Skip to main contentSkip to footer
alparagatas portadaa© piluba_

Las alpargatas que llevarás con looks de invitada y reciclarás en la oficina hasta el otoño

Modelos 'made in Spain' para lucir junto a vestidos o transformar tus vaqueros favoritos


28 de mayo de 2024 - 10:54 CEST
alpargatass© piluba_

Es sin duda el calzado español por excelencia y a la vez uno de los más internacionales: las alpargatas se han consolidado como el zapato estrella tanto del entretiempo como de los meses más calurosos del año. Una opción para no renunciar a la altura, pero tampoco a la comodidad, ¡toda una compra estrella de temporada! Y esta primavera las firmas ya han lanzado sus nuevas colecciones, con modelos que encajan en infinitos planes: de una boda a la oficina, pasando por una escapada de fin de semana. Te presentamos algunas de las novedades que te gustará tener en tu radar.

El truco viral para limpiar tus alpargatas favoritas y que queden como nuevas: ¡ahorrarás dinero!

gaimo alpargata

Fáciles de combinar

Cada vez cobran más popularidad los modelos de punta cuadrada: este es un diseño de Gaimo bautizado como Yosie, con plantilla acolchada y cuña de yute ecológico (75 euros).

vidorreta campesinas© Vidorreta

Unas campesinas

Así se conocen estos diseños con lazada larga que se ajustan con cruces a la pierna. Un modelo ideal para lucir con shorts, minifaldas o prendas que dejen este bonito detalle al descubierto y que puedes encontrar en firmas como Vidorreta. Estas son en color negro, de yute natural y con 9,5 centímetros de altura (79,90 euros).

alpargatas campesinas pitillos

Bicolor

Ficha este diseño de Pitillos en negro y marrón claro, de puntera redondeada y cuña de siete centímetros, también con lazada larga (74,95 euros).

alpargatas3© andiwashington__

Unas alpargatas 'vitamina'

Pueden ser el sustituto cómodo ideal de los tacones, especialmente en ocasiones que requieran pasar una buena jornada de pie o bailando sin parar, como es el caso de las bodas. Llévalas junto a vestidos, como la influencer Andi Washington, con un diseño en fucsia de la firma Alhamas.

Te recomendamos
benetton alpargata

Atrevidas

Ficha en Benetton estas alpargatas cerradas con cuña alta de cuerda, confeccionadas en londa de algodón y disponibles también en color negro (69,95 euros).

macarena 2© Macarena

Llévalas también con traje

Un calzado que resuelve perfectamente un estilismo con un dos piezas de invitada, alargando las piernas y sumando comodidad extra a la que ya de por sí supone apostar por un pantalón para eventos especiales.

macarena 4

Con hebilla

De lo más original es este modelo de Macarena, unas alpargatas de cuña en serraje con hebilla en el empeine. Se trata del modelo Ayna en azul, con plantilla acolchada de seis milímetros (94,90 euros),

alpargatas2© gpalazuelos

Junto a conjuntos estampados

Si quieres innovar con diseños que vayan más allá de los tonos neutros, apostar por el azul denim puede ser todo un acierto. Así lo demostraba Gema Palazuelos con este modelo de Castañer que encaja tanto con un conjunto ideal con print, como con unos tejanos.

tonipons

Multicolor

Y si prefieres algo más atrevido, siempre puedes apostar por modelos como estas valencianas multicolor de Toni Pons (79,95 euros), unas alpargatas pertenecientes a su colección Costa Brava, con llamativos bordados y confeccionadas de forma vegana.

alpargatas1© luciaparamo_

Transforma tus 'total white looks'

Lucía Páramo lograba darle un toque diferente a este conjunto en blanco con falda midi evasé, agregando unas bonitas alpargatas de cuña con detalles en color.

alhamas

Un modelo original y elegante

Se tratan de estas alpargatas de cuña alta en blanco crudo: el modelo Romero de Alhamas (95,90 euros), con detalles perforados en el empeine, ribeteados en granate.