1/12 © Tolko Interiors

Es su mundo, un reino en miniatura a su medida, en el que jugar, estudiar, dormir y soñar. Si quieres que su habitación infantil sea única, toma nota de alguna de estas claves deco.

 

Actual y delicada

Esta habitación infantil, proyectada por el estudio Tolko Interiors, resulta mágica y sosegada. ¿Cómo se ha logrado? La combinación de colores es adecuada: predomina el blanco, aparece el rosa suave y da calidez la madera blanqueada en el suelo y en detalles del mobiliario. La mezcla de materiales hace que se combinen texturas y eso enriquece el ambiente. Además, la cama tiene un papel protagonista al aparecer enmarcada en un estructura tipo casita. Copia este detalle:  del techo penden varios elementos de malla a modo de nubes.

2/12 © Circu

Habitación infantil compartida

Este dormitorio de Circu es para dos. Entre las camas se ha levantado una estructura que hace las veces de cabecero y concede intimidad a cada una. Aunque comparten espacio, se crean dos zonas. En el centro de la habitación, un espacio de juegos con una mesa y un par de sillas y debajo de la ventana, el estudio. Fíjate en las lámparas globo que decoran el techo.

Leer: Cómo y dónde lucir una de las lámparas con más likes de las redes

3/12 © Behance

Con mucho almacenaje

En la habitación infantil el orden es fundamental: contar con soluciones de almacenaje facilita la tarea. Así que cuando diseñes o planifiques su dormitorio, tenlo en cuenta. Los armarios son primordiales no solo para guardar su ropa sino también juegos y juguetes y que queden fuera de la vista. Mantén solo a mano lo de uso más frecuente, en un rincón. Pero piensa que cuanto más despejado se vea todo, mayor será la sensación de orden. En este dormitorio se ha diseñado todo un frente de armarios de suelo a techo, combinando madera y laca en color blanco, en el que se integra la cama con estructura de casa a modo de dosel. La zona baja de la estructura de la cama también se aprovecha con cajones.  

Leer: Camas infantiles que combinan diversión y descanso

4/12 © Elena Shypulia

Espacio de estudio y lectura a medida

Zrobym Architects ha diseñado este dormitorio juvenil a medida. Merece la pena detenerse en algunos detalles que hacen de la decoración de esta habitación digna de revista. A cierta edad, la zona de estudio cobra especial importancia porque será donde el pequeño o pequeña pase más tiempo. Aquí, se ha creado una mesa o zona de escritorio que se prolonga en un banco a medida delante de la ventana. Es una zona en la que relajarse y escuchar música o leer.  Cuenta con cajones tipo gavetas debajo para guardar. Junto a la mesa, varios estantes y contenedores en la pared. Una franja de la pared se ha revestido con pintura de pizarra. ¡Práctico y personal!

5/12 © Françoise Baudet

Soluciones bien pensadas para habitaciones pequeñas

Hasta el dormitorio más pequeño puede estar bien aprovechado a nivel de almacenaje. Solo hay que sacar partido al espacio según sea la planta. Aquí, un espacio estrecho de distribución alargada precisaba de muebles ligeros, por eso se escogió una cama con patas, elevada del suelo. El blanco en las paredes concede amplitud y multiplica la luz natural que entra por la ventana. En ese frente precisamente es donde se ubica una de las ideas que puedes copiar para que la habitación de tu hijo sea de revista: una estantería baja y un mueble con puerta que aprovecha la zona en la que el techo pierde altura.

6/12 © Lorena Canals

Zona de juegos

¡Que no falte en la habitación infantil! Los muebles a medida ayudarán a crear la composición que imaginas para que el espacio de juegos y diversión de los peques de la casa sea práctico. En este proyecto, delante de la ventana, se ha diseñado una estructura de DM lacado con un banco con doble función: asiento y almacenaje. Los cojines de Lorena Canals, como la alfombra del suelo, hacen más confortable el espacio.

Leer: Orden e imaginación a raudales para el cuarto de los niños

7/12 © Petit and Small

Descanso y juego no están reñidos

¡Imaginación al poder! Se trata de la habitación de un niño y por qué no tomar nota de las ideas más originales para decorarla. Cuando la altura del techo lo permite, crear un juego de alturas con alguna estructura doble da mucho de sí. Esta solución en madera puede convertirse en cama en la zona superior o en la inferior y reservar el resto del espacio para crear un área de estudio, lectura o juegos.

8/12 © Piccolo Mondo

De inspiración romántica

¿Es el estilo que buscas para la habitación de tu hija? Pues entonces inspírate en este dormitorio infantil: cama con dosel en la zona de descanso y escritorio doble en la de estudio. Todo en madera lacada en tono neutro y textiles que no aportan color. La cama con dosel y cortinas da ese aire romántico tan característico. Pero la firma Piccolo Mondo, artífice de este interiorismo, no descuida la practicidad: la estructura permite almacenar. ¿Te has fijado en el escalón junto a la cama para que la pequeña no tenga dificultad al acceder? El escritorio es doble y cuenta con un cajón bajo el sobre y estantes en la pared para organizar carpetas y material de papelería.

Leer: ¿Quieres una casa acogedora? Apuesta por el estilo romántico

9/12 © Pinterest

Una habitación infantil de diseño Montessori

Es un tipo de corriente que tiene mucho peso en la decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa. Se basa en que todos los elementos que se incorporen favorezcan la independencia del niño o niña y que pueda acceder fácilmente a ellos. Así, las camas se sitúan a ras de suelo, los muebles de los juguetes y estanterías de cuentos a su altura y suele instalarse un espejo (de seguridad) en la pared y otros elementos que permiten al niño descubrir por sí mismo. Son habitaciones prácticas, que no necesitan demasiados muebles. Nuestra recomendación: juega con los colores en las paredes y en los textiles para personalizarla.

Leer: 13 habitaciones para bebés, donde todo (incluso dormir del tirón) es posible

10/12 © Piccolo Mondo

Armarios para todos los gustos (y evolutivos)

Abierto o cerrado, de suelo a techo, exento, empotrado… ¡hay tantas opciones como imagines para diseñar el armario de una habitación infantil de revista! Este modelo de Piccolo Mondo puede ser armario o estantería, rematado con un estante con forma de tejado. Cuenta con cajones y baldas, en las que se colocan cestas. Es un diseño multifuncional que puede ser armario para los primeros años de vida del niño, cuando su ropa aún no ocupa demasiado; y posteriormente convertirse en un mueble de apoyo para guardar juguetes y libros.

11/12 © Egue y Seta

Un castillo sacado de un cuento

Como si saliera de las páginas de un cuento tradicional, este castillo es una idea del estudio Egue y Seta que incorpora dos camas y espacio para almacenar. Los torreones son estanterías. Seguro que es fácil tener felices sueños en una litera como esta. Si quieres descubrir otros rincones de esta habitación infantil, clica aquí. Además, si este ambiente tiene ideas para copiar, no te pierdas el cuarto de baño a la medida de una niña.

12/12 © Ruetemple Studio

Separar ambientes

Ruetemple Studio diseña una estructura de juegos entre dos espacios para diferenciarlos. Es una buena idea cuando se comparte habitación o cuando se crea una zona de descanso y otra de estudio en un mismo cuarto. La estructura combina zonas de almacenaje como cajones y estantes, que se intercalan en la escalera por la que se accede a zonas abiertas, rematadas con una red reforzada en la que tumbarse a leer.

Más sobre: