Entre las tendencias de la temporada hemos visto que el maquillaje de ojos marca la diferencia entre las invitadas mejor arregladas, como en los premios Emmy 2025 donde el ahumado azul acero de Jenna Ortega, el delineado blanco de Sydney Sweeney o el iluminador en el lagrimal de Aime Lou Wood nos inspira para próximos eventos. Aunque si hay un look comodín que nunca falla ese es un smoky eye clásico en los marrones universalmente favorecedores que potencian el color del iris, agrandan visualmente el rasgo y añaden profundidad a la expresión. A pesar de que muchas lo evitan por su fama de difícil de hacer, los expertos no dejan de compartir versiones fáciles a prueba de error, como María Borbolla, quien utiliza solo tres tonos y una cinta microporo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahumado de ojos fácil con este truco de experta
Es el look de maquillaje con mayor impacto, el que esconde por completo el cansancio y agranda los ojos hasta el extremo; como te adelantamos, pocas se atreven con una técnica que en realidad no tiene por qué despertar temor; la clave está en contar con herramientas que los profesionales llevan en su maletín como la cinta microporo de la que habla María Borbolla, quien ha revelado en sus redes cómo se hace el ahumado de ojos paso a paso.
Con la paleta Luxury Palette de Charlotte Tilbury en The Bella Sofia (55 euros) en mano, la maquilladora enseña cómo se ha hecho este look que sienta bien con cualquier estilismo. ¿Su truco? Coloca un poco de cinta microporo debajo del párpado inferior con la inclinación que quiere darle al acabado, una suerte de celo con adhesivo no irritante muy fácil de retirar, suave con la piel (incluso las sensibles o reactivas) y que suele utilizarse para cuidados de primeros auxilios o intervenciones posquirúrgicas.
Una vez se ha colocado la cinta, la maquilladora revela los tres pasos fáciles para aplicar sombras de ojos con un resultado espectacular:
- Primero, difumina el marrón rojizo en la esquina exterior, "voy a hacer la forma de la cuenca; es como una "V" que tiene un poquito de salida (hacia afuera) pero que se redondea en la parte de arriba".
- Después, con la sombra dorada, le da un toque en el centro del ojo.
- El tercer paso se realiza con una brocha más plana, "voy a coger el tono nacarado (el más claro) del lagrimal hacia el centro del ojo".
Para enfatizar la profundidad del look, con el lápiz 24H Drama Liquid Pencil en el tono 02 French chocolate, de Lancôme (30 euros), traza un delineado tanto superior como inferior desde el centro del ojo hacia fuera: "Después, quito la cinta microporo y con una brochita que esté limpia difumino hacia afuera y que no quede ese corte", apunta la maquilladora profesional.
Como toque final, no puede faltar el delineado con un lápiz negro en la línea de agua enfatizando la esquina exterior "para que haga el efecto de la última pestaña"; y una buena cantidad de máscara arriba y abajo. ¿El resultado? El maquillaje ahumado ideal para invitadas, atemporal y que favorece sin importar el color o la forma del ojo.