Skip to main contentSkip to footer

Los diez looks que te salvarán en octubre cuando no sepas qué ponerte

¿Necesitas inspiración? Estas combinaciones con básicos y detalles de tendencia te encantará


estampadolook
1 de octubre de 2022 - 12:27 CEST
estampado© Getty Images

El comienzo del otoño es siempre una de las temporadas más complicadas a la hora de vestirnos porque aún estamos con la mente en el verano y porque el clima es incierto. Por eso, conviene que estés preparada con las prendas indicadas para que des la bienvenida al mes de octubre como se merece.

Si esta época saca lo peor de ti a la hora de enfrentarte al armario, y ni el estilo Barbiecore, ni la década de los 2000 y ni tan siquiera, las preciosas colecciones de prefall que van llegando a las tiendas, te animan a la hora de crear looks bonitos pero cómodos a la vez, esta es la galería que estabas buscando.

Una vez más, en FASHION hemos repasado todos los estilismos vistos en el street style de las pasarelas de moda más importantes, para que te sientas identificada con gente como tú, pero adaptes los looks a tu manera. ¿Preparada para dar la bienvenida al otoño?

Diez (buenas) ideas para incorporar la 'biker' motera en tus looks de otoño

gabardina© Getty Images

Primeros días de lluvia

Aunque puede dar un poco de pereza que vuelva a hacer frío, tienes que pensar que las colecciones de otoño-invierno, suelen ser súper bonitas. Puedes ir siempre con looks perfectos hasta que el calor vuelva a asomarse. Sí, siempre, incluso cuando llueve. Para lograrlo, tan solo necesitas hacerte con una gabardina y combinarla con unos vaqueros. La versatilidad que te ofrece esta prenda, creada en 1979 por Thomas Burberry y que después han reinterpretado todos los demás diseñadores, es infinita. Desde su versión más fluida tipo trench, hasta las de raya diplomática. Eso sí, sin olvidar la clásica en color beige.

trajelook© Imaxtree

'Crop top' + traje sastre

Que empiece a hacer frío no quiere decir que tengas que guardar tus crop tops en el fondo del armario o relegarlos a los looks de noche. Si los llevas con trajes, les darás una segunda vida y además reducirás el efecto informal de este. Reinventa el estilo working apostando por sastres a todo color como este que hemos fichado en las calles de Milán y como proponen en Michael Kors, Valentino o Etro.

faldas© Getty Images

Estilo 'preppy' con medias incluidas

La vuelta al cole es esta temporada más notable que nunca y admite diferentes interpretaciones. Lo que importa es que tengas a mano tus faldas de tablas o de tweed para que crees looks rápidos y bonitos con los que llenar de estilo tus días de otoño. ¿Un complemento que no te puede faltar? Las medias, los calcetines y por qué no, los leotardos. Cualquier opción es buena para ir más calentita. Además, aunque cada vez se usen menos, las medias siempre dan un aire de sofisticación al look.

offshoulders© Imaxtree

Aprovecha tus básicos

Cuando te decidas a hacer el cambio de armario, vas a darte cuenta de todos los básicos que tienes aptos para combinar entre sí y crear buenos looks. Tan solo necesitas prendas de punto, jerséis de algodón y pantalones anchos como estos. Si además, puedes hacerte con un dos piezas en tonos tierra, irás perfecta. No te olvides de resaltar tu cintura con un cinturón, porque aunque se lleve el tiro bajo, los pantalones altos siguen siendo plena tendencia.

falda vaquera© Getty Images

Exprime tu falda larga vaquera

Probablemente te hicieras con una el verano anterior, así que si es así, estás de suerte porque puedes crear estilismos muy bonitos y femeninos para este otoño. Sea cual sea el tipo de falda vaquera larga que tengas, puedes combinarla con tops, bodies y por supuesto, con jerséis. Ficha cómo lo hace la estilista y prescriptora, Pernille Teisbaek, que combina su falda denim con volantes delanteros con unas botas acharoladas de Balenciaga.

Nueve ideas para combinar una falda larga vaquera, la compra comodín de las expertas

lookvestido© Imaxtree

Looks de pies a cabeza

Si buscas qué ponerte ahora que empieza a refrescar pero aún tampoco hace para llevar abrigo, tu mejor aliado son los vestidos largos. Además de ser calentitos y admitir medias gorditas debajo, son súper cómodos porque nos permiten vestirnos de una sola pieza. Para que el look no quede un poco soso, dale protagonismo a los complementos, ya sea un cinturón o un maxi brazalete como el que lleva esta invitada a los desfiles de Milán.

cazadora© Getty Images

Los años 80 serán tus preferidos

Los años 80 volvieron a llenar nuestro armario en 2013 gracias a Olivier Rousteing y su colección para Balmain. Desde entonces, no hemos dejado de ver la estética ochentera (en mayor o menor medida) por todas partes. Un ejemplo de ello, son las cazadoras de cuero en clave oversize que popularizaron cantantes como Madonna y a la que sucumbieron todas las celebrities. Ahora puedes llevarla con una falda larga como vemos en el street style de París, pero también con unos vaqueros anchos o pitillos.

torera© Imaxtree

Y tu prenda, la torera de los 2000

La tendencia dosmilera es ya imparable, y una de sus prendas más representativas, la torera, también está de vuelta. Vaqueras, de estilo masculino, de inspiración ochentera con hombreras... Las posibilidades son tantas que te costará decidirte por una sola. Por eso, de entre todas tus chaquetas oversize, ve haciendo hueco en el armario para las toreras. ¿Lo mejor? Que lo mismo te sirven para un look sencillo con vaqueros como que te cubren del frío cuando vas en vestido a un evento de noche.

lookcapa© Imaxtree

Vístete a capas

Cuando el frío empiece a hacerse más intenso a finales de mes, deberás llevar encima algo más que un jersey básico. Por eso, como alternativa a los abrigos, te proponemos las capas. Son prendas cómodas, elegantes y muy prácticas si llevas una parte de arriba con mangas abullonadas. Si te preguntas cómo elegir el largo, ten siempre en cuenta la misma premisa de los abrigos: si eres muy bajita, mejor que no sobrepasen mucho por debajo de la rodilla.