1/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Este clásico piso de 170 metros cuadrados se encuentra en una gran avenida arbolada que conecta con el corazón de Granada. La premisa con la que se encontró la interiorista Aída Carrillo, fue “un piso señorial con doble entrada, múltiples pasillos, zona de servicio, techos descolgados y estancias divididas”. El reto consistía en transformarlo en un espacio armónico y funcional. “Saber qué escondía cada uno de los elementos previos a la reforma nos proporcionó una mayor puesta en valor: desde las vigas metálicas hasta la altura de los techos”, continúan explicándonos desde Aída Carrillo Interiorismo.   

Leer: Antes y después: una casa que se transforma en una vivienda de espacios renovados

2/13 © Aída Carrillo Interiorismo

¿Cuál fue el resultado?

Después de tirar tabiques, reorganizar estancias y una gran reforma el resultado fue una gran casa de estilo atemporal, muy armónica y en la que predominan los espacios limpios y sofisticados. La vivienda ahora cuenta con un amplio hall de entrada, un espacioso salón abierto al comedor y la cocina, que se separa del resto de la estancia por una barra, así como un gran dormitorio y baño en suite, un dormitorio infantil, un dormitorio de invitados, lavadero y un baño con doble entrada. 

Leer: El antes y el después de la reforma de un piso para transformarlo en una casa moderna y familiar

3/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Antes y después: un recibidor que gana espacio y estilo

Antes, el recibidor estaba separado del pasillo por una puerta y, aunque contaba con un amplio armario empotrado, sus acabados se veían pasados de moda y algo viejos. Ahora, el espacio se ha visto ampliado gracias a que se han eliminado tabiques y abierto a la cocina (al fondo). También su elegancia ha subido exponencialmente gracias a las molduras decorativas y el juego de luces, que potencia los volúmenes. 

El espacio está decorado con una sola pieza, que se gana todas las miradas. Se trata de un aparador de madera maciza de Denzzo, complementado con un espejo y una moderna lámpara de techo, que aporta modernidad y contraste. Esta combinación “da pistas del universo ecléctico que nos encontraremos en el resto de la vivienda”, explica Aída Carrillo.

Leer: Antes y después: un piso ochentero transformado 'a la moda'

4/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Antes y después: un salón con demasiados sofás que ahora es espacioso

Además de muchos sofás, el salón contaba con un mueble de pared muy pesado que se comía toda la decoración. Mientras, que parte de la estantería se eliminó, la parte de la librería de obra y otro módulo se mantuvieron, aunque renovando su acabado y la carpintería. Un espacio perfecto para no perder almacenaje y guardar los libros.

El piso también contaba con una instalación de aire acondicionado por conductos que bajaba los techos. Durante la reforma, además de actualizar las instalaciones, se eliminaron estos falsos techos que empequeñecían el ambiente. 

Leer: El antes y el después de un salón transformado por completo sin obras

5/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Después: un salón con dos zonas y un gran sofá 

Un sofá elegante de grandes dimensiones es el protagonista de esta estancia, cuyas paredes lucen unas clásicas molduras que contrastan con la línea del mobiliario y de las lámparas, de un acabado negro supermoderno. 

Por su parte, el estudio se ha encajado en un espacio en el que previamente había un saloncito con varias butacas. La protagoniza una mesa de estilo isabelino de Vical Home, bajo un gran ventanal y la estantería, iluminada por un carril de focos orientables negros, que permiten jugar con la decoración. Se trata de una armónica mezcla de estilos que puede verse en toda la vivienda. 

Leer: 10 salones para familias numerosas

6/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Antes: una cocina muy compartimentada y pequeña

Como se puede apreciar en la imagen del antes, esta cocina daba a una pequeña galería con la zona de lavado. Para ampliar su espacio y, además, sacarle todo el partido se diseñó con grandes armario panelados hasta el techo, de manera que se ganó muchísimo almacenaje. 

Leer: La reforma de una casa familiar pensada para ganar espacio y funcionalidad

7/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Después: una cocina elegante y actual

Se eliminó la pequeña galería, integrándola con el espacio. El estilo de la cocina es muy actual, de líneas puras y en tonos grises. Destaca la vitrina de amplias puertas con acabado negro, que crea un sofisticado contraste con el resto del espacio. Es una enorme barra con taburetes de fibra, que ayudan a caldear el ambiente, es la que separa el espacio del comedor, además de aumentar la funcionalidad el espacio. 

Leer: ¿Sabes qué pasos hay que dar al diseñar o encargar tu nueva cocina?

8/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Después: un gran comedor que sirve de nexo

Entre el salón y el comedor se encuentra el comedor, presidido por una gran mesa alistonada de madera en espiga de Crisal. La acompañan unas modernas y elegantes sillas de lino, que contrastan con el aspecto más desenfadado de las butacas de fibras naturales, con el mismo acabado que los taburetes, de los laterales de la mesa. Es un recurso para “facilitar la transición entre la zona de descanso y la cocina”, explica Aída.

Leer: Una casa con patio antes y después de la reforma

9/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Antes: un dormitorio compartimentado, pero grande

Antes de la reforma llevada a cabo por el estudio Aída Carrillo Interiorismo, esta casa contaba con cientos de paredes y puertas que ahora han desaparecido. Y, aunque la estancia era grande, eliminando esos tabiques se podía ganar espacio para un enorme armario y un baño en suite que la hiciera más cómoda. 

Leer: Soluciones para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

10/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Después: un dormitorio en suite cómodo y moderno

“Es una de las estancias más confortables y prácticas de la reforma”, confiesa Aída. En ella, se ha integrado un amplio vestidor, un baño en suite y un espacio de trabajo, además de la zona de la cama. La interiorista se decantó por los tonos naturales, blancos y tierra, que  conviven con sofisticados detalles negros y dorados. También destaca una acertada mezcla de materiales, como madera, lino, algodón, yute o metal. 

Al eliminar pasillos y tabiques, se cambió también la distribución del piso, de manera que se pudo ganar espacio para diseñar un amplio vestidor. E, incluso, para colocar una zona de trabajo bajo la ventana. De hecho, para no restar luminosidad, se eligió con el sobre de cristal, que deja viaja la luz y ofrece un aspecto liviano.  

Leer: 10 ideas fantásticas para un dormitorio más moderno

11/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Después: un baño con dos accesos

El baño principal se caracteriza por una doble entrada, que facilita el acceso por distintas zonas de la casa. Se ha diseñado con doble lavabo y no se ha prescindido de la cómoda bañera. Destaca por un estilo colorista, potenciado por los textiles de rayas y los detalles negros de la grifería y accesorio. 

Leer: ¡Cambia tu baño sin reforma! Mira el 'antes y después' de estos ejemplos reales

12/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Antes y después: un dormitorio de invitados para quedarse siempre

Con un papel antiguo pasado de moda a media altura y un armario empotrado, esta habitación ve una nueva vida tras la actuación de la interiorista. Se mantiene el recurso del papel pintado, aunque en toda una pared. Mientras, el armario empotrado cambia de pared, así como a distribución en general, dando lugar a un espacio moderno, acogedor y cálido, perfecto para las visitas.  

Leer: Ideas de decoración para tener el dormitorio de invitados perfecto

13/13 © Aída Carrillo Interiorismo

Antes y después: una pequeña sala convertida en lavadero

El dormitorio más pequeño, probablemente una zona de servicio en su origen, se eliminó convirtiéndolo en un cómodo lavadero. En él se ha primado el espacio de almacenaje, que ocupa toda una pared de arriba a abajo con armarios empotrados con puertas correderas. Al final se ubican la lavadora y la secadora, junto con una superficie de trabajo. Para darle personalidad y que no resultara fría, la interiorista Aída Carrillo incluyó un papel pintado con estampado floral para dar vitalidad y alegría al espacio. 

Leer: Cómo decorar un cuarto de baño pequeño para ganar más espacio y comodidad

Más sobre: