Atrévete con el color: cómo un sofá, cabecero o alfombra pueden transformar tu casa sin perder el equilibrio


Golpes de efecto que transforman, sin perturbar la armonía visual de la estancia


Salón con sofá blanco, alfombra blanco, puf, mesa de centro de cristal, lámpara amarilla de pie, cuadros en la pared© Fatboy
24 de enero de 2026 - 8:00 CET

Las tendencias de decoración en 2026 apuestan por el maximalismo y la estética ‘boom boom, pero lo cierto es que o eres una atrevida y el exceso y tú sois mejores amigas o resulta algo difícil de encajar en tu salón neutro, donde la máxima extravagancia es un adorno de la estantería o un cojín. Por eso, en un interior minimalista o en aquellos donde reina la simplicidad de colores y formas, las paredes blancas y los suelos de madera clara, un toque de color puede transformar radicalmente el ambiente. Se trata de dar un golpe de efecto, que imprima personalidad y calidez y evite que resulten fríos o sosos, sin alterar el equilibrio o su estilo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Puedes darlo a través de una pieza pequeña, una grande o un accesorio. Desde un radiador pintado, un cabecero tapizado, un cuadro impactante… En la imagen de apertura, la lámpara de pie de tamaño XL y color amarillo y los cuadros coloridos de la pared del sofá blanco (todo de Fatboy) hacen que el ambiente cobre fuerza y sea especial. Estas propuestas tienen otras ideas de decoración igual de inspiradoras. 

© HK Living

Una mesa de comedor rosa

El rosa es uno de esos colores que tienen que gustarte, pero si lo hace te habrá conquistado para toda la vida. Aunque en 2026 son tendencia los rosas pálidos, que actúan casi como un neutro, lo cierto es que para que impacte en una decoración neutra necesita subir la intensidad. 

En esta propuesta de HK Living, la mesa esta rodeada de color, el minimalismo del comedor hace que sea la estrella, a pesar de la competencia. 

© Banni

Un sofá rojo brillante

Llamativo, energizante y poderoso, el rojo sube los colores de cualquier ambiente, sobre todo si se pone sobre blanco. ¿Qué podemos decir de este color? Que tiene gancho decorativo y que puede resultar moderno y seductor, como en esta propuesta del estudio Jaime Salvá, o romántico y cálido, si lo rodeas de flores y complementos suaves. 

En piezas grandes, como este sofá de Banni, solo debes usarlo si tienes las cosas claras. Para cogerle la medida, introdúcelo poco a poco, en detalles. 

© HAY

Un aparador verde 

El verde vuelve, el año pasado también lo fue, a ser tendencia de decoración. Fresco y alegre, aunque sea pleno invierno, te ayudará a imprimir vitalidad a tus interiores. Para que sea efectivo, elige un tono audaz, como en esta propuesta de HAY, que eleva el look del comedor en gris y madera. Aunque el musgo y el oliva también se llevan no producirán el mismo efecto. 

© Santiago Garcés

Un cuadro amarillo

Decorar con cuadros siempre es un recurso eficaz para hacer que un interior anodino pase a ser interesante. Si, ademas, eliges uno especial por sus colores o por su tamaño el efecto será el doble

Esta propuesta de Ylab Architects cumple ambas condiciones, por lo que no deja indiferente. La combinación de amarillo y negro, la colocación en la pared del sofá y sus dimensiones acaparan la atención y aportan un toque único y muy personal.  

© Manolo Yllera

Sillas de comedor rojas 

La 'teoría del rojo inesperado' llegó directamente de las redes a nuestra casa y desde entonces se ha convertido en uno de los métodos más eficaces y sencillos de dar un aire especial a cualquier interior. Nos gusta porque no hace falta ser la reina del atrevimiento para ponerla en práctica y porque no necesita combinar y siempre va a mejorar el ambiente. 

En esta propuesta de Cocinas Río, donde el blanco viste muebles, suelo y encimeras, las dos sillas rojas de comedor son un soplo de vida, que hacen único y diferente un ambiente cotidiano. 

© Scirocco

Un radiador gris antracita 

Si no eres atrevida y te sientes cómoda en la paleta cromática de los neutros, pero buscas algo que eleve el look de tu salón, sin exceso de brillos, una buena idea es emplear neutros en sus tonalidades más intensas

En este ambiente, el radiador de Scirocco se viste de gris antracita, un tono casi negro que contrasta con el sofá y las paredes blancas. Nos encanta la idea de pintar el zócalo en gris suave, una forma de imprimir personalidad con los pequeños detalles. 

© HAY

Un sofá azul eléctrico

Porque ya que te pones atrevida y estás dispuesta a sacar los colores a tu casa, debes hacerlo sin miedo. Para ello, olvídate del tono que encaja en el estilo marinero y del bebé, que tan bien funciona en el dormitorio. Necesitas un azul fuerte y llamativo, como el eléctrico, también llamado Klein. 

Esta propuesta de HAY es toda una declaración de intenciones, ya que el sofá de este color no solo da fuerza y vida a un ambiente minimalista, con pocos muebles, sino también calidez. El taburete rosa es otro guiño de estilo. 

© Maisons du Monde

Una lámpara rosa fucsia

Aunque el rosa siempre resulta dulce, cálido y algo femenino, cualidades muy valoradas en el interiorismo, para que realmente levante la decoración de una estancia debe ser intenso y arriesgado. El fucsia se convierte, así, en un poderoso aliado para imprimir personalidad, sin perder delicadeza

Una buena idea es usarlo en dormitorios, como en esta propuesta de Maisons du Monde, donde la lámpara de pie fucsia actualiza y aporta una nota sofisticada. Eso sí, úsalo solo en detalles. 

© Coordonné

Una pared de acento bicolor

Además de en muebles y objetos, una buena idea de dar un toque de color a un ambiente neutro es mediante una pared de acento. Un recurso decorativo que eleva el look de una estancia, sin recargar. Eso sí, se trata de elevar, por lo que los tonos elegidos deben ser llamativos y potentes. 

En esta cocina, el papel pintado Damaskus de Coordonné cuenta con todos los requisitos: fuerza y estilo. Así, las rayas rojas y blancas cálidas sacan los colores a un ambiente clásico, mostrando su vena más moderna, que no desentona ni con el techo con molduras. 

© Oriana B

Un cabecero burdeos

El burdeos es la versión más cálida del rojo y uno de los colores tendencia de este 2026, tanto por sí mismo como por encajar en la decoración vintage que se lleva este año para la casa. Cálido y con personalidad propia, es fácil de integrar y no busca grandes titulares. 

En esta propuesta, el cabecero tapizado de Oriana B sube los grados del ambiente y muestra como se puede ser atrevido y elegante a la vez. El detalle de la manta a los pies de la cama en un tono más claro es todo un acierto de estilismo. 

© Sonya Winner Rug Studio

Una alfombra multicolor

Las alfombras son una manera sencilla de transformar las estancias y aportar un toque especial. Además, las puedes mover de sitio y quitarlas cuando te canses de ella o con el cambio de estación.

Lo ideal es elegirla de un color que contraste, para que realcen la decoración y cobren vida propia. Si no sabes cuál elegir, reúne todos en una sola pieza y déjate llevar por su espíritu lúdico y alegre. Como hace este modelo de Sonya Winner Studio Rug. Una apuesta segura, que hará que cualquier ambiente cobre vida, incluso uno tan minimalista y neutro como el de la foto. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.