Skip to main contentSkip to footer
gigi© Getty Images

Looks monocromáticos: la tendencia (y el truco) de las 'celebrities' que más estiliza a todas

Reducir nuestro estilismo a un solo color puede quedar genial y facilitarte ese 'qué me pongo'


Actualizado 12 de enero de 2023 - 16:13 CET
look2© Getty Images

Puede que después de ver las tendencias reinventadas inspiradas en otros años o las propuestas más originales de las pasarelas, recurrir a los looks monocromáticos te parece algo simple. Sin embargo, desde hace una par de temporadas, el rendirse tan solo a una gama de color a la hora de crear nuestro look, está más en auge que nunca.

Y no, no solo hablamos del negro, porque el resto de tonos también reclaman su sitio en invierno. ¿La prueba? La tienes en Christian Siriano y sus trajes satinados, en Tommy Hilfiger con sus estampados y por supuesto, en Chanel con su eterno y reinventado tweed. Además, el street style y las celebrities con más estilo, como por ejemplo, Gigi Hadid y su traje azul de terciopelo, nos han dejado claro que los looks monocolor son una de sus opciones favoritas para ir a todas partes, ya sea a un plan de día o a una cita de noche.

Y no nos extraña, porque esta técnica no solo es tendencia, sino que también es el mejor truquito para estilizar la figura. Por eso, en FASHION queremos compatir contigo estos looks tan bonitos para que luzcas perfecta allá donde vayas.

El truco de las chicas más elegantes para vestir el 'total look' gris sin que sea aburrido

blamain© Imaxtree

Arriesga con el blanco

El opuesto al negro y repudiado por todas cuando queremos vernos más estilizadas, también puede quedarte genial aunque creas lo contrario. El blanco es una de las apuestas más fuertes en las pasarelas para este invierno y looks tan bonitos como este de la colección de Otoño 2022 de Balmain, así lo prueban. Decántate por unos leggings en cuero blanco y un chaleco o americana de traje en clave oversize para disimular caderas. Si además optas por añadir un cinturón como hace Olivier Rousteing, marcarás cintura.

sezane© Sezane

Un mismo estampado de arriba a abajo

Aunque los looks monocolor se basen en la apuesta de lucir tan solo un tono, vestir con el mismo estampado cumple la misma función. Al final, se trata de estilizar la figura y recurrir a un estilismo que tenga igual la parte de arriba que la de abajo, es el truco perfecto para, por ejemplo, disimular cadera. Ya sabes, no tienes por qué vestir solo de negro para ir estilizada y este traje de Sezane, es la prueba de ello.(Chaqueta 170 euros y pantalón, 125 euros).

hailey© Getty Images

Mezcla tendencias

Los trajes oversize no terminan de decirnos adiós y (al menos) estarán con nosotras la próxima temporada. Por eso, una de las mejores opciones para vestir la tendencia de los looks monocromáticos, es recurrir a un dos piezas que tenga estampado de rayas diplomáticas. En un mismo atuendo estarás juntando dos imprescindibles del invierno e irás tan bien como Hailey Bieber. Para debajo de la chaqueta, opta por un básico en la misma gama de colores.

La firma de joyas española que conquista a las hermanas Hadid, Hailey Bieber y Chiara Ferragni

michael kors© Imaxtree

Combina tu prenda exterior

Aunque se suele pensar que los abrigos o las chaquetas van por libre a la hora de crear un look, esto no es así. Es cierto que el clásico sastre en camel combina con todo, pero ¿por qué no apostar por el mismo color en nuestra prenda exterior y conjuntarla con el resto del estilismo? Esta opción queda tan bien que desde Michael Kors, en su desfile de la colección de Otoño/ invierno 2022, la han propuesto en diferentes versiones, una de ellas en naranja.

Te recomendamos
deluem© Deluem

Busca conjuntos

Más allá de los trajes, también puedes ir con looks monocolor creados a partir de faldas y su camisa o blusa a conjunto. Son la opción perfecta para las invitadas que buscan estilizar su figura y para aquellas que no quieren comerse mucho la cabeza a la hora de buscar qué ponerse para ese evento. Por eso, te proponemos este look tan bonito de la firma española Deluem, a base de falda midi y blusa (ambas rebajadas a 29 euros).

Adelántate a las tendencias y estrena ya las prendas de flecos que triunfarán entre las invitadas de 2023

karlie© Getty Images

Combina hasta tus zapatos

Apostar por la tendencia monocolor también significa que podemos ir elegantes y alejarnos del aburrimiento. Las prendas satinadas son uno de los mejores ejemplos para esos estilismos algo más elegantes a los que necesitamos recurrir en ciertas ocasiones. La modelo Karlie Kloss tiene la clave para, además de combinar una minifalda plisada con la blusa, hacerlo también con su prenda de abrigo, un trench en color champán muy favorecedor, y unas sandalias en este mismo tono. ¡Un look monocolor en toda regla!

fendi© Imaxtree

Trajes con diferentes estructuras

Está más que probado que los trajes tipo oversize y monocromáticos son la clave para ir perfecta a cualquier sitio y además, disimular aquello que nos gusta un poquito menos de nuestra figura. Sin embargo, no todo queda ahí, porque en el universo de las dos piezas, también existen otras estructuras que estilizan igual. ¿Por ejemplo? El pantalón de tiro alto y la chaqueta corta que vimos en el desfile de Fendi, donde Kim Jones, su director creativo, apuesta por incluso, combinar los accesorios en el mismo tono.

katemoss© Getty Images

'Animal print'

Terminamos nuestras recomendaciones con una apuesta arriesgada, el animal print. Y decimos arriesgada porque, no todas nos vemos favorecidas al vestir con este tipo de estampado de arriba abajo. Sin embargo, aunque tu look sea algo llamativo eso no quiere decir que no te siente bien, porque combinar una blusa con un pantalón como ya hizo Kate Moss el pasado mes de mayo, es un acierto total. Si te atreves con un total look animal print, alargarás la silueta.