¿Eres capaz de salir a comer fuera y mantener el móvil guardado en el bolsillo?

Si la respuesta es afirmativa es que, prácticamente, eres 'la resistencia'. Y es que, según un estudio reciente, el 70% de los españoles hace fotos a los platos cuando come en un restaurante.

Por

La estampa nos resulta más que familiar. Estamos en un restaurante en compañía de amigos o familiares, el personal de sala va trayendo los platos a la mesa, te dispones a hincar el tenedor en ese bocado tan tentador y de pronto… “¡Un momento, un momento, que voy a sacar una foto!”. Y, entonces, casi como por contagio, el resto del grupo empieza a imitar el gesto…

VER GALERÍA

Es como si para muchas personas el ritual que implica comer fuera de casa ya no se pudiera comprender sin ese paso previo… Y cuando decimos 'muchas' no es solo una forma de hablar. Así lo demuestran, al menos, estudios como el recién publicado por OpenTable -popular plataforma de reservas online de restaurantes- del que se desprende que hasta un 70% de los españoles no duda en fotografiar los platos que va a degustar cuando sale a comer fuera. Si lo separamos por géneros, son ellas las más proclives a este gesto (un 74% de las mujeres asegura utilizar la cámara de su móvil en este tipo de situaciones, frente a un 64% de varones), y si nos centramos en las franjas de edad, lo previsible: son los milennials quienes, en mayor medida (un 80%), tienen mayor disposición a fotografiar cuanto se presente en la mesa.

Sin duda, un simple reflejo más de los tiempos de hiperconectividad y 'postureo' en que vivimos, y del que se desprenden preguntas tan interesantes como la que nos planteaba hace escasas semanas el chef Paco Morales durante una entrevista concedida a ¡HOLA! Cocina: ¿es necesario publicar algo para darle valor? El cocinero cordobés (recién premiado, por cierto, con su segunda estrella Michelin) lo tiene claro: “por supuesto que no es necesario, simplemente disfrutemos más del momento, de un buen bocado, de un buen vino o una buena compañía sin necesidad de publicarlo después”, aseguraba Morales.

OTRAS CONCLUSIONES

‘Radiografía del comensal en la era digital’, que así es como se llama este estudio (realizado sobre una muestra de más de 1000 personas de entre 18 y 65 años) nos deja también otros datos, algunos más previsibles que otros, que podemos resumir así:

VER GALERÍA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

MÁS SOBRE:
Más noticias de RESTAURANTES:
Últimas noticias de cocina: