Alerta FASHION: los 'microshorts' triunfan entre las 'influencers' españolas con más estilo

El pantalón muy (muy) corto que ha unido a Alexandra Pereira, Belén Hostalet o María Pombo en Milan Fashion Week

Por Cristina González

Presumir de piernas está de moda. Es lo que desde hace unas cuantas temporadas llevamos observando en el street style y que ha quedado confirmado con el triunfo de la tendencia no pants. Aunque de cara a los meses estivales, parece que no se trata de salir sin pantalones a la calle, sino de hacerlo con unos microshorts. Esta controvertida prenda se subió el verano pasado tímidamente a las pasarelas de la mano de Miu Miu, Coperni, Courrèges, y por supuesto, Max Mara, culpable (en parte) de haberlos convertido ahora en una prenda de lo más deseada.

Diez looks para llevar abrigos largos de lunes a domingo sin aburrirte

Y es que estos pantalones tan cortos casi como unas braguitas coulotte, se han apoderado de las calles en plena Milan Fashion Week. ¿Qué tienen esta para haber puesto de acuerdo a las españolas que han asistido a los desfilesNo es un pantalón fácil de llevar, pero tampoco de combinar, debido a lo extremadamente cortos que resultan. Y quizá sea precisamente esa característica lo que convierte a los microshorts en una prenda especial, casi revolucionaria en el armario femenino. Ha logrado despredenderse de la etiqueta de vulgar que les perseguía hasta ahora y conquistar el armario de algunas de las mujeres con más estilo.

Asimetrías, bajos deshilachados y estilo 'coquette': repasamos los mejores looks de Aitana en Milán

Estos días lo hemos observado en la Semana de la moda de Milán, que daba comienzo el 20 de febrero para poner este lunes su broche final. Siete días de desfiles y eventos en los que la atención no se ha puesto únicamente sobre la pasarela, sino también en el asfalto. Y es que el street style de citas tan importantes como estas, se convierte en el escaparate clave para fichar algunas de las tendencias del momento. Y son estos microshorts sin duda una de las prendas que más han destacado, especialmente entre las asistentes al desfile de Max Mara el jueves, quienes haciendo honor a su última colección Primavera/Verano 2024, se enfundaron en ellos. 

Belén Hostalet era una de las influencers que se atrevía a lucirlos, posando con un total look de punto de la firma italiana. Un conjunto de tres piezas formado por un top triangular junto a unos pantalones muy cortos de cintura elástica y un cárdigan oversize a tono sin botones. Pero también la gallega Alexandra Pereira optaba por unos, en su caso, para presenciar el sábado lo nuevo de Missoni, conjuntando unos en color negro junto a un jersey de punto, chaqueta oversize y bolso de Bottega Veneta.

María Pombo debuta en Milan Fashion Week con un vestido 'rasgado' repleto de aberturas

Una prenda capaz de unir a chicas con diferentes estilos

Esta era la primera vez que María Pombo asistía a la gran cita de la moda italiana, y desde luego, sus elecciones no han pasado desapercibidas. Ella también sucumbía a los microshorts en un estilismo donde el verde era el protagonista, combinado en distintas tonalidades de denim. Al igual que Alexandra Pereira, la madrileña optaba por incorporar unas medias semitupidas a su conjunto, una de las opciones más recurrentes a la hora de llevar estos pantalones tan cortos, que en su caso quedaban algo camuflados con la gabardina vaquera.

6 trucos de las invitadas a London Fashion Week para renovar los básicos de punto más clásicos

Y desde luego no eran las únicas que presumían de piernas infinitas en las calles de Milán, pues el éxito de los microshorts ha llegado también hasta el vestidor de las prescriptoras internaciones. En la pasarela, un buen número de firmas los han incluido en sus propuestas de cara a este verano: desde Gucci a Isabel Marant, pasando por Alexander McQueen. Y en sus looks observamos cómo se desprenden de las medias (acorde al calor que hará en los próximos meses) y optan por darle protagonismo a los microshorts sin disimularlos con otras prendas, conjuntándolos con jerséis o chaquetas cortas en estilismos monocromo.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias