El bogavante es uno de los mariscos que más se consumen durante la Navidad. En estos días, nos permitimos poner ingredientes más exclusivos y especiales en nuestras mesas. Y el marisco no suele faltar en ellas. Nuestros cocineros de cabecera eligen un bogavante para preparar una ensalada deliciosa con varios tipos de fruta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero si no encuentras o no quieres utilizar bogavante por la razón que sea, para este plato nos valen otros mariscos como gambas, langostinos, bogavantes... y otros crustáceos de la misma familia. Eso sí, si optar por este delicioso producto, escucha bien a Pepa y a Jorge.
En este vídeo nos cuentan que ya hay muchos establecimientos donde podemos encontrar mariscos como el bogavante limpios, pelados, con el cuerpo y las pinzas, metido dentro de una bolsa de vacío. Es una forma súper limpia de poder cocer este producto, que, además, mantiene todos los jugos del bogavante.
Tiene la ventaja de que podemos introducirlo directamente dentro de la bosa en agua hiviendo, dejarlo cocer unos 3 minutos, lo sacamos y lo metemos en un bol de agua con hielo. Este proceso nos sirve para cortar la cocción y que la carne nos quede firme y deliciosa.