Skip to main contentSkip to footer

'Total look': la tendencia de las expertas para vestir bien sin complicarse

Encuentra el color que más te favorece para vestir de la cabeza a los pies


scalpers look cuero© Scalpers
4 de octubre de 2022 - 10:54 CEST
elsa hosk denim© hoskelsa

Combinar colores o estampados entre sí puede ser sencillo si se siguen ciertas reglas como aplicar el círculo cromático para encontrar los tonos complementarios, o el truco de Olivia Palermo, escoger la misma paleta, a la hora de mezclar prints. Sin embargo, hay una forma de vestir con estilo todavía más fácil: elegir todas las prendas en una única gama. Conocida como total look, es una tendencia que logra lookazos sin la más mínima complicación. Y además es una de las favoritas de las chicas que mejor visten, en cualquier ocasión, como vas a comprobar en esta selección de estilismos que incluye desde opciones tan casuales como el look denim de Elsa Hosk hasta alternativas para bodas y eventos.

- Los diez look que te salvarán en octubre cuando no sepas qué ponerte

 

'Total look' vaquero

La nórdica Elsa Hosk es una de las modelos más inspiradoras del panorama internacional y que haya lanzado su propia firma de moda, Helsa, la prueba definitiva. Con uno de sus últimos looks se suma al doble denim, una tendencia dosmilera que, este otoño, ha vuelto con muchísima fuerza. En su caso, incluso apuesta por accesorios en tejido vaquero, aunque también puedes utilizar el bolso o tus zapatos para añadir un toque de color en contraste, como vas a ver en algunas de las propuestas que siguen.

scalpers look cuero© Scalpers

'Efecto cuero'

Si el pasado invierno, las americanas y los pantalones anchos de "efecto cuero" arrasaron por separado, esta temporada prometen aliarse para crear lookazos como este de la nueva campaña Scalpers. No solo es una idea muy estilosa, sino que te protegerá del frío como pocos otras tendencias. ¿Quieres romper el monocromatismo? Inspírate en la imagen e incorpora un suéter o una blusa de otro color; no podía ser más sencillo.

jeanettemadsen© jeanettemadsen

Accesorios en contraste

Si no quieres renunciar al colorido aunque sea otoño, introducirlo en los complementos es la alternativa más efectiva, y una opción que funciona especialmente bien con bases monocromáticas. La influencer danesa Jeanette Madsen lo sabe y recurre a ella para combinar un vibrante bolso naranja con un suéter y un pantalón ancho en blanco roto.

leonie hanne look rosa valentino© leoniehanne

'Barbiecore' para rubias y morenas

Lo de Leonie Hanne es increíble: la alemana defiende igual de bien un estilismo clásico de invitada como el look más rompedor de la temporada, el Barbiecore de Valentino. La firma italiana ha puesto (súper) de moda este rosa que han registrado como Pink PP, tomando las siglas del director creativo  de la casa, Pierpaolo Piccioli. Se trata de un color que favorece tanto a rubias como morenas; de ahí que se haya convertido en el nuevo favorito de las expertas en moda de todo el mundo.

- El rosa es supertendencia: la razón y el significado del color más poderoso del año

teresa bass look negro© teresa_bass

El negro nunca falla

Si quieres probar el look monocromático sin tener que comprarte nada, ni una prenda ni un accesorio, esta es tu solución: apostarlo todo al negro. El color más elegante de todos siempre consigue un total look perfecto, aunque si no quieres verte excesivamente oscura, haz como Teresa Bass y otras chicas que eligen tops cortos o minifaldas sin medias para dejar a la vista parte de su piel. Una opción que no requiere estar bronceada (el negro queda bien en cualquier estación), con lo que podrás llevarlo durante todo el invierno (siempre que no haga mucho frío, claro).

hailey bieber look beige© haileybieber

Ve sacando tu abrigo beige clásico...

Porque es la mejor prenda de abrigo para crear un total look. Igual que el negro, un estilismo enteramente beige resulta elegante y fácil de copiar. Tanto con suéter y pantalón como sobre un vestido (tal y como hace Hailey Bieber), el abrigo aporta el toque cool gracias al que irás bien vestida de la oficina a una fiesta.

lucia barcena look© luciariveraromero

Invitada de día

Aparte de los looks informales que puedes conformar con piezas que ya tienes en tu armario, el total look también es la alternativa ideal al vestido de invitada, aunque en este caso, generalmente, los diseños estampados ganan a los lisos. El pasado fin de semana, Lucía Bárcena escogía un mono con print geométrico de la firma Sandra Rosa para bautizar a su hija Filipa. Lo mejor es que puedes llevarlo con zapatos y otros complementos sencillos porque la ropa, por sí sola, ya logra un estilismo especial.

matellier look estampado© Matellier

Vestido parece...

Pero en realidad es un conjunto de dos piezas confeccionados con la misma tela. Si buscas un estilismo de invitada que poder reutilizar después, escoge un look como este de Matellier (285 euros) porque te resultará muy sencillo reciclar después la blusa con unos vaqueros, o la falda con un suéter básico y botas altas, por ejemplo. Además, dos prendas separadas encajan más fácilmente en distintos cuerpos que una sola, así que si eres una chica con curvas o, al contrario, muy delgada, posiblemente te siente mejor que un vestido.

sophie and lucie look© Sophie and Lucie

El relevo del traje

La firma Sophie and Lucie si hizo (ultra) conocida gracias a sus trajes de chaqueta fluida y pantalón ancho de estilo pijamero, pero, tras el éxito de esos diseños, quisieron ir un paso más allá creando conjuntos con túnicas como este en jacquard de color vino (299 euros). En este caso, lo que seguro puedes reutilizar tras la boda es la pieza inferior, con un top liso, guardando la especial túnica para citas de etiqueta en las que buscas estar muy cómoda.