1/8 © Redes sociales

Conseguir un vientre plano es uno de los principales objetivos de las mujeres cuando piensan en la operación bikini. Con una dieta equilibrada y ejercicio se pueden notar los efectos en un plazo corto de tiempo, sin embargo, no todo reside en la alimentación y el deporte. Hay una serie de hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria que te ayudarán a reducir la grasa abdominal.

Los milagros no existen pero si incorporas estos pequeños cambios en tu día a día a partir de hoy lo tendrás mucho más fácil para llegar a tiempo a la operación bikini. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Foto: @sincerelyjules

2/8 © Redes sociales

Aprende a respirar

¿Has oído hablar de la respiración profunda de Pilates? Consiste en inspirar por la nariz y exhalar por la boca, lo cual permite una activación de la musculatura profunda abdominal, muy superior que si se exhala por la nariz.

“La importancia de aprender a trabajar el abdominal profundo -o músculo transverso- nos ayudará a tener una cintura más reducida. Tiene el efecto similar al de una faja o corsé imaginario en el vientre. Si llevamos a cabo este tipo de respiración 10 minutos al día notaremos los efectos en nuestra figura” explica Gemi Osorio, personal trainer de o2 Centro Wellness.

Foto: @collagevintage

3/8 © Redes sociales

Engánchate a la pitaya, fuente de fibra

La superfruta de moda entre las influyentes es considerada un laxante natural por el alto porcentaje de fibra que contiene. ¿Qué beneficios aporta? Estimula la mucosa intestinal y mejora la digestión, además aporta un alto porcentaje de agua, que también ayuda a la eliminación de toxinas. Tómala entre horas como snack, notarás sus efectos en tu vientre.

Foto: @sincerelyjules

4/8 © Redes sociales

Ríe sin miedo

Cuando nos reímos empleamos los músculos de la zona abdominal además de los del rostro. La Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU) ha revelado que reír durante 15 minutos al día puede ayudarte a perder peso ya que la risa hace que el corazón lata más rápido, trabajando a la vez los músculos del vientre.

Además, la vibración del diafragma produce un movimiento en el estómago que tiene como consecuencia que se generen jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo.

Foto: @bartabacmode

5/8 © Redes sociales

Haz del coco tu aliado

Los triguilicéridos presentes en el coco poseen propiedades saciantes que te ayudarán a reducir el apetito, este tipo de ácidos grasos de cadena media pueden reducir la grasa abdominal según los datos recogidos en el informe de American Heart Association. Esta fruta es baja en carbohidratos y se puede combinar con otras para hacer zumos y batidos muy sabrosos.

Foto: @lovelypepa

6/8 © Redes sociales

Evita el alcohol, y si tomas algo, que sea una copa de vino tinto

Lo mejor para tener un vientre plano es no ingerir ningún tipo de bebida alcohólica. Si aun así no te resistes, opta por el vino tinto. Un estudio publicado en “The Journal of Nutritional Biochemistry” encontró un compuesto en las uvas rojas presentes en el vino, el ácido elágico que regula la actividad lipolítica en el metabolismo de la grasa. Según dicha investigación, una cantidad moderada de vino tinto podría ayudarte a combatir la grasa abdominal.

Foto: @valentinamarzullo

7/8 © Redes sociales

Olvídate de los chicles

Al masticar chicle se traga aire y si eres propensa a la acumulación de gases no es lo más recomendable. Si lo tomas para saciar la ansiedad producida por el de elige mejor caramelo sin azúcar, un té o una infusión, si optas por la manzanilla con anís ayuda a hacer la digestión y a eliminar los gases.

Foto: @josephineskriver

8/8 © Redes sociales

Engánchate al boxeo

Además de desestresarte ejercitas los músculos de la zona abdominal. Con el boxeo se trabajan la cintura y los abdominales de forma intensiva ayudando a eliminar la grasa del vientre y tonificar la zona.

Foto: @mypeeptoes

Más sobre: