Los impresionantes vestidos de Marilyn Monroe, vuelven a ser tendencia entre las invitadas más 'chic'

Repasamos los estilismos más impactantes de la actriz con motivo de su 96º cumpleaños

Por María Palma

Siempre es un buen momento para recordar la maravillosa unión entre moda y cine, y hoy más con motivo del que sería el 96º cumpleaños de una de las divas de Hollywood, Marilyn Monroe. Entre todas las películas que protagonizó durante la época dorada, hay una que vuelve a ser pura inspiración por una razón que te va a encantar, seas o no fan de las cintas vintage. Son varios los looks con los que marcó historia durante su trayectoria profesional, como el que llevó Kim Kardashian en la última edición de la Gala MET, pero existen cuatro vestidazos de ensueño que regresan a nuestra memoria en esta época cargada de celebraciones, inspirando así a aquellas invitadas que buscan marcar la diferencia.

- Las tendencias de alto impacto con las que Cher marcó una era vuelven esta temporada

Fue en el año 1953 cuando Los caballeros las prefieren rubias vio la luz en la gran pantalla en Estados Unidos -España tuvo que esperar dos años más para su estreno-, una producción musical dirigida por Howard Hawks que recaudó más de cinco millones de dólares. Esa en la que entona la famosa canción de Diamonds Are a Girl's Best Friend y que tiempo después reversiona Maddona en el videoclip Material Girl. La que se iba a dormir desnuda y con unas gotas del perfume Chanel Nº 5, compartió protagonismo con Jane Russell, y sí, también un exclusivo armario digno de los iconos de estilo en los que se convirtieron. 

¿Por qué nos inspiran sus looks?

- El 'momentazo' entre la reina Isabel II y Marilyn Monroe se hace viral 65 años después

Casi medio siglo después, los diseños creados por el modista William Travilla, -gran amigo de Marilyn, trabajaron en ocho películas y fueron amantes- con los que las actrices quitaban el hipo a su llegada a cenas y fiestas, resultan tener algunos detalles en común con los conjuntos que vemos pasearse por las alfombras rojas y pasarela estos meses. Desde tonos vibrantes y tan demandados como el naranja y el fucsia a los drapeados e incrustaciones joya y lentejuelas. Así que si eres fan de las marcas españolas y estás al tanto de las últimas novedades, el vestido rosa sin tirantes con la maxi lazada a la espalda que llevó en una de las escenas más conocidas, quizás te resulte un tanto familiar porque en la última colección otoño-invierno 2022 de Redondo Brand se colaron varias referencias. 

- La razón por la que el vestuario del nuevo videoclip de Dua Lipa es tan especial

El modelo drapeado naranja bañado de aplicaciones de predrería que entalla su figura, con el favorecedor escote que hemos visto lucir a los personajes de Los Bridgerton y el chal que coloca sobre su cuello a modo de collar y cae por la espalda, es una de las estructuras más reinterpretadas del momento, puedes encontrarla en Borow, la plataforma nacional de alquiler de moda. Pero si seguimos analizándolos, el famoso vestido de pliegues dorados con abertura hasta casi el ombligo, cierto guiño a la mitología griega, refleja un detalle que vimos en el look que llevó Talita Von Fürstenberg en la Gala Met de 2021. 

- La historia detrás del vestido italiano con el que Bella Hadid se corona como la reina del 'vintage' en Cannes

Travilla también confeccionó uno rojo bañado de lentejuelas con amplias aberturas en el escote y en la pierna que dejaban a la vista su fibrosa silueta. No podía faltar el color fetiche en este tipo de producciones tan divertidas que atrapan al espectador al momento con la gran ayuda de estos diseños despampanantes que marcaron una era. ¿Qué nos demuestra esta preciosa conexión entre el pasado y el presente? Que una vez más, toda tendencia vuelve, incluso en términos de prendas tan llamativas y exclusivas como estos trajes que podrían exponerse en un museo, pero que en realidad estarán en diferentes manos porque... ¡se van a subastar este verano en Beverly Hills! Feliz cumpleaños querida Marilyn. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias