1/24 © Bruguer

¡Atrévete! Si estás cansado de que todas las paredes de la casa sean siempre iguales y quieres dar un toque de color, atrevimiento y originalidad con pintura, tienes que ver estas ideas que se salen de lo políticamente correcto.

 

Destaca la ventana

Un marco extra realizado con pintura hará que esta parezca más grande así que es un recurso para dar amplitud a las aperturas de luz natural de tu casa. La originalidad está en usar un color que no sea el habitual usado en carpinterías de interior. Aquí el amarillo destaca y da luminosidad a la ventana. Además, otra franja de pintura crea un zócalo sobre la zona de trabajo de la cocina.

2/24 © INT2 Architecture

Brochazos informales

¡Tan original! Esta idea para pintar paredes de forma moderna es sencilla y muy creativa. ¿Te atreves con ella? Coge el rodillo, elige un color y crea un zócalo a modo de cabecero con pasadas de rodillo que lleguen más o menos a la misma altura.

3/24 © INT2 Architecture

Dos zonas en una misma habitación

Este recurso para pintar paredes con color de forma original sirve además para delimitar zonas en un ambiente. Así, aquí el estudio INT2 Architecture lo ha usado para decorar y marcar el espacio de descanso en una habitación infantil. Usa esta idea también para crear dos zonas en habitaciones compartidas, una para cada niño.

Leer: Ideas frescas y originales para que el buen tiempo entre en el dormitorio de tus hijos

4/24 © Jotun

Con altura

Pinta las paredes de un mismo color y no llegues hasta el techo. Respeta arriba una franja en otro tono. Es una manera de acortar los techos cuando los espacios son especialmente altos.

Leer: Estos son los colores con los que debes pintar tu casa, si quieres estar a la última

5/24 © Jotun

Paneles en color

Cuando tengas retranqueos, pilares, techos inclinados, candilejas o cualquier elemento que marque espacios en la pared, juega con el color como aquí se ha hecho.

6/24 © INT2 Architecture

Dar profundidad

El azul se usa para decorar todo el dormitorio en un juego de paredes, suelo y techo. Incluso el radiador ubicado debajo de la ventana se tiñe del mismo color. ¿No te parece original esta idea para pintar paredes de forma moderna? Es perfecta cuando los dormitorios se abren a otra estancia. De esta manera se delimitan.

7/24 © Jotun

Planos en contraste

Analiza la distribución de tu casa y cuando tengas desde un punto la visión de varias paredes juega con los colores de ellas. Aquí por ejemplo, Jotun propone que el plano que se ve desde la escalera sea de un color diferente al de las paredes de la misma. Se consigue crear planos y profundidades que son muy decorativos.

8/24 © Shoko Design

Pura geometría

Cuadrados, triángulos, rayas… El estudio de interiorismo Shoko Design ha decorado las paredes de este dormitorio con pintura de una manera muy original. Además, en el cabecero, las formas geométricas enmarcan los apliques de iluminación.

9/24 © INT2 Architecture

Una base para un rincón

Aquí, al pintar una parte del suelo y de las paredes del mismo color, en contraste con el blanco de las paredes, se demarca el rincón de trabajo.

Leer: Claves para decorar con estilo tu espacio de trabajo

10/24 © Bruguer

Formas atrevidas en la pared

Bruguer propone crear un óvalo en la pared, a modo de lámina gigante que decora el frente. El contraste con el rodapié pintado en amarillo es una decoración de intenciones: aquí, somos atrevidos. ¿Qué te parece esta idea para pintar las paredes de una manera diferente?

Leer: ¿Te atreves con el color mostaza?

11/24 © Ikea

Un sencillo garabato

Es la mínima expresión, no satura y, sin embargo, llena de originalidad la pared. Saca al pintor abstracto que llevas dentro, moja el pincel en pintura o coge un rotulador y ¡garabatea!

Leer: Claves para crear tu 'Gallery Wall'

12/24 © La Albaida

Por ambientes

El estudio La Albaida propone que los ambientes queden delimitados por el uso del color en las paredes. El comedor parece ocupar un espacio diferente aquí gracias al uso de un intenso azul verdoso en contraste con el blanco predominante.

