¿La razón? Fue el mismo que eligió su madre siete años antes para asistir a los premios Oscar junto a Brad Pitt.

angelina jolie vestido oscar 2014© Getty Images

Un diseño de Elie Saab

La intérprete apostó por esta creación del diseñador libanés Elie Saab para acudir a la gala de los Oscar celebrada en 2014. Allí estrenaba este vestido de manga larga y cuello barco con detalles plateados y semitransparencias, uno de los más reseñables de aquella alfombra roja, gracias a la elegancia con la que Angelina llevó la extraordinaria pieza.

angelina jolie hijas© Getty Images

Shiloh Jolie-Pitt

Zahara no fue la única que encontró inspiración en el vestidor de Angelina Jolie, también lo hizo Shiloh, la primogénita de la actriz. Casi pasa desapercibido el vestido que llevó a la premier de Eternals en Londres, en 2021. Y es que la joven había customizado a su medida un diseño que su madre lució previamente dos años atrás, dándole así una segunda oportunidad a esta pieza en color blanco con estampado floral negro.

angelina jolie vestido estampado© Getty Images

Un vestido reciclado

En 2019 habíamos visto a la intérprete decantarse por este diseño de Dior durante la promoción de la secuela Maléfica: Maestra del mal. Se trataba de un vestido de tirantes largo con una voluminosa falda, sin embargo, Shiloh decidió cortarla para que se adaptase mejor a su gusto, convirtiéndolo así en un modelo mucho más corto e incorporándolo a su armario.

kaia gerber versace© Getty Images

Kaia Gerber

Al igual que Leni Klum, la hija de la supermodelo Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber, también ha querido seguir los pasos de su madre. Con 21 años ya protagoniza campañas internacionales y es asidua sobre la pasarela en las diferentes Semanas de la Moda. Para celebrar su 18 cumpleaños, Kaia Gerber dio una fiesta en el exclusivo Paradise Club de Times Square con una fiesta de temática burlesque. Para la ocasión eligió un vestido de inspiración bondage que defendió su madre tres décadas antes.

cindy crawford 1992© Getty Images

Un atrevido diseño de Versace

Customizado por la casa italiana para Kaia Gerber, su conjunto está inspirado en el mismo look que lució Cindy Crawford durante los MTV Video Music Awards de 1992. La modelo lucía una pieza encorsetada como la de su hija, aunque ella la acompañó con una falda larga. Un diseño ideado por Gianni Versace, por aquel entonces todavía al frente de la firma, en una época donde la apuesta por las siluetas rompedoras confeccionadas con cuero eran sello de sus colecciones.

coco arquette© @couteneycoxofficial

Coco Arquette

La hija de Courteney Cox, la actriz que daba vida a Monica en la legendaria serie de Friends, optó por utilizar en 2019 una reliquia vintage que su madre guardaba en el armario desde hacía más de dos décadas. Se trataba de este vestido azul de tirantes transparentes y bordado floral, que en 1998 había estrenado la intérprete...

courteney cox vestido azul© Getty Images

Una de las mejores compras de la actriz

Así definía la propia Courteney a esta pieza con la que posaba en la alfombra roja hace 25 años, junto al que por entonces era su marido, el también actor David Arquette. Fue ella quien desveló en redes sociales que la hija de ambos se había puesto este mismo vestido: "No soy de las que se aferran a las cosas, ¡pero esta fue una buena compra! 21 años después...", comentaba en una publicación del 2019.

broke shields hija graduacion© @brookeshields

Brooke Shields y su hija

Al igual que Leni Klum, Rowan Francis Henchy encontró hace dos años en el armario de su madre el vestido idóneo para confeccionar el look de graduación. La hija de la actriz celebró el fin de su etapa en el instituto con este diseño con escote palabra de honor que en 1998 llevó su progenitora sobre la alfombra roja.

broke shields© Getty Images

Uno de sus conjuntos más icónicos

Hace 25 años, la actriz escogía este mismo diseño satinado para acudir a la ceremonia de los Globos de Oro, donde se encontraba nominada a mejor actriz por su papel en De repente, Susan. No ganó (se lo llevó Calista Flockhart por Ally McBeal), pero convirtió este look en uno de sus más representativos. "Pensaba que era una noche especial cuando llevé este vestido a la gala en 1998, pero nada me había preparado para ver a mi hija ponérselo para su graduación, ¡qué orgullo!", comentaba Brooke en redes sociales.