1/11 © Maisons du Monde

Nada como la llegada de la primavera para disfrutar de una auténtica explosión de vida. Si ya hemos visto cómo el color ha conquistado el interior de nuestras casas, ahora hace lo propio con el exterior. Y es que la temporada de calor es la más ansiada durante muchos meses (aunque luego reneguemos de las altas temperaturas). Por eso, merece la pena recibirla como se merece. Desde los cálidos amarillos y rojos a los refrescantes azules y verdes, pasando por los pastel. ¡Este año, el exterior se vive en color

Leer: Terrazas extracoloridas: se lleva decorar con muebles de colore

2/11 © Westwing

Pasión en rojo

Nada como el color rojo para demostrar que el buen tiempo está aquí. Es, probablemente, uno de los colores más potentes. Es alegre, poderoso y símbolo de pasión. Por eso es perfecto para tus muebles de exterior. ¿Que no quieres resulte demasiado? Elige piezas en las que este color se encuentre en la estructura y aporte un look cálido, pero al mismo tiempo ligero y elegante. Unas sillas con estructura roja y cojines de exterior en blanco son justo lo que necesita tu terraza para dotarla de vida. 

Leer: 10 terrazas de 10 estilos diferentes, ¿con cuál te quedas?

3/11 © Maisons du Monde

La alegría de los amarillos

¿Buscas un efecto alegre y vital en el porche o terraza de tu casa? El color amarillo es perfecto para conseguir esa sensación. Además, el amarillo es sinónimo de juventud, vitalidad y energía. Para incluirlo en la decoración de exterior, hazlo mediante los textiles. Los cojines de las tumbonas o las butacas, una alfombra de exterior (las hay muy resistentes a los rayos UV y que aguantan bien la humedad) o la sombrilla. ¡Esta sí que es una manera perfecta de dar la bienvenida a la primavera!

Leer: Estos son los tonos que triunfarán en 2023, según los expertos del color

4/11 © La Redoute

Recrea el mar

No solo de colores intensos vive el exterior. Otros más suaves, como el azul cielo de estos sofás de La Redoute, parecen fundirse con el mar de fondo. Y es que el estilo mediterráneo sigue siendo uno de los preferidos para decorar cuando llega el buen tiempo. Su frescura, su calidez y su atemporalidad son los motivos. Ahora, son imprescindibles esos toques de color más cálido y más intenso, como hacen los cojines mostaza en esta terraza, que destacan sobre el fondo más suave.  

Leer: Ideas para decorar en blanco y azul: el 'combo' perfecto del verano

5/11 © IKEA

Lleva el color con plantas

La llegada de la primavera significa también que tu jardín comienza a florecer. Puede incluso, que ya comiencen a salir las primeras flores, llenando de color tu zona exterior. Otra opción es que te hagas con plantas de exterior con flor en un vivero y las lleves a tu terraza o porche para que lo llenen de color. Nada como unas hortensias de color rosa o azul, unas colgantes surfinias o unos tradicionales claveles. 

Leer: Estas son las 10 mejores plantas para presumir de balcón esta primavera

6/11 © Studio Beleta

Explosión de color

Si realmente quieres hacer todo un homenaje al color en tu zona exterior, no solo los colores más vibrantes pueden conseguirlo. Hay combinaciones frescas, vitales y muy alegres. Un buen ejemplo es esta terraza, donde el Studio Beleta pintó las paredes de un llamativo color coral y lo sazonó con piezas de mobiliario en azul aguamarina. Juntos y combinados con los textiles de color crean un ambiente vital, refrescante y de lo más primaveral.

Leer: Estos son los errores que debes evitar al diseñar tus espacios de exterior

7/11 © Maisons du Monde

La opción para los más tímidos

Los colores pastel, con su particular belleza y delicadeza, también conquistan este año las zonas de exterior. Y son la mejor opción para quienes no se atreven con los tonos más vibrantes, pero quieren salir de la rutina del blanco y la madera. Para que el conjunto tenga más personalidad, no te limites a un color. Combina varios pastel, con alguna tonalidad más intensa. Aquí, el rosa palo de la mesa y una de las sillas se ha combinado con una segunda silla en verde mint y una tercera en verde jade. 

Leer: Decorar con colores 'crush pastel' dentro y fuera de casa

8/11 © Talenti

Una terraza en el color del año

Porque el magenta no solo está hecho para el interior. En el exterior gana una especial fuerza, con el verde de la naturaleza como color de fondo. Y lo mejor es que la fuerza de este color resaltará sea como sea tu zona exterior. Y su tono rojo carmesí matizado es perfecto para los muebles de la terraza y el jardín. Pero si no te atreves con su fuerza, inclúyelo mediante textiles como las fundas de los cojines o algún llamativo adorno. 

Leer: ​​13 piezas que subirán el nivel de tu jardín o terraza​​

9/11 © David Montero para Raquel González Interiorismo

Llévalo mediante los textiles

No, no queremos que renueves todo tu mobiliario de jardín porque las tendencias lo digan. Pero unos pequeños cambios pueden ser suficiente para disfrutar de la vitalidad que aportan los colores vivos y estampados alegres. La interiorista Raquel González actualizó la imagen de las piezas de este porche con una combinación de estampados y colores que se encuentran en el plaid que cubre el sofá. 

Si dudas a la hora de elegir los colores para decorar tu exterior, elige un estampado y extrae sus colores, añadiéndolos en cojines lisos o con estampados de rayas. 

Leer: Con estas telas darás un nuevo aire a tu terraza y jardín mágicamente y… ¡sin gastar mucho!

10/11 © El Corte Inglés

O pequeños detalles como las vajillas

Tus celebraciones en el exterior este año piden color y alegría. Y qué mejor manera de conseguirlo que mediante una vajilla, cristalería y adornos en la mesa que sean una muestra del auténtico poder que tiene el color. Y no te limites a colocar unos platos de color. Hay también cristalerías de color muy elegantes capaces de dar vitalidad a tu mesa.  

Leer: Ideas de última hora para actualizar las zonas de exterior y disfrutarlas este verano

11/11 © Gato Preto

Lleva el color a tu piscina

Si estás pensando en construir una piscina de obra en tu jardín o hacer una nueva, debes saber que el azul ha perdido su reinado. Aunque sigue siendo la opción más elegida, ahora comparte el trono con otros colores. Si eliges un gresite de color blanco, tu piscina parecerá la de un spa, más amplia e invitando al relax. También se llevan las marrones y las verdes, como en esta propuesta de Gato Preto, como una llamada a la naturaleza.  

Leer: 11 propuestas para decorar la zona alrededor de la piscina y convertirla en la estrella del jardín

Más sobre: