Desde hoy, 19 de mayo, hasta el próximo 1 de junio Barcelona acoge una de las citas ya consolidadas de su calendario gastro: ‘Hotel Tapa Tour’. Una iniciativa que (aunque en distintas fechas) se celebra también de forma periódica en Madrid y que tiene como objetivo principal acercar la cocina de los mejores hoteles de la ciudad al público general.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Obviamente, alojarse en un 4 o 5 estrellas, o reservar mesa para comer en alguno de los grandes restaurantes que estos albergan, no está al alcance de todos los bolsillos. Por esto, ‘Hotel Tapa Tour’ es una magnífica oportunidad de aproximarse a esas grandes cocinas, en formato de tapa.
El éxito avala la propuesta; si no, no sería posible que dicha iniciativa celebrara ya su décimo aniversario, tal y como va a hacer estos días.
La dinámica es similar a la de años anteriores: un nutrido grupo de hoteles de Barcelona (alrededor de la treintena) ofrecerá durante dos semanas distintas propuestas de tapas de autor, cada una maridada con una bebida diferente. Las opciones entre las que se puede elegir son:
- Tapa nacional, maridada con vino de la D.O del Duero (en total, son 19 las bodegas de esta D.O que estarán presentes).
- Tapa de cocina fusión, que se marida con cava.
- Croqueta de autor, acompañada por cerveza (en este caso, Estrella Damm, otra de las marcas patrocinadoras).
- Tapa en versión dulce, que se presenta acompañada por un cóctel.
Los precios de cada maridaje (tapa+bebida) oscilan entre los 8 y los 14 euros y no resulta necesario hacer reserva previa. Este formato de pequeños bocados hace que la experiencia sea especialmente propicia para visitar varios de los hoteles. En este sentido, se puede hacer, claro, de forma libre, o siguiendo algunas de las rutas establecidas que la propia página web de ‘Hotel Tapa Tour' recomienda.
En dicha web se recoge también toda la información detallada sobre los hoteles adscritos, las tapas concretas que cada uno ofrece y sus maridajes, así como el resto de experiencias previstas también en esta edición.
El el caso, por ejemplo, de las sesiones especiales de DJ que tendrán lugar a propósito de este décimo aniversario en algunos de los hoteles (Cotton House Hotel, Serras Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón y Barcelona Princess) o los llamados ‘Tours in House’. Esto es, las actividades que proponen también ciertos hoteles para descubrir su historia, interiorismo… (sus colecciones privadas, sus increíbles rooftops, etc) para después terminar la experiencia disfrutando de las tapas de autor. En este caso, eso sí, hay que tener en cuenta que sí es necesaria la reserva previa.
Más información:
https://hoteltapatour.com