1/10 © Hey! Cheese

¡Con espacio para todo! La decoración de interiores de este  mini apartamento hace magia para aprovechar al milímetro cada centímetro. Con solo 22 metros cuadrados, esta casa cuenta con salón con zona de estar y espacio de comedor/estudio, cocina, baño y dormitorio. No falta el espacio de almacén. Su estilo minimalista pero cálido (con mucha madera y blanco en el interiorismo) es un acierto.

 

Líneas sencillas

Este mini apartamento está ubicado en la ciudad de Taipei, enTaiwan, y es obra del estudio A Little Design. Se trata de un proyecto de renovación de un antiguo apartamento. Los elevados precios de la vivienda en esta ciudad, tener una casa es casi un lujo, principalmente para los jóvenes que comienzan la vida por su cuenta. Por eso es necesario optimizar los metros de las casas más pequeñas, como esta. Se trata de que cumple las condiciones de vida de una manera óptima con ambientes que respondan a todas las necesidades básicas de vida. El objetivo era que este apartamento resultara cómodo y confortable.

Leer: Vivir a lo grande en un piso pequeño

2/10 © Hey! Cheese

Altura de excepción

Con 3,3 metros de altura, este apartamento tiene un plus a su favor. Ese espacio no solo permitió aprovechar la altura como zona de almacén sino que concede sensación de amplitud y un lugar en el que crear un altillo que acoge el dormitorio. en esta imagen se aprecia el mueble a medida que aprovecha la pared del salón, prolongado en una plataforma en la que se crea la segunda planta y que hace al mismo tiempo de  escalera. Bajo esta se encuentra el acceso a la cocina y al cuarto de baño.

Leer: ¡A medida! 8 ideas sencillas de almacenaje en casa que querrás (y podrás) tener ya

3/10 © Hey! Cheese

Muebles a medida y mucho almacenamiento

El propietario de este mini apartamento viaja con frecuencia por trabajo y lo que demandaba en este proyecto es volver a un espacio confortable en el que descansar. Era fundamental para él contar con un baño completo y una cocina cómoda. También quería contar con espacio para guardar la ropa y libros, de ahí que se decidiera optar por una estantería a medida en la parte alta, sobre armarios con puertas y aprovechar la escalera como zona de almacén extra, perfecta para la ropa.

Leer: Escaleras de interior: todo lo que debes saber para diseñarlas

4/10 © Hey! Cheese

Sin prescindir de un comedor

Comedor o espacio de trabajo. En la zona de estar no falta un sofá realizado en madera a medida, adaptado al retranqueo de la planta; ni el comedor, integrado por un par de mesas tipo consola que quedan adosadas a la pared a modo de barra o espacio de trabajo y que se juntan cuando se quiere disfrutar de una comida. Hay que tener en cuenta que muchos mini pisos en Taipei no cuentan con espacio de comedor y la comida se realiza directamente en el sofá. Así se configura un espacio flexible que puede distribuirse cómodamente según el uso y necesidad.

Leer: Un apartamento de 50 metros bien distribuido y con una decoración llena de estilo

5/10 © Hey! Cheese

Una distribución muy estudiada

Que saca partido a la altura de la construcción. El mueble librería que se adosa a la pared combina frentes ciegos en blanco con estantes abiertos en madera y desde la pared se prolonga la estructura en madera que confirgura el altillo del apartamento. Así se rentabilizan los centímetros y se evitan los pasillos

Leer: Especial apartamentos pequeños: 12 ideas que multiplicarán los metros cuadrados de tu casa

6/10 © Hey! Cheese

Dormitorio en el altillo

La altura del altillo no permite situarse de pie en él, de ahí que la postura adecuada deba ser sentada o tumbada. Por esto se ubicó aquí el dormitorio con una cama que se instala en el ancho del espacio, encajada en el hueco que queda entre la pared y la barandilla de subida. Solo al pie queda un espacio que puede ser usado como escritorio adicional o zona de tocador.

Leer: Un piso pequeño y práctico con encanto

7/10 © Hey! Cheese

Estética actual

Aquí se aprecia esa continuidad mencionada en el diseño a medida del mueble principal del salón, que crea el rincón de escritorio o tocador al pie de la cama en el altillo. El piso tiene suficiente luz natural y ventilación y, aunque predomina el acabado en madera de roble y el color blanco, no faltan detalles en negro.

Leer: Un apartamento, una reforma, para dar nueva vida a los espacios

8/10 © Hey! Cheese

Cocina y baño, juntos pero separados

Debajo del altillo se ubican la cocina y el baño, uno frente a otro pero separados por un tabique. Es precisamente por aquí por donde se accede a este mini apartamento. Esta imagen muestra cómo se organiza el frente lineal de muebles a la izquierda y a la derecha se deja ver el cuarto de baño. Al fondo, con mucha luz natural, se encuentra el estar.

Leer: Pisos 'mini': destierra estos falsos mitos para decorarlos

9/10 © Hey! Cheese

Cocina pequeña con mobiliario en color blanco

Un tabique o panel móvil pivotante separa el cuarto de baño de la cocina, organizada con muebles blancos y algún detalle en madera, como el resto de la vivienda. La lavadora se  instaló en este ambiente para dejar más espacio en el cuarto de baño.

Leer: Cómo hacer crecer los metros y la funcionalidad de una cocina pequeña

10/10 © Hey! Cheese

El cuarto de baño

Una puerta corredera con espejo amplía visualmente el espacio del cuarto de baño, decorado en blanco total -tanto en los revestimientos como en los sanitarios- con bañera, lavabo e inodoro. Este ambiente cuenta con ventana que lo dota de luz natural y ventilación. En Taiwan no es posible introducir instalación de gas en una vivienda si no tiene balcón. Para los 22 metors cuadrados que tiene este mini apartamento un pequeño calentador eléctrico tampoco porporcionaría agua caliente suficiente para el baño así que el estudio A Little Design ajustó el diseño del inodoro para que hubiera espacio para ubicar un calentador de agua con almacenamiento.

Leer: Cómo decorar un cuarto de baño pequeño para ganar más espacio y comodidad

Más sobre: