Skip to main contentSkip to footer
allianzmasterclass© Javier Alonso

Nos colamos en la 'masterclass' de moda de la estilista de las famosas

En su empeño por visibilizar el talento de los jóvenes diseñadores a través de Allianz EGO, la multinacional aseguradora apadrinó esta charla de Cristina Reyes


Actualizado 23 de febrero de 2023 - 10:23 CET

1/10

allianzmasterclass1© Javier Alonso

La semana pasada tuvo lugar la MBFWMadrid, una de las fechas más señaladas para los amantes de la moda y para aquellos que quieren abrirse camino en el sector.

2/10

allianzmasterclass2© Javier Alonso

Uno de los momentos más esperados de la semana de la moda fue la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Desde hace ya cinco ediciones, Allianz apuesta por visibilizar el talento de los jóvenes diseñadores en la pasarela de la MBFWMadrid a través del showroom de Allianz EGO.

3/10

allianzmasterclass3© Javier Alonso

Y es que, profesionales del sector como Cristina Reyes, tienen el punto de mira en todos los emprendedores que pasan por el showroom de Allianz. Tal y como nos confirma la estilista, «tenemos un talento increíble, y todo empieza con los jóvenes diseñadores».

4/10

allianzmasterclass4© Javier Alonso

Por ello, nos colamos en la Masterclass de Allianz con Cristina y hablamos con ella sobre el futuro y la proyección de los jóvenes talentos.

5/10

allianzmasterclass5© Javier Alonso

En palabras de la estilista: «El respaldo de Allianz es necesario. Primero, para dar a conocer todas las firmas que se presentan en cada edición con su showroom en MBFWMadrid. Por otro lado, para el ganador del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, es el empuje definitivo».

6/10

allianzmasterclass6© Javier Alonso

Asimismo, nos comenta que el vínculo entre creadores y estilistas es fundamental. «Me parece importante que ellos reciban constantemente feedback de estilistas, que somos los que siempre estamos midiendo la temperatura de lo que pasa ahí fuera. Y que al fin y al cabo somos la puerta del escaparate al mundo», asegura Cristina.

7/10

allianzmasterclass7© Javier Alonso

Algunos de los diseñadores que han pasado por el showroom de Allianz ya han llamado la atención de la estilista: «De Rubearth, me encanta su frescura. De Evade House, el toque femenino rompedor que aporta a algunas de sus prendas. Y de Reparto, me quedo con su atrevimiento con sentido común».

8/10

allianzmasterclass8© Javier Alonso

Entre el público, se escucha a muchas invitadas decir que les gustaría cumplir su sueño de llegar a ser estilistas. Cristina les da este consejo: «Hacerte asistente de estilismo es el mejor máster. Luego, la parte difícil es volar sola. Pero siempre hay un momento para arrancar».

9/10

allianzmasterclass9© Javier Alonso

Cristina comenzó su trayectoria siendo diseñadora, y entre bastidores, nos confiesa que ojalá hubiera podido contar con el apoyo de Allianz en sus inicios.

10/10

allianzmasterclass10© Javier Alonso

Con la sostenibilidad y la diversidad como valores fundamentales, y poniendo en alza técnicas como el upcycling, fue la diseñadora TÍSCAR ESPADAS la ganadora del certamen. Eso sí, tendremos que esperar para ver su nueva colección sobre la pasarela Allianz EGO hasta la próxima edición de la MBFWMadrid.