Kim Kardashian ya no se inspira en Naomi Campbell... ¡sino en Carrie Bradshaw!

El duelo de estilo (con 20 años de diferencia) que no esperabas entre las dos divas de la pequeña pantalla

Por Mara Mariño

Los días en los que Kim Kardashian se dedicaba a fichar nuevas adquisiciones para su armario en los archivos clásicos de los diseñadores más famosos no han llegado a su fin, ¡ni de lejos! Thierry Mugler o Azzadine Alaïa son solo algunas de las firmas que han visto cobrar vida de nuevo a sus creaciones de 1990, piezas que ya serían consideradas vintage. Ahora, un peso pesado de la industria de la moda se suma al selecto club de la estrella de televisión: Dior. Una falda de la colección Otoño/invierno 2000 ha sido la elegida por la empresaria para acudir este miércoles a la fiesta de Levi's, prenda que, si ya en su día tuvo una gran repercusión, ha vuelto a convertirse en viral gracias a quien es conocida por marcar tendencia cada temporada. Y es que un diseño estampado similar, que se asemejaba a un periódico envuelto sobre la silueta, lo llevó por primera vez Sarah Jessica Parker, hace casi 20 años, en uno de los episodios de Sexo en Nueva York.

La coincidencia ha hecho que los fans de ambas enloquecieran. ¡Kim Kardashian como nunca antes, al más puro estilo Carrie Bradshaw! Aunque hay algunas diferencias entre el estilismo ideado por la magnate del maquillaje y el de la actriz interpretando a la columnista en la serie de culto, ya que la empresaria es experta en adaptar sus looks inspiracionales a las tendencias del momento. El de Sarah Jessica Parker es un vestido que apareció hasta dos veces en la famosa ficción, lo que lo catapultó a ser uno de los más icónicos. La prenda, perteneciente a la colección Otoño/invierno 2000 de Christian Dior apareció televisada en la pequeña pantalla en el episodio 17 de la tercera temporada y, 10 años más tarde, en la segunda entrega de la película que llegó a los cines. 

Con unos tirantes formados por las iniciales de la firma, el diseño costaba en su día más de 1.329 euros. Al lucirlo Sarah Jessica Parker, poco después de que se pusiera a la venta, se convirtió en un verdadero fenómeno. Hasta el punto de que, hoy en día, ni siquiera se puede encontrar en tiendas de ropa vintage, por lo que se puede considerar una pieza casi de culto. Para la segunda aparición lo llevó con unos botines de encaje de Louboutin y un bolso de Bea Valdes. Aunque sin duda, lo más característico de la obra es el estampado que tanto recuerda a los diarios.

Y es que para esta colección, John Galliano, entonces director creativo de Dior, quiso idear looks de lujo de estilo opulento que contrastaran con elementos contemporáneos como el rap o los propios objetos cotidianos. De hecho, The Christian Dior Daily, el periódico que aparece estampado en el diseño, fue un medio inventado solo para la colección e impreso en gasa, cuero y en el interior de prendas de pelo.

Por mucho que Kim Kardashian no pierda de vista a las grandes figuras de la década de los 90 y los 2000, la creadora de KKW Beauty siempre consigue darle su toque personal a sus mezclas con espíritu vintage. Para actualizar la falda de la misma colección que el vestido de la columnista, sin perder la estética de la época, añadió un top blanco sin mangas y un Saddle bag, también de la casa francesa, con el mismo estampado. El accesorio, que salió a la venta hace más de 20 años, ha sido lanzado de nuevo por la firma modificando tan solo los colores, por lo que es el broche ideal para rematar este look.

Como buena embajadora de la firma de moda de su marido, tampoco faltaron entre sus complementos las sandalias thong de Yeezy (rebajadas a 609 euros), una especie de chanclas con tacón que te perseguirán hasta el final del verano. Y aunque, como veníamos diciendo, esta no es la primera vez que Kim Kardashian se inspira en un icono de la moda -en el Met (primera foto) imitó a Sophia Loren-, hasta hace poco parecía Naomi Campbell su máxima fuente de inspiración. ¿Significa esto que Carrie Bradshaw será su nueva musa?

Más noticias sobre:
Últimas Noticias