La infanta Elena es una enamorada de Sevilla y de la equitación. Este fin de semana se ha escapado a la capital andaluza para disfrutar de su ambiente, su gastronomía y de sus amigos del mundo de la equitación. Además de participar en un concurso de veteranos, la hermana de Felipe VI estuvo presente en el homenaje a Luis Astolfi de este domingo que el Ayuntamiento de Sevilla y el Real Club Pineda rindieron al jinete.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras la equitación, doña Elena tuvo oportunidad de cenar el viernes por la noche en el restaurante La Grulla, situado en la Avenida Cádiz, 25 de la ciudad hispalense. "Siempre que hay concurso hípico en Sevilla viene a cenar a nuestro local", nos comenta Marcos Valcárcel, su chef. Este establecimiento está muy vinculado al mundo ecuestre sevillano y a él acuden muchos aficionados del caballo porque es muy conocido.
"Cuando viene se siente muy cómoda, suele estar con amigos de siempre de la equitación", relata Valcárcel, quien añadió que el viernes en su restaurante doña Elena "se lo pasó bomba". Entre estas personas cercanas se encontraba su íntimo Luis Astolfi. A pesar de que el viernes La Grulla tenía todas las reservas al completo, "hice un par de movimientos en las mesas para hacerla sitio a ella y sus amigos". El grupo llegó sobre las 21:00 horas y "como ya son amigos saludaron a todo el mundo y entraron directamente en la cocina para ver al personal". La clientela, muy aficionada al mundo ecuestre, "agradeció mucho la visita porque nuestros comensales son monárquicos".
Los platos favoritos de una Infanta
Aunque Marcos Valcárcel asegura que intenta que la Infanta pruebe nuevas elaboraciones culinarias, es fiel a tres platos estrella de La Grulla que le gustan especialmente. "Siempre toma ensaladilla de calabacines, huevos a la turca y roast beef con puré de patata. De postre, torrija con helado de vainilla y tarta de limón para compartir entre los cinco".
Doña Elena y sus amigos posaron para una foto con el cocinero dentro del local y también fuera donde se la ve de lo más sonriente y feliz. Para esta velada andaluza, la Infanta optó por la comodidad con unas zapatillas grises Adidas, pantalones, chaqueta blanca, foulard y un cortaviento, perfecto para el clima otoñal.
