Skip to main contentSkip to footer
Vestido con bordados florales y manga larga, cinturón de cuerda y bolso de rafia

Elegante y 'chic': copia los básicos de verano de las francesas y viste genial estas vacaciones

Nos inspiramos en el 'Street style' de París para ser la más sofisticada (sin complicarnos nada)


3 de julio de 2024 - 14:48 CEST

Hemos visto como se ha popularizado el estilo de las portuguesas, pero está claro que las francesas llevan el buen gusto en la sangre. Las chicas del país vecino tienen un estilo chic y sofisticado, además de único, ya que no siguen ningún aesthetic viral sino que tienen un entendimiento de la moda atemporal. Nos sorprende cómo crean looks icónicos sin esfuerzo, por eso este verano nos inspiramos en ellas para vestirnos de la mejor forma. Coquette, minimalista, formal... son algunas de las características propias de su armario, al igual que los básicos, el blanco y el negro o los estampados femeninos. Revisitamos a las insiders de la Semana de la moda de París y su street style, para enseñaros las prendas imprescindibles que necesitas para unirte a ellas y derrochar estilo allá donde vayas.

112
gafas de sol, blazer oversize roja, bermudas blancas con rayas© Getty

Bermudas

Si en verano sueles llevar bermudas amplias, largas y de colores neutro, ¡enhorabuena! Vas bien encaminada para vestir como una auténtica francesa. Deja atrás los jorts denim o los microshorts y opta por unas bermudas con pinzas, elegantes pero frescas. La mejor forma de combinarlas es con otros básicos como camisetas, blusas o chaquetas. En cuanto a calzado, si quieres un look desenfadado, ponte unas zapatillas blancas, pero si buscas ir más elegante, unas sandalias con tacón serán la respuesta.

212
 vestido blanco, mini bolso verde con lentejuelas, gorra con pañuelo y gafas de sol negras© Getty

Pañuelo en la cabeza

Estamos en verano y los complementos son igual de importantes que durante le resto del año, pero tenemos que adaptarlos a las nuevas temperaturas. Las francesas, conocidas por llevar el pañuelo en el cuello con una lazada, ahora se lo ponen en la cabeza, ya sea como diadema, estilo pirata cubriendo toda la cabeza, encima de una gorra... Hay mil formas de usarlo, pero lo que está claro es que elevará tu look al máximo, así que no dudes más y cómprate un pañuelo de seda estampado.

312
Collar en forma de corazón, jeans anchos, sandalias y top corto con volantes© Getty

Sandalias con 'jeans' 

Confirmado por las pioneras del street style francés, una de las mejores combinaciones del verano son los jeans con sandalias, ya sean planas o con un poco de tacón. Igualmente, los pantalones puedes ser rectos, baggy, acampanados... Conseguirás un estilismo moderno, pero elegante, con básicos, para cualquier ocasión, ya sea para ir a la oficina, un plan con amigas o un evento más formal. Lucirás increíble y cómoda en cualquier lugar.

412
Total look blanco falda plisada© Getty

Total look blanco

Los total looks son una opción increíble, nos salvan de apuros y además dan un aire sofisticado y minimalista, como le gusta a las francesas. Puedes crear una gran variedad de combinaciones como faldas con tops, blusas con bermudas, e incluso trajes de lino completos. Estos estilismos, además de sentar de maravilla durante el verano, resaltarán tu moreno. Solo necesitas básicos que seguro que tienes en tu armario para crear un look como este de lujo silencioso.

512
Camiseta oversize rayas marineras, falda larga blanca con estampado fluido y zapatos planos con punta en punta© Getty

Rayas marineras

Cuando piensas en el estilo francés, probablemente lo primero que se te pase por la cabeza son prendas con líneas horizontales azul marino y blancas, es decir, las rayas marineras. La más común es una camiseta de rayas, informal, sica y con estilo, un esencial que sin duda deberías tener en tu armario. Es un clásico atemporal que podrás combinar con todo tipo de prendas, desde vaqueros hasta faldas más arregladas. 

612
chaqueta vaquera ligera, vestido midi blanco crema con estampado floral rojo, un bolso blanco crema y mules a cuadros blancos y beige© Getty

Vestido de flores

Los estampados favoritos de las francesas no son muy llamativos o extravagantes, más bien son discretos, delicados y femeninos. Los vestidos de flores, prenda en tendencia actualmente, son un básico en el armario de estas. Es una prenda fácil de combinar y fresca para los looks veraniegos. Como más nos gusta es de corte midi y holgado para no pasar mucho calor y mantener la elegancia. Combínalo con bailarinas o alpargatas

712
Camisa blanca de manga corta, falda larga vaquera con abertura, tacones de cuero blancos© Getty

Blusa blanca

Los básicos son necesarios para crear los mejores looks, y tener una, o mejor dicho, varias blusas blancas en tu armario es una obligación. De lino, algodón, oversize, de manga corta, abotonada, con volantes... ¡No hay límites! Te aseguramos que te salvará de muchos apuros y te ayudará crear conjuntos únicos y elegantes como una auténtica francesa. Nos encanta como queda con faldas largas, denim, plisadas o de seda, cualquier opción es válida. 

812
Pantalón ancho negro, top sin mangas blanco, bolso marrón Loewe© Getty

Bolso de rafia

Cuando empieza la primavera, las parisinas comienzan a pasear por las calles sus bolsos de rafia, imprescindibles en su estética. Todos los años aparecen nuevas versiones de este, con bordados, formas extravagantes y diferentes colores, pero los cásicos en tonos neutros y formas minimalistas nunca pasan de moda. Si crees que este tipo de bolso solo es apto para la playa, estás equivocada, nos sirve para cualquier ocasión, incluso para ir a la oficina.

912
Mini vestido blanco plisado y fruncido con bordado floral, sandalias© Getty

Vestido romántico

La feminidad siempre está presente en los looks de las francesas, y esto lo conseguimos gracias a prendas como vestidos románticos, que favorecen mucho y además son juveniles. Nos encantan los cortos con decoraciones como volantes, bordados, mangas abullonadas, tablas, cinturas ceñidas. Muy elegantes y perfectos para cualquier evento. Si no hace mucho calor puedes combinaros con botas altas estilo amazona, un favorito entre las parisinas.

1012
Chaleco verde oscuro, vestido largo blanco y zapatos planos de bailarina blancos© Getty

Bailarinas

Las bailarinas han sido tendencia esta pasada temporada, sin ninguna duda. Las hemos visto por todas partes en diferentes formatos, colores y con diferentes decoraciones como lazos o tachuelas. Las que mejor las llevan son las francesas, y eso es porque no se las quitan. Las combinan con todo, usándolas como un básico durante todo el año y más ahora en verano que hace calor. Si quieras unas te recomendamos que escojas unas básicas de algún color neutro, del formato que más te guste, como por ejemplo unas de color crema destalonadas

1112
Chaqueta blazer blanca y falda negra© Getty

Look de noche en blanco y negro

Aprovecha las noches largas de verano y sal a dar una vuelta por ahí, luciendo el mejor look posible, con un estilismo básico, blanco y negro. Te puede parecer una opción aburrida, pero lo cierto es que conseguirás una imagen sofisticada y estilosa, como nos enseñan las francesas. ¿El look perfecto? Una camiseta básica de tirantes blanca, con una falda negra, como una plisada o una falda globo. Añádele luna blazer blanca si refresca de noche. 

1212
Blusa de lunares, minifalda negra y bailarinas© Getty

Lunares

Una de las elecciones favoritas de las francesas a la hora de vestir en verano es con el estampado de lunares, desde vestidos a camisas. Un clásico desde los años 50, que las que más saben de moda no dudan en usar para crear looks refinados y distintos, para cualquier ocasión. Principalmente, seleccionan lunares pequeños para mantener la elegancia ante todo momento. Nos encanta porque son prendas muy versátiles que podrás combinar con casi cualquier pieza de tu armario.