Rosalía tuvo su momento chef la tarde anterior a su esperada aparición en La Revuelta. Cocinó tranquilamente en casa, mientras que en las calles se comentaba la euforia que está causando el lanzamiento de su nuevo álbum Lux. Presentó un bizcocho de naranja con aceite de oliva y anís bajo el nombre de 'tarta de 14 kilates', no porque esté espolvoreado con oro, sino porque está muy rico. "Este es el bizcocho que siempre hago, es mi bizcocho clásico, no he intentado hacer nada nuevo". Lo repartió entre el público después de que Broncano diese su veredicto "Ojo, eh. No es broma que está muy bueno, eh". Rosalía anticipó en el programa que compartiría la receta y aquí la tienes. Pon su tema Bizcochito de 2022 y ¡manos a la obra!.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Prepara las mejores naranjas y el mejor aceite de oliva que tengas a mano junto al Anís del Mono que dará el toque. En una hora y media lo tendrás listo.
La receta del 'bizcocho de 14 kilates'
Ingredientes:
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 3 huevos L
- 2 generosas cucharadas de ralladura de naranja
- 1/4 taza de jugo de naranja recién exprimido
- 1/4 taza de Anís del Mono
- 1 y 3/4 tazas de azúcar granulado
- 2 tazas de harina de trigo
- 1,5 cucharaditas de sal
- Media cucharadita de polvo de hornear
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Elaboración:
- Precalentar el horno a 165 °C y reservar un molde con papel de hornear.
- En un bol grande integrar bien el aceite con los huevos.
- Agregar la leche, la ralladura, el zumo y el Anís del Mono. Mezcla bien.
- Añadir el azúcar y batir hasta que quede todo integrado de nuevo.
- Añadir la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato hasta que quede homogéneo.
- Verter la masa en el molde preparado y hornear entre 70 y 75 minutos.
Consejo de Rosalía:Cuando se dore por arriba hay que sacarlo, cubrirlo con papel de plata y volverlo a meter en el horno hasta que termine el tiempo y tenga una forma abovedada. Pinchando con un palillo verás si está cocinado ya
Como toque final, la opción personal de presentación de la cantante catalana es espolvorearlo con mucho azúcar glas y cortarlo en cuadrados, después de dejarlo enfriar por una hora mínimo.
El ingrediente secreto
Rosalía reveló el ingrediente secreto que utiliza para dar un toque animado, sofisticado y tradicional a su 'bizcocho de 14 kilates': el licor Anís del Mono. Este destilado tiene más de 150 años de historia y es esencial en nuestro recetario dulce nacional. La inclusión de 60 ml de este anisado dulce refinado en la sencilla pero elegante receta eleva aún más un postre casero ya viral.
Hazte con un plato como en el que lo sirvió
El regalo material para el presentador fue la sorpresa que se reveló al terminar de repartir el bizcocho: el propio plato. Nos recuerda a las antiguas vajillas castizas, pero lo que lo ha hecho viral es su personalización: las caras de ambos estaban ilustradas. ¡Sabemos donde lo encargó!, por si además de preparar esta receta, quieres servirlo en una pieza igual de original. Fue en Chichinabo Inc, un coqueto negocio de cerámica artesanal ilustrada, cerca de la estación de Nuevos Ministeriosen Madrid (Calle de Modesto Lafuente, 58). Al frente de la artista Patricia Lázaro, han llegado a vender en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza.
