Alerta Fashion: los pendientes con forma de corazón son los nuevos aros

Este otoño los diseños 'maxi' son el truco de estilo definitivo para elevar tu look

Por HolaFashion ES

Durante una de las salidas de la modelo Gigi Hadid por las calles de Nueva York este verano, los fotógrafos la retrataron con un conjunto relajado formado por unos vaqueros y una camiseta básica (de Versace, eso sí) que combinó con unos botines de leopardo. Un look estiloso pero no especialmente llamativo. Sin embargo, al fijarnos en los detalles, hay un accesorio que dice mucho más que el resto de las prendas: los pendientes. A simple vista parecían unos aros de oro pero al hacer zoom se podía leer Zayn en un pendiente y Gigi en el otro. Un bonito gesto que no pasó desapercibido para los seguidores de la top, y que confirmó que la reconciliación entre el cantante y la modelo sigue su curso. Si estos pendientes te conquistaron desde el principio, hay una novedad que está comenzado a coger fuerza y que encajará a la perfección con las más románticas.

Se trata de los pendientes con forma de corazón, un diseño no siempre fácil de llevar pero que comenzó a verse hace unos meses en el street style para llegar este otoño a muchas firmas asequibles que los han versionado en multitud de variantes entre las que podrás encontrar el maxi pendiente perfecto. La influencer alemana Caroline Daur fue una de las primeras prescriptoras en incluirlos en su estilismo, en la pasada temporada de desfiles de primavera verano. Recurrió a una vistosa propuesta de grandes dimensiones de la firma Shourouk que también convenció a instagramers como María Bernad. Con la llegada de las joyas maximalistas a la pasarela gracias a diseñadores como Tom Ford, Versace e incluso la minimalista Isabel Marant, este complemento multiplicó su presencia en los conjuntos de las invitadas a las semanas de la moda más prestigiosas. Y entre todas las formas disponibles, todas ellas tan favorecedoras como un maquillaje iluminador, los pendientes de corazón se alzan como una microtendencia que seguir muy de cerca.

Si los tamaños excesivos no encajan con tu forma de vestir, siempre podrás encontrar modelos más sutiles como los pendientes finos que dibujan la forma de un corazón sin añadir detalles extra o los diseños fabricados con materiales acrílicos de color que darán un nuevo aire a cualquier joyero, habitualmente dominados por propuestas en oro y plata. Una de las ventajas de rendirte a esta tendencia venidera tiene que ver con su facilidad para combinarlos: si tu estilo es relajado y sencillo basta con elegir un mono liso, un vestido con un estampado suave, unos vaqueros y jersey de punto... cualquier básico del otoño se adaptará a ellos. Por el contrario, si a la hora de vestir siempre tienes presente la fórmula del más es más no te cortes a la hora de mezclar tendencias y apuesta por las prendas 50/50, con las que combinarás tejidos, colores, estampados... con los pendientes menos serios del otoño. 

Firmas asequibles como Topshop o Urban Outfitters apuestan por ellos en sus nuevas colecciones. Zara también los ha incluido en sus últimas propuestas, en concreto unos pendientes que incorporan tres corazones de diferente tamaño (del más pequeño al más grande) en la misma pieza. De estética ochentera, con perlas, detalles dorados e incrustaciones de colores, son una opción a tener en cuenta tanto si tienes una boda a la vista como si quieres darle un toque diferente a tus conjuntos de trabajo de siempre. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias