Rosalía ha empezado el curso pisando fuerte. No solo porque cada vez queda menos para el estreno de la tercera temporada de Euphoria y ella forma parte del elenco, sino porque, además, la campaña que ha protagonizado para la nueva línea femenina de Calvin Klein acaba de ver la luz. Es la continuación de la colección masculina para la que la firma escogió al cantante Bad Bunny el año pasado. Los fans de Rosalía han aplaudido la colaboración y ella, que ha disfrutado mucho de las vacaciones de verano, ha renovado su imagen para la ocasión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El secreto del pelazo de Rosalía
Marrakech, Madrid y Los Ángeles han sido algunos de los lugares por los que este verano se ha movido Rosalía. El sol y la piscina tampoco le han faltado y por eso, como los expertos recomiendan, ha optado por sanear su pelo para volver a la rutina. Seguramente tú también opines como el peluquero profesional Moncho Moreno, director de su homónimo salón en Madrid. "Es cuando nos damos la primera ducha en casa cuando habitualmente nos damos cuenta del daño que le hemos hecho al pelo durante las vacaciones", asegura el experto. Por este motivo, su primera recomendación pasa por "empezar a hacerse tratamientos de recuperación".
Ingredientes que te ayudan a recuperar tu melena
Moncho Moreno es partidario de seguir con la rutina habitual como base. Eso sí, es partidario aplicar mascarillas y acondicionadores que sean realmente reparadores, al fin y al cabo, como explica el experto "tu cabello estará muy poroso y va a coger absolutamente todo lo que le des" y esto puede venir tan mal como bien.
La camelia japónica es uno de los ingredientes favoritos del peluquero. Se ha utilizado tradicionalmente en Asia, sobre todo en Japón, como tratamiento natural para el cuidado del cabello y la piel y el experto la define como "gran reestructurador". "Las mascarillas que la contienen hacen que tu cabello se recupere mucho y los resultados se notan desde la primera sesión", nos cuenta. Gracias a ingredientes como este, tu pelo puede pasar de tener la apariencia del de Rosalía al pie de la piscina a lucir como en la siguiente fotografía.
Moncho aconseja asimismo "priorizar el uso de activos humectantes que permiten recuperar la microbiota del cabello, dañada durante el verano". Uno muy potente, según los expertos de la firma de cosmética natural enfocada al cuidado del cabello, Armonía, es el pantenol.
Nos explican que "cuando es absorbido por la piel y el cabello se convierte en Vitamina b5, uno de los humectantes más eficaces que existen, por lo que es un ingrediente utilizado en productos para el cuidado de la piel y el cabello para promover la retención de humedad y aporta un bonito brillo natural". Aseguran que este principio activo se aplica a la formulación de champús y acondicionadores para hacer que el cabello se vea brillante y flexible. "Está indicado para el crecimiento y la conservación del cabello, ya que aumenta el grosor, lo fortalece y lo regenera si está dañado", revelan.
Los tratamientos más efectivos
Además de llevar una rutina adecuada, Moncho también sugiere apostar por un tratamiento profesional. Aunque, en muchas ocasiones, los productos que se emplean cuando estos se llevan a cabo se pueden utilizar en casa, las herramientas de calor que los activan son más potentes en la peluquería. Esto, la forma en la que trabajan el pelo los expertos y el cuidado que se presta a los tiempos de exposición, son factores que marcan la diferencia y explican que los resultados que se consiguen el salón sean siempre más satisfactorios. Helena Rodero, experta en salud capilar para Planet Skin, es tajante en este sentido: "El cabello después del verano suele estar falto de lípidos, proteínas estructurales y elasticidad. No basta con aplicar una mascarilla y ya. Necesita cuidados profundos que actúen desde el bulbo piloso hasta la cutícula".
Moncho es partidario de hacerse tratamientos como el Clandestino que, según dice, "lleva la proteína m28 y es un tratamiento brutal". Nos explica que "el origen de una fibra capilar dañada se debe a la alteración del film hidrolipídico de la cutícula y a que las proteínas de la corteza se encuentran desnaturalizadas debido a que han sido sometidas a calor excesivo, sustancias químicas que han modificado el pH, etc". "Este activo proteico es capaz de liberar los activos que lo componen en el lugar de acción, de ahí su gran eficacia reparadora", nos cuenta. "Está compuesto por un complejo de más de 10 aminoácidos, proteína hidrolizada, PCA, arginina y el pantenol del que hablábamos antes, capaz de actuar en el interior y exterior de la fibra capilar revirtiendo los daños y frenando la rotura", agrega.
El corte también es importante
Es verdad que muchas veces al volver de verano nos da reparo porque no queremos perder el color que ha cogido la melena con el sol, pero el experto asegura que no hay por qué renunciar a un buen corte de pelo después de las vacaciones. Y con "buen corte" no nos referimos a que haya que rebajar en cantidad. "Fíjate que Rosalía no ha perdido su largo", reflexiona Moncho Moreno.
El corte de pelo que necesitamos a la vuelta del periodo estival, para el peluquero, es "mínimo". "Si se puede hacer con la técnica de engrosamiento, será efectivo 100%", apunta. Además, es importante destacar que la pérdida de color es uno de los rasgos que definen un pelo dañado. Cuando la cutícula está bien sellada, el pelo brilla más y se ve más bonito. Así nos lo ha confirmado el experto, así que ya tienes un motivo más para atreverte con el tijeretazo.
Apuesta por un tono esmaltado y un buen peinado
Para Jonathan Luzma, Master colorista en Muro Madrid, salón oficial de Wella, "el cambio de Rosalía es la mejor prueba de que el pelo también puede vestirse de alta costura". "Su melena abandona los matices cálidos del verano para abrazar un tono más frío, sofisticado y esmaltado, como si la luz se hubiera posado sobre cada hebra", comentan. "Este efecto se consigue con técnicas de color que respetan la salud capilar, aportando un brillo ultranatural y un acabado tan pulido como elegante".
Por otra parte, nos cuentan que, el peinado de la cantante, que mantiene su esencia natural (con ondas suaves que fluyen libres, pero perfectamente controladas) no solo potencia el brillo, sino que imprime carácter, frescura y poder femenino. Para conseguirlo recomiendan apostar por una tenacilla para marcar el gesto propio del cabello y romper con los dedos la uniformidad de la onda para dejar espacio al movimiento. "Un velo ligero de brillo final convierte el look en pura sofisticación", agregan.
Recuerda: un corte mínimo, un tratamiento de hidratación y una mascarilla y acondicionador reparadores son tus aliados a la vuelta de vacaciones. ¡Y no olvides cuidar tu cuero cabelludo como se merece! Como dice Helena Rodero: "un pelo bonito nace de un cuero cabelludo equilibrado, y lo repetiré hasta la saciedad. Si la raíz no se limpia adecuadamente bien, si hay inflamación o un microbioma alterado, no hay mascarilla que salve la fibra capilar".