Eugenia Silva se ha escapado este verano con sus hijos Alfonso y Jerónimo a Formentera, una isla que descubrió en 2001 y que se ha convertido en su refugio familiar favorito. A sus 47 años, la modelo y empresaria vive un año lleno de compromisos: la celebración de los 20 años de Armani Privé, los desfiles de la Alta Costura de París junto a Karol G, la promoción en Madrid y Girona de su proyecto Ellas Hablan Código, y los eventos de moda en Roma con Aquazzura son algunos de ellos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para mantener el ritmo de su apretada agenda, Eugenia se cuida diariamente. Lejos de los focos, disfruta en Baleares de una vida sencilla, con días tranquilos de playa y naturaleza. Todo ello sin descuidar el ejercicio y la dieta sana y equilibrada que siempre lleva.
Fiel al 'dharma yoga'
Para Eugenia el dharma yoga es "medicina para el cuerpo, el alma y la cabeza". El término "dharma", en sánscrito, viene de:DRHI y significa soporte, eje que mantiene unido. Este tipo de yoga combina posturas (asanas), respiración, meditación y filosofía espiritual para alcanzar la autorrealización.
Se basa en la compasión, el servicio desinteresado y la unión del cuerpo, mente y espíritu. Eugenia lo practica con Yiannis Mukta Om, discípulo de Sri Dharma Mittra, fundador de esta modalidad. El instructor de la modelo cuenta con más de 10 años de experiencia y ha trabajado sobre todo en Nueva York. Desde 2013, está autorizado para transmitir las enseñanzas del Dharma Yoga globalmente.
Ejercicios de fuerza y entrenamiento funcional
Eugenia combina el yoga con los ejercicios funcionales y de fuerza. La modelo confía en Antonio Pastor Barrón, más conocido en redes como Chiqui Trainer, un reconocido entrenador personal, cofundador de Personal Running y especialista en planes de entrenamiento equilibrados que combinan cardio, fuerza, core, flexibilidad y descanso. Con una filosofía centrada en la salud y la técnica, diseña rutinas semanales adaptadas a diferentes niveles. Jon Kortajarena, gran amigo de Eugenia, entrena también con él.
Mente en calma
"Be a doer, be a dreamer, be a thinker": es una expresión inglesa que significa "sé hacedor, soñador y pensador". Es uno de los mantras de vida de Eugenia Silva. Porque un cuerpo sano es el el templo idóneo de una mente en calma, pero esta también hay que cultivarla.
La modelo lo sabe y por eso también medita, cuida el tiempo en familia, respeta el silencio y los momentos en soledad. Eugenia es fan de convertir la rutina en ritual, por eso, sus momentos de skincare son ratitos de autocuidado y mimo. Para la extremeña, que además es preescriptora de marcas de lujo de belleza, son absolutamente sagrados los instantes de cuidado de la piel, porque a través de ella, se cuida el alma.
Dieta sana y estacional
La alimentación también le da a Eugenia la gasolina que necesita para dar el máximo como modelo, empresaria y mamá. Lleva una dieta sana basada en frutas, verduras, proteínas de calidad y grasas saludables. Prioriza los alimentos de temporada y aquellos que vienen de su amado campo. Esta vida de autocuidado le permite, sin duda, seguir consolidándose como una de las mujeres más influyentes y admiradas de la moda.