1/11 © Adobe Stock

En verano, muchas de nosotras tendemos a engordar. El descanso, el picoteo, la ausencia de horarios y la anarquía de las vacaciones hacen que comamos más (o peor) y que nos movamos menos, aunque tengamos más tiempo libre. Como nos cuenta el equipo de expertos de Lev Your Nutrition Expert, podemos ganar en torno a los 3 kilos de media si no prestamos atención a nuestra dieta y al ejercicio que hacemos. 

Por eso, te damos algunos consejos que te ayudarán a quemar cada día alrededor de 300 calorías. No requieren mucho esfuerzo. Solo tienes que tenerlos en mente. 

Los 6 ejercicios que más calorías queman

2/11 © Adobe Stock

Hidrátate y refréscate 

No hay mejor opción para hidratarte bien en verano y recuperar los líquidos perdidos que beber agua. Los refrescos o el alcohol añadirán calorías vacías a tu cuerpo. Además, este favorece la deshidratación. Para que el agua que tomas tenga más sabor puedes añadir rodajas de limón, naranja u otras frutas de temporada. Por ejemplo, frutas del bosque. 

3/11 © Adobe Stock

Come poco y más 

En estos tiempos tórridos no apetece comer mucho. La digestión es más difícil y la pesadez hace que tengas más calor. El equipo de nutricionistas de Lev te aconseja realizar más ingestas, más frecuentes y más pequeñas. De esta manera, llegarás con menos ansiedad a las comidas y comerás menos. 

Alimentos saciantes: los mejores aliados para perder peso

4/11 © iStock

El ejercicio es clave 

Para quemar calorías en verano, tienes que seguir manteniéndote activa. Sabemos que cuando estamos de vacaciones las rutinas se alteran. Y si en invierno te costaba mantener el horario destinado al ejercicio, en la época estival será más complicado. Lo ideal es que busques opciones que se adapten a tus rutinas veraniegas y aproveches cualquier momento para mantenerte activa sin exponerte cuando haga más calor. Un paseo por la orilla de la playa, caminar por la montaña, subir y bajar escaleras... Pero te damos más trucos para mantener activa y quemar calorías sin esfuerzo y sin darte cuenta: 

  • Aprovecha cualquier momento. Llama a tu mejor amiga por teléfono y camina mientras le cuentas tus planes vacacionales. 
  • Muévete. Si estás sentada en el sofá viendo tu serie favorita, mueve los pies, las piernas, los brazos... ¡eso también quema calorías!
  • Pasa tiempo de pie. Aunque no hagas nada, mantenerte de pie quemará más calorías que estar sentada. Si te toca trabajar, alterna momentos en la silla y otros en posición vertical siempre que tu trabajo te lo permita. 

Hasta 1.000 calorías menos con este ejercicio de alta intensidad

5/11 © Adobe Stock

Planifica las comidas

Por mucho que sean vacaciones no tires la casa por la ventana con tu alimentación. Sí, los planes cambian y los horarios también, pero la dieta, si se planifica, se puede adaptar a estas nuevas rutinas más desajustadas. Planifica las comidas fuera de casa, las comidas sociales y las que son home made en casa o home made para comer fuera.

6/11 © Adobe Stock

Elige productos frescos, de calidad y de temporada

En todos tus alimentos. En verduras y vegetales, en proteínas (carnes, pescados y huevos). Disfrutar de un buen producto hará que disfrutes cada ingesta. Elige productos de temporada. Una opción perfecta para poder disfrutar de un refrescante momento son las frutas y verduras de temporada (en gazpachos, en helados, en smoothies o simplemente la pieza entera). Elegir un snack saludable y evitar el picoteo insano es clave para no aumentar de peso.

7/11 © Adobe Stock

Picoteo saludable

Una forma de quemar calorías sin apenas esfuerzo es controlar lo que consumes cuando tienes un pico de ansiedad. Está demostrado que estos momentos de angustia duran unos 20 minutos, señalan desde Lev. Si consigues aguantar o decantarte por alimentos más saludables como las crudités de hortalizas, no añadir más calorías a tu dieta será más fácil. Pero para ello, tienes que prepararlas antes, ya que cuando te entre el estrés asaltarás lo primero que pilles. 

15 trucos para adelgazar sin dietas y sin torturarte

8/11

Elige bien los restaurantes 

En vacaciones, es más difícil mantener la línea porque solemos tirar mucho de restaurantes y bares de tapas. Un truco para quemar calorías y no añadir más a tu cuerpo es dedicar un tiempo a leer la carta del establecimiento que elijas. Ya que tienes tiempo libre, deja el teléfono y acude al local para ver 'in situ' qué opciones de menú tiene. No solo te permitirá hacer una mejor elección, también te obligará a caminar. 

9/11 © Adobe Stock

Diviértete con las amigas 

Romper con la monotonía es fundamental para volver en septiembre con las pilas recargadas. Pero, además, también te ayuda a quemar calorías, mantenerte más activa y organizar planes con amigos o familiares. Muchas de estas actividades implicarán comer, pero, afortunadamente, los alimentos del verano que más nos apetecen, sobre todo, cuando hace más calor, son aquellos que contienen más agua. ¡Llévatelos a la playa y olvídate de las patatas fritas!

¡Cómete el verano con estas 10 recetas!

10/11 © Adobe Stock

Disfruta de las sobremesas

Si sabemos que el cerebro necesita de unos 20 minutos para conseguir la sensación de saciedad, intenta masticar despacio en todas las ingestas, ya que masticando lentamente te saciarás antes y comerás menos cantidad. Aprovecha las largas sobremesas de las vacaciones, uno de los grandes placeres en esta época.

11/11 © Adobe Stock

Nada 

No hay ejercicio más completo que la natación. Nadar tonifica todo tu cuerpo y si tienes la suerte de estar cerca de una piscina, deberías aprovechar para nadar todos los días, aunque solo sea unas brazadas. Y si estás en el mar, intenta hacer unos largos. Nadar en el mar es más fácil, siempre que esté en calma, ya que la cantidad de sal hace que el agua sea más densa y que tengamos mayor flotabilidad. 

Los 6 mejores ejercicios en el agua para adelgazar y tonificar

Más sobre: