Llevar las uñas perfectas está de moda y los tonos minimalistas en forma de nudes, rosas o los pasteles que regresan cada primavera también. Aunque antes de la elección del color o del acabado -las lip gloss nails o cualquiera brillante son aciertos seguros-, lo primero que hacen las manicuristas es preguntar por la longitud y el limado de preferencia. Durante las últimas temporadas, la almendrada de base más ancha y punta suave ha destacado sobre las demás por elegante, además de la corta que adoran las amantes de la estética minimalista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El contrapunto a las manicuras suaves y sofisticadas llega a través de un limado atrevido por su longitud en diferentes versiones que consiguen que las manos parezcan mucho más estilizadas. Son las stiletto y ballerina (también conocidas como coffin), diseños marcados por su tamaño XL que nos recuerda a los que Rosalía o el 'klan' Kardashian-Jenner popularizaron en 2018.
Los limados de uñas que más estilizan
Vivimos un déjà vu más de cinco años después de las manicuras que llevaban las celebrities antes de 2020. La tendencia pasaba por atreverse con uñas de longitud extrema y decorarlas con diseños preciosistas en los que los adornos tridimensionales eran más que bienvenidos. En 2025 con lo que nos quedamos de aquello es con el formato XL aunque combinado con tonalidades lisas y de acabado brillante. Los expertos destacan estas dos opciones, stiletto y ballerina, ambas con el poder de estilizar dramáticamente las manos:
- Stiletto: inspirada en el tacón de aguja, se distinguen por su punta afilada. "No son para todo el mundo, requieren ciertos cuidados y poner atención en determinadas circunstancias, por lo que también se puede optar por las uñas de gel o acrílicas, sin duda las recomiendo para cualquier evento, fiesta o incluso para el día a día", apunta Berenice Espejo, manicurista oficial de Entity España.
- Ballerina o coffin: de punta cuadrada y bordes rectos. "Le quedan muy bien el efecto aurora y los tonos nude más clásicos al igual que colores más llamativos y potentes ahora de cara al verano", añade Espejo.
Cómo sacarles el máximo partido
Un apunte que hace la experta sobre las stiletto es que "si optamos por que sean naturales, se requiere de una longitud concreta para poder trabajarlas, previamente deben dejarse crecer". Para darles esa forma puntiaguda tan solo hace falta un cortaúñas y una lima, "quedan especialmente bien en mujeres con manos pequeñas y dedos gorditos, pues las estilizan considerablemente, si bien pueden lucirse en todo tipo de manos".
Sobre los tonos que mejor le encajan a este limado, Berenice recomienda la manicura francesa, los blancos traslúcidos, nudes, rosas suaves o las baby boomer: "Luce como una manicura francesa degradada o difuminada, dando un aspecto natural que queda ideal en unas stiletto. Se puede hacer con acrílico o esmaltes convencionales, y el acabado, puede ser brillo o mate según el gusto de cada chica".
Por último y para cuidarlas y mantenerlas bonitas el máximo tiempo posible, la clave está en la punta, que hay que fortalecer y limar habitualmente, además de aplicar aceites nutritivos e hidratantes o acudir al salón en caso de rotura para una reparación.
En cuanto a la ballerina, la manicurista oficial de Entity España nos explica que "le quedan muy bien el efecto aurora y los tonos nude más clásicos al igual que colores más llamativos y potentes de cara al verano. Optar por las coffin o las stiletto es mera cuestión de gustos, ambas son muy elegantes y sofisticadas".
A modo de guía, la experta nos hace un resumen de cómo analizar el estilo que mejor te sentará en función de la forma de tus manos:
- Manos pequeñas y finas: "Lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o de almendra, ya que estilizan las manos con un acabado alargado y femenino".
- Manos grandes con uñas anchas o estrechas: forma semicuadrada, redonda o coffin.
- Dedos gruesos: uñas ovaladas.
- Dedos delgados: "Lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta para estilizar aún más la mano".
Para terminar, Berenice nos da el mejor consejo para conseguir unas uñas sanas y resistentes: "Se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Lo mejor es limar desde la esquina de los laterales hacia el medio".