Leer: Una cocina moderna abierta al salón y al comedor

13/24 © Jotun

Una idea moderna y a tiras para pintar la pared

Llamativas franjas de varios grosores que trazan una línea horizontal en la pared, como si se tratara de un cenefa. El juego es que el mismo color decore algún otro borde como aquí el canto del espejo de pie.

14/24 © Chango & Co

Mil rayas

En blanco y amarillo pero puede ser en los dos colores que elijas. Y cambiando la orientación de las rayas para crear un efecto óptico desordenado. Chango & Co. Ha usado este juego en frentes con inclinación en un cuarto de juego muy animado.

Leer: Esto es lo que necesita la habitación de tu hijo para que su decoración sea 'de revista'

15/24 © Bruguer

Multicolor

Franjas anchas verticales en colores. Sé divertido y atrévete con esta idea para decorar paredes con pintura. Puedes aprovechar un frente de armarios para que cada puerta tenga su color correspondiente o llevar la idea a una pared. Marca cada franja con cinta de carrocero y ve pintando este arco iris interior.

16/24 © Jotun

Formas en la habitación infantil

Solo necesitas un poco de cinta de pintor para crear una cordillera en la habitación de los peques. Puedes jugar con plantillas, dibujar directamente tú mismo, pero la cinta de pintor te permitirá crear formas con líneas rectas.

17/24 © Studio Gaspo

Una franja divisoria

Si quieres crear una transición o marcar el cambio de ambientes cuando no hay tabiques ni otros elementos divisorios, usa la pintura a tu favor. Studio Gaspo crea una franja de color entre la cocina y el comedor. Así, rompe el monocromatismo en blanco.

18/24 © Jotun

Un cabecero que se prolonga en la pared

Entre cabecero y zócalo, en este dormitorio, Jotun ha combinado dos tonos pastel que contrastan: topo en toda la pared y carpintería de la ventana y rosa en el cabecero, proyectado en el frente en ángulo.

Leer: Descubre cuáles son los colores de tendencia para pintar el dormitorio

19/24 © Bruguer

De camuflaje

¡Esta idea es original! Se trata de pintar toda la pared o una franja, como en este ambiente de Bruguer, del mismo color del mueble que se apoya en ella. O bien pintar el mueble pensando en el color en el que irá la pared. Aquí además se ha aprovechado para darle color a la parte superior de la pared en otra tonalidad de la misma gama, en azul.

Leer: ¿De verdad sabes lo que es el ‘chalk paint’ y dónde puedes usarlo?

20/24 © Studio McGee

Con molduras

Aquí la originalidad es pintar una pared toda en el mismo color, incluidas las molduras que forman cuadrados o cuarterones en el frente. Studio McGee añade sofisticación con el uso de un color intenso y elegante como el azul petróleo y añade volumen y riqueza a la decoración con las formas en la pared realizadas con listones.

Leer: Atrévete con las molduras, vuelven a estar de moda

21/24 © Sissy & Marley

Pintura de pizarra

¡El juego que da la pintura de pizarra para decorar las paredes! En las habitaciones infantiles y juveniles usarla es todo un acierto. El estudio Sissy & Marley decora con ella los frentes de un armario y así se convierten en un elemento de juego y creatividad más en esta habitación para peques.

Leer: Ideas 'deco' con pintura de pizarra

22/24 © Bruguer

Tres colores, en tres proporciones

A modo de zócalo la pared se divide en dos partes y cada una se pinta de un color. En el encuentro entre ambos colores una franja fina en un tercer tono.

Leer: Frisos de pared: la vuelta de un clásico con mucho estilo

23/24 © Ikea

Un gran punto de pintura

Está pero con discreción. Sobre un fondo de pintura en una pared aparece una gran forma geométrica en el mismo color pero con algo más de intensidad o viceversa. Es la idea que propone Ikea en este ambiente.

24/24 © Chango & Co

En blanco y negro

Cruz y raya. Sobre un fondo blanco, el estudio de diseño interior Chango & Co. ha destacado las cruces en negro y las líneas que en este espacio abuhardillado se forman en el encuentro de las paredes y el techo.

Leer: ¿Quieres saber cómo decorar en blanco y negro?

Más sobre: