1/7

Plancha lateral con elevaciones de cadera

Recostada de lado en una colchoneta y un apoyo para los pies, apoya tu antebrazo e impúlsate para subir la cadera arriba. Vuelve a bajar y repite el ejercicio.

2/7

Plancha lateral con encogimiento de rodillas

Colócate en posición de plancha lateral, con el cuerpo bien alineado como se ve en la primera imagen. Desde ahí, eleva y lleva la rodilla como si quisieras tocar el pecho con ella.

3/7

Abdominales oblícuos de pie

Colócate de pie, las manos detrás de la cabeza, lleva rodilla al codo contrario y alterna con el otro lado.

- Lee: 5 formas de hacer abdominales de pie

4/7

Abdominales en 'v' tocando el pie contrario

Tal y como ves en la imagen, se trata de comenzar tumbada sobre la colchoneta y subir al tiempo que estiras una pierna e intentas tocar el pie con la mano contraria. Repite con la otra pierna.

5/7

Plancha con cambio de apoyos

Alterna el apoyo de los antebrazos durante la realización del ejercicio.

6/7

¡Rotaciones!

En el primer ejercicio (a la izquierda en la imagen), encontramos el clásico 'Russian Twist', un ejercicio de 'crossfit'. Mientras mantenemos el equilibrio sobre los isquiones, con el cuerpo dibujando una 'v', los brazos estirados y las palmas de las manos juntas y las rodillas formando un ángulo de 90 grados, haz una pequeña rotación para llevar tus brazos a un lado y a otro de tus piernas.

En el segundo ejercicio (a la derecha en la imagen) las rotaciones están enfocadas en el tren inferior en una plancha con salto.

7/7

Y por último...

Dos ejercicios que no pueden faltar en un entrenamiento para abdominales:

En el primer ejercicio (a la izquierda de la imagen) vamos a llevar pierna a codo contrario desde la posición de plancha. Iremos alternando con la otra pierna.

El segundo ejercicio (a la derecha de la imagen) se llama 'Dead bug'. Aquí se trata de mantener una elevación dorsal mientras alternamos con extensión de pierna con brazo contrario.

Más sobre: