Skip to main contentSkip to footer
tina© Getty Images

Quién es Tina Leung, la reina del 'street style' que protagoniza el 'reality' del momento

Te lo contamos todo sobre 'influencer' de moda que aparece en el último éxito de Netflix?


31 de enero de 2023 - 16:15 CET
tina dorothy© Netflix

Hace unos días se estrenaba en Netflix El imperio de la ostentación: Nueva York, la tercera entrega de este reality que logró colarse entre lo más visto de la plataforma gracias a las rocambolescas historias que viven estos multimillonarios asiáticos. La nueva entrega, que continúa presente entre las tendencias del servicio de streaming, está protagonizada por nuevos personajes como Dorothy Wang (que repite temporada) o, sin duda el descubrimiento estrella de esta edición, la influencer Tina Leung.

Es gracias a esta última que el programa ha logrado captar (aún más) la atención aquellas apasionadas de la moda. Y es que esta bloguera de 40 años es una de las reinas del street style, una auténtica prescriptora que vive constantemente entre Nueva York, París y Milán asistiendo a cada una de las Semanas de la moda que se celebran. A lo largo de los episodios podemos conocer más de cerca cómo se viven estos desfiles desde primera fila, con anécdotas y curiosidades de todo tipo.

Te contamos quién es Tina Leung mientras repasamos algunos de los mejores estilismos que nos ha dejado la influencer durante los últimos meses.

Las nuevas microtendencias que hemos fichado entre las invitadas a los desfiles de París

tina leung look 5© Getty Images

Icono de moda en redes

Antes de dedicarse a crear contenido en redes sociales, Tina trabajó como estilista y editora de una revista en Hong Kong, región donde nació. Aunque fue en California donde creció y estudió cine, teatro y televisión. Más tarde se trasladó a Nueva York para matricularse en el Fashion Institute of Technology (FIT), una de las escuelas de moda más prestigiosas. Actualmente vive en la Gran Manzana y se dedica por completo a las redes sociales, donde cuenta con casi medio millón de seguidores. 

tina leung look 4© Getty Images

Presencia constante en la Alta Costura

"Mi trabajo es mi vida y mi vida es mi trabajo", contaba en el reality. Su rompedor estilo, con una enorme facilidad para cambiar de registro, y su buena relación con las firmas, le han facilitado la primera fila en los desfiles más importantes. Si has visto el programa, habrás reconocido este look: fue el que escogió para asistir a la presentación de Chanel Alta Costura hace precisamente un año en París, evento al que finalmente no pudo acceder por llegar tarde (no haremos spoilers, pero supuso todo un drama). 

michaek kors tina leung© Getty Images

Buena relación con firmas y diseñadores

Probablemente sea Tina la que más dosis de realidad aporta en El imperio de la ostentación, admitiendo el duro ritmo de trabajo que lleva, causante del insomnio y la ansiedad que sufre, y de lo sola que confiesa sentirse a veces. Y aunque muestra una cara menos glamurosa de este mundo, también podemos verla en situaciones que son todo lo contrario. Su buena relación con diseñadores como Michael Kors o firmas como Gucci, Valentino, Chanel o Roberto Cavalli, le han asegurado un primer puesto en sus front rows, donde aparece posando con prendas que las firmas le ceden (como admite en el reality) y con las que además ha colaborado profesionalmente.

tina leung look 7© Getty Images

Ha recibido un premio CFDA

El año pasado, el Consejo de Diseñadores de Moda de América otorgó en su ceremonia anual de premios el galardón a la influencia social positiva a los Slaysians, un grupo de influencers asiáticos del que Tina forma parte. Se trata de una asociación formada también por los diseñadores Phillip Lim y Prabal Gurung, la codirectora creativa de Oscar de la Renta, Laura Kim, y el empresario Ezra J. William. Su objetivo es crear un espacio inclusivo y creativo en el mundo de la moda.

Te recomendamos
tina leung influencers© @tinaleung

Forma parte de la élite del 'street style'

Caroline Daur, Tamara Kalinic o Yoyo Cao son algunas de las influencers de moda más importantes del panorama actual. Y como no podía ser de otro modo, también forman parte del círculo de amigas de Lina, como dejaron ver con esta imagen durante la Semana de la moda de Milán. Tina se encuentra dentro del reducido grupo que puede vivir exclusivamente de Instagram (no ha fundado ninguna firma todavía). Teniendo en cuenta sus seguidores y las colaboraciones que realiza a menudo con importantes marcas, algunas publicaciones estadounidenses estiman su patrimonio en unos cinco millones de dólares.

chiara ferragni tina leung© Getty Images

Una historia que se asemeja a la de Chiara Ferragni

Que las comparen no es casualidad: salvando las distancias, pues la italiana es prácticamente imbatible con sus más de 28 millones de seguidores, es inevitable establecer cierto paralelismo entre ambas. Y es que al igual que Chiara Ferragni empezó en el mundillo con The Blonde Salad, blog que después sustituyó por sus redes convirtiéndolas en su negocio, Tina tuvo un comienzo parecido. "Me abrí un blog para enseñar a mi familia y amigos lo que me gustaba hacer durante el día", explicó en una entrevista, refiriéndose a TinaLoves (no lo busques, ya no existe). "Cuando apareció Instagram me encantó porque siempre me hacía fotos. Fui una de las primeras defensoras de esta red social. Comencé en ella de forma lenta pero constante, y de repente, las cifras empezaron a crecer".

tina leung look 6© Getty Images

No tiene miedo cuando se trata de arriesgar

La influencer (quien admite aborrecer esta palabra) no se encasilla en ningún estilo, de hecho es habitual verla tocar todos los palos. Desde conjuntos preppy como el que llevó al desfile de Chanel, pasando por trajes más sobrios con las plataformas que arrasan en las tendencias, hasta estilismos más extremos. Este es uno de ellos: un minivestido denim con guantes a juego de la firma Area, que llevó durante la Semana de la moda de Nueva York. "Mi estilo cambia constantemente según mi estado de ánimo", admite en el programa. "A veces voy como un mosaico ecléctico de cosas, otras llevo algo elegante o bien visto toda de negro. Sin embargo, en la Semana de la Moda es más difícil, porque cuando vas a los desfiles sueles llevar esa misma marca y es más complicado mezclar y combinar sus prendas".

tina leung look 2© Getty Images

Sueña con crear su propia firma

Es raro que una influencer de sus características no haya levantado aún su propia empresa relacionada con la ropa o la cosmética, teniendo en cuenta lo común que parece ser en este sector. Y es precisamente uno de los asuntos que más preocupan a Tina durante el reality. "Me acerco a los 40 y a veces tengo la sensación de no haber logrado nada", admitía en televisión, expresando su deseo de crear algo. Ahora que ya los ha cumplido, quizá este 2023 sea el año en el que ocurra...