'Chouquettes'


11 de agosto de 2016 - 10:07 CEST

Tipo: Postres

Autor: Amandine Finger ('Le Cordon Bleu')

Ingredientes (para unas 50 unidades):

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

250 g de agua

100 g de mantequilla

5 g de azúcar

4 g de sal

150 g de harina

4 ó 5 huevos

Preparación:

Precalentar el horno a 160°C. Primero debes poner el agua a hervir junto con la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo. Cuando todo se haya mezclado bien, retira el recipiente del fuego e incorpora toda la harina de una vez. Después, vuelve a llevar el recipiente al fuego y mezcla hasta que la masa resultante se despegue de las paredes del cazo.

A continuación, pon la masa anterior en un bol y añadir los huevos uno por uno. Debes batir la mezcla después de añadir cada huevo. Mezcla todo bien hasta obtener una textura homogénea y brillante.

Cubre una placa de horno con papel sulfurizado o con un silpat. Rellena una manga pastelera con la masa obtenida. La boquilla que utilices debe ser del número 10, es decir, debe tener, aproximadamente, un centímetro de diámetro.

Deposita sobre la placa de horno pequeños montoncitos de masa, que serán nuestros ‘choux’, con una separación de 2 ó 3 centímetros. Añade sobre ellos el azúcar perlado. Debes hornearlos a 160°C durante 20 o 25 minutos dependiendo de su tamaño, o hasta que se doren, con la ventilación del horno activada. Consejo: si tu horno no tiene ventilación puedes poner una cuchara en la puerta del horno para que ésta no se cierre del todo y la humedad pueda salir.

Si quieres, puedes acompañarlos con crema chantilly. ¡Buen provecho!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.