1/10 © La Redoute

El final del año llega siempre con el anuncio del color del año Pantone. Y en 2023 el ganador ha sido un tono intrépido, atrevido y enérgico. Se trata del Viva Magenta 18-1750, un color que procede de la naturaleza y con mucha fuerza. Y lo mejor es que se trata del un color perfecto para llevar a la decoración de tu hogar y llenarlo con tu optimismo y alegría. El Viva Magenta se caracteriza por su carácter poderoso y fortalecedor, con un efecto electrizante, audaz y que nos conecta con la naturaleza. Mira cómo decorar con el Magenta, color del año Pantone 2023.

En la imagen de apertura, una propuestas de la firma Laskasas. 

Leer: Estos son los tonos que triunfarán en 2023, según los expertos del color

2/10 © El Corte Inglés

Un sofá Viva Magenta que dé vida a tu salón

El nuevo color del año Pantone 2023 es perfecto para destinarlo a la una gran pieza en el salón, especialmente si en él predominan los tonos neutros, como el arena y el negro. Un sofá de color magenta será toda una declaración de intenciones, llenando de vigor, alegría y un cierto espíritu rebelde. Para suavizar su presencia, decóralo con cojines en tonos claros con distintos estampados, que dejarán que sea este tono con tanta fuerza el que destaque en la decoración. 

Leer: 10 combinaciones de colores que no fallan en el salón

3/10 © La Redoute

Perfecto para pintar una pared

De hecho es una de las recomendaciones deco del Instituto Pantone: “Los diseñadores más atrevidos pueden aprovechar todo el poder del Color del Año en un sofá de terciopelo o una pared lacada”. Y esta propuesta nos encanta. Ahora, debes tener en cuenta que ha de ser un espacio en el que la luz natural no sea un problema para que no oscurezca el ambiente. Combínalo con maderas claras para suavizarlo y asegurarás toda la viveza y calidez de este color. 

Leer: Qué debes tener en cuenta, si quieres pintar las paredes con colores oscuros

4/10 © Leroy Merlin

O empapelarla

Otra idea para llevar el color del año Pantone 2023 a tu hogar es empapelando una pared con un papel pintado que incluya pinceladas del magenta. Combinado con distintas tonalidades de verde será toda una llamada a la fuerza de la naturaleza. Y el resultado son espacios alegres y optimistas, con cierto espíritu rebelde y mucho positivismo. 

Leer: ¿Qué estampado elegir para el papel pintado? 11 opciones que suben el nivel de tu casa

5/10 © Westwing

Perfecto para pequeños detalles

Otra de las recomendaciones del Instituto Pantone para aplicar su color del año 2023 es llevarlo a la decoración mediante pequeños detalles. Cierto que el Magenta es un color poderoso, audaz y alegre que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío. Por eso, es el perfecto acompañante de los colores neutros, a los que aportará dinamismo y alegría. Un cojín magenta sobre un sofá blanco o beige creará un conjunto elegante y sofisticado, con un toque chic si, además, incluyes algunos toques dorados en alguna lámpara, candelabro o detalle del sofá. 

Leer: ¡Atenta! Estas son las tendencias decorativas que nos adelanta Casa Decor para 2023

6/10 © Maisons du Monde

El magenta es elegante y muy chic

La fuerza innata del magenta es perfecto para llevar alegría y vitalidad a esos ambientes en los que predominan los tonos fríos, como el verde o el azul petróleo. Aplícalo en pequeñas pinceladas, como los cojines, una manta a los pies de la cama o en el sofá o, incluso a piezas más voluminosas como una butaca descalzadora. Para evitar que el conjunto se vea demasiado oscuro, el blanco puede ser tu aliado. Destínalo a la funda del sofá o la ropa de cama. 

Leer: Descubre por qué nos sigue enamorando el estilo ‘art déco’

7/10 © Primark

En distintas intensidades

Si te gusta la fuerza del magenta, no dudes en aplicar este color en sus distintas intensidades a un rincón. Rosa, rojo o morado serán los perfectos aliados del magenta, creando una auténtica explosión de color. Tejidos como el terciopelo harán que este color tenga distintos matices, aportando diversas texturas y mayor dinamismo. Para evitar que quede muy recargado, lo más adecuado es emplear las tonalidades más suaves del magenta en las grandes piezas y dejar para las lámparas o fundas de los cojines los más oscuros. 

  Leer: 9 errores que debes evitar al elegir la paleta de colores para decorar tu casa

8/10 © Westwing

Lleva el magenta en arreglos florales o plantas

Si no quieres cambiar la decoración de tu casa, pero quieres llevar la fuerza y audacia de este color a tu hogar, hazlo mediante arreglos florales. Unas flores frescas, secas o preservadas en color magenta serán suficiente para dotar a cualquier espacio del efecto electrizante del color del año Pantone, que busca inspirarse en la naturaleza y lo que es real. Y nada más real que incluir un anturio, con sus hojas rojas, o un ramo de lirios o camelias de este particular color. 

Leer: Ideas para decorar y alegrar tu casa con flores

9/10 © Kave Home

Llévalo a los suelos de tu casa

Una alfombra de color magenta llevará la vitalidad y naturalidad a cualquier estancia de tu casa, especialmente aquellas en las que quieras incluir un punto de atrevido de color. Los suelos de madera clara son para ello el mejor soporte, ya que no perderás luminosidad ni calidez, al mismo tiempo que los suelos ganan protagonismo gracias a la alegría e irreverencia del magenta.

Leer: Estas son las alfombras que serán tendencia el próximo invierno. ¡Hazte con ellas!

10/10 © Maisons du Monde

El color perfecto para cualquier estilo

Elegante, rebelde y con mucha fuerza, el magenta es el color ideal sea cual sea tu estilo. En ambientes clásicos, conseguirás un matiz romántico muy atrevido y sensual. Mientras, en espacios en los que lo moderno es protagonista, será ideal para añadir pinceladas del color sin abandonar la sobriedad de las líneas rectas y sencillas que caracterizan los ambientes más contemporáneos. 

Leer: 10 estilos de salón que te inspirarán si vas redecorar tu casa

Más sobre: