La última e inesperada genialidad de Mango: ahora podrás alquilar trajes de invitada

La marca española se suma al movimiento 'recyling' con esta novedad que promete ser toda una revolución

Por María Palma

¿Cuántas veces has utilizado un mismo look de invitada para diferentes bodas? Seguro que pocas, ¿verdad? Un dilema que surge cada temporada y hace que nos replantearnos si realmente merece la pena invertir en algo que se quedará cogiendo polvo en el armario año tras año sin que vea más la luz del sol. Por esta razón, la idea de dar una nueva vida a las prendas está más de moda que nunca, y la firma española que se suma a esta maravillosa y ejemplar aventura es Mango. Una novedad que esta semana ocupa todos los titulares porque ha expandido su imperio a la opción de alquiler

- 38 firmas 'made in Spain' que apuestan por la moda sostenible

Sí como lees, esta genialidad promete ser toda una revolución entre las chicas que tienen infinidad de eventos y no quieren despilfarrar sus ahorros en estilismos ideales que terminando olvidados una vez estrenados. Con una plataforma incorporada en la propia tienda online bajo el nombre Mango Renting, se embarcan en esta inesperada acción confirmando que el fenómeno recycling ya no es solo tendencia para unas pocas, sino una necesidad real para las clientas que buscan ir guapas con un presupuesto ajustado.

- El traje de Mango con el que Amber Valletta ha sido una de las mejor vestidas en la fiesta de los Oscar

Un servicio clave que llega como agua de mayo para las grandes empresas como esta, que lanzan continuamente novedades cargadas de guiños llamativos que vemos en el street style, y que en algunos casos terminan apilados en el almacén porque nadie los compra, y más adelante en el vertedero contaminando el planeta. ¿Cómo funciona este nuevo giro empresarial del que no se deja de hablar? Muy sencillo, la marca propone alrededor de 40 prendas de la colección de fiesta entre los que encontramos vestidos minimalistas o con estampados, tops especiales, trajes de chaqueta, faldas satinadas, pantalones de pinzas... Una amplia variedad disponible en varias tallas (S,M y L) que podrás alquilar por un precio asequible (entre 30 y 40 euros aproximadamente) para lucirlo en el evento que tengas agendado, ¡durante cuatro días! 

 

- ¿Y si la moda más exclusiva naciera de prendas reutilizadas? El 'UpCycling', a la conquista del lujo

Además, para más facilidades, podrás pedir que el traje seleccionado te lo envíen a casa y lo recojan en la misma dirección pasado el tiempo acordado sin que tengas que llevarlo antes a la tintorería. He aquí la solución que nos ahorrará (en todos los sentidos) más de un quebradero de cabeza, y con el que conseguirás ser la más estilosa del evento. Y aunque parezca toda una invención, en realidad es algo que llevamos viendo en glamurosas alfombras rojas como ocurre en los Oscars, las marcas ceden a las actrices y artistas sus diseños, generando así menos residuos y apostando por la moda circular. 

- El último e inesperado paso de Zara: adentrarse en el mundo de la moda circular

Otras empresas españolas donde puedes alquilar

Algo similar lanzó nuestra otra marca de cabecera, Zara hace unos meses atrás, en el que también destaca el servicio de reparación y compra-venta, aunque por ahora solo está disponible en Reino Unido. Y en nuestro país este fabuloso servicio pensado sobre todo, para propuestas de invitadas, ha pasado a ser uno de los más demandados gracias a empresas como Borow, Olibati, La Más MonaRrrent entre otras, que vieron antes que nadie la necesidad de ser más sostenibles con el vestidor y el planeta. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias