¿Notas que, por más que cuidas tu alimentación, esa grasa en la zona del vientre no desaparece? La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, pero también una de las más peligrosas. No solo afecta al aspecto físico: cuando se acumula en exceso, sobre todo a nivel profundo (la llamada grasa visceral), puede alterar tu metabolismo y aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, el colesterol alto, la hipertensión, producir inflamación crónica, o aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares graves.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, si estás buscando formas de reducir la grasa del abdomen de manera efectiva, es fundamental saber que no todo depende del ejercicio: lo que comes influye —y mucho— en cómo responde tu cuerpo. Existen ciertos alimentos que ayudan a destruir la grasa abdominal, porque aceleran el metabolismo, equilibran la glucosa en sangre, reducen la inflamación o mejoran la digestión. ¡Ojo! No son productos milagrosos, pero sí aliados si los introduces de forma regular en tus menús.
A continuación, te contamos cuáles son los alimentos más recomendados por nutricionistas para eliminar la grasa abdominal desde el interior, qué hábitos debes combinar para que realmente funcionen y conseguir, poco a poco, que el perímetro de la cintura disminuya y lograr un vientre más plano.
Los alimentos que destruyen la grasa abdominal
No hay alimentos milagrosos que puedan destruir la grasa que te sobra. Pero dentro de una dieta saludable, hipocalórica y, sobre todo, combinada con ejercicio (entrenamiento cardiovascular y de fuerza adecuado a tu nivel y tu estado de salud) podrás ir deshaciéndote de ella, puedes incluir algunos alimentos que pueden activar más las células quemagrasas, además de ayudarte a combatir la sensación de hambre continua. ¿Cuáles son estos alimentos?
Investigadores de la Universidad de Harvard han visto que una dieta rica en proteínas puede ayudarte. Las proteínas generan una mayor sensación de saciedad, ayudando a reducir la ingesta calórica y a mantener el peso. Recuerda que hay dos tipos de proteínas, las vegetales y las animales. Por otro lado, la revista Nutrients destaca que incrementar el consumo de frutas y verduras puede tener un impacto significativo en el peso corporal. Aunque las frutas contienen azúcares simples, no hay evidencia de que aumenten el peso. De hecho, son ricas en fibra, nutrientes y vitaminas esenciales para gestionar el peso de manera saludable.
Dicho esto, vamos a ver algunos de los alimentos respaldados por la ciencia que pueden acelerar más la pérdida de grasa y peso.
5 alimentos para ayudarte a quemar grasa
Recuerda que, como decíamos, estos alimentos no son un milagro por sí solos y que deben ser introducidos en un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y variada, ligeramente hipocalórica si tienes sobrepeso, y con ejercicio físico, preferiblemente de fuerza.
- Té verde
- Yogur
- Chile
- Cúrcuma
- Aceite de pescado