¿Rubio ceniza, dorado, mantequilla o platino? ¿Con mechas, con brillo, con raíz fundida? En el universo del rubio, pedir "algo natural" ya no basta. Cada tono tiene su nombre, su técnica y su matiz… y a veces, ¡hasta un idioma propio! El tono que anoche lució Edurne en El Hormiguero es uno de los rubios más demandados ahora mismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La cantante, que presentó en exclusiva su nueva canción, anunció el 20 aniversario de su paso por OT y compartió detalles sobre su reciente rol como coach en La Voz Kids, presumió de una melena larga y ondulada con una coloración próxima al rubio referente de Blake Lively. Se trata del rubio más "cómodo" para la cantante. Te contamos por qué y te damos otros detalles. Te adelantamos que tiene un potentísimo poder antiedad y es uno de los más recomendados por los expertos a partir de los 35.
El rubio de Edurne es tendencia y tiene poder rejuevenecedor
Según la peluquera profesional Rosi Fernández del Salón Ananda Ferdi, "los rubios toman un aire más natural esta temporada, apostando por matices arena y dorados". Para la experta, "estos tonos aportan luz al rostro y crean un efecto soleado perfecto para los días de calor". El de Edurne es precisamente ese rubio, que invita a pensar en el verano.
El estilista Daniele Sigigliano, fundador de Blow Dry Bar, se refiere a tonos como el de la cantante como golden blondes y los define "rubios luminosos y cálidos". "El rubio de toda la vida, pero bien hecho", dice el peluquero.
Edurne tiene una base ceniza, por lo que este rubio dorado es para ella el más fácil de mantener. La cantante (y ahora también actriz), que viene de un tono cooper, que también ha sido tendencia, ha confiado en varios profesionales para su estilismo capilar a lo largo de los años.
Actualmente, su peluquero habitual es Jesús de Paula, un reconocido estilista que ha trabajado con otras celebridades como Aitana y Ester Expósito, por ejemplo. De hecho, él fue el encargado de su cambio de look más impactante: un tono cobrizo que estrenó, casualmente, en El Hormiguero en septiembre de 2024. Para lograr este color, utilizó la coloración vegana de Redken.
Aquel era un pelirrojo semipermanente que se va con los lavados y deja un brillo espectacular a la melena. El rubio de Edurne ya ha vuelto a aflorar y, si bien puede haber matizado ciertas zonas, el resultado que ha quedado es un demandadísimo rubio dorado.
Ese rubio dorado que ahora lleva Edurne es un tono ultrarrejuvenecedor. Según los expertos tiene un potente poder antiedad frente a los rubios más avainillados. Aporta calidez al rostro, suavizando rasgos y dando luminosidad a la piel. Esta tonalidad refleja la luz, disimulando imperfecciones y dando un aspecto más juvenil.
El rubio vintage: la transición perfecta para las rubias más claras
El equipo de Oramai asegura que esta temporada, para pasar al rubio dorado, se llevará mucho el rubio vintage. Se refieren a él y a sus matices como "la luz de la nostalgia" y aseguran que "se erige como una de las principales tendencias de coloración para 2025". Nos cuentan que se trata de un color que "combina matices cálidos con un ligero brillo champán o vainilla". Además, explican que "se aleja de los extremos fríos como el platino o el ceniza, ofreciendo una alternativa más suave, refinada y luminosa".
"Este color encuentra inspiración en la estética de los años 50 y 60, donde las tonalidades doradas y vainilla predominaban en figuras icónicas del cine y la moda", revelan los expertos. "Sin embargo, el rubio vintage no se limita a una reproducción exacta del pasado; se reinventa con técnicas modernas como el balayage o los reflejos estratégicos, que añaden profundidad y dimensión al cabello, evitando un acabado plano", agregan.
Y ¿por qué podemos asegurar que este rubio vintage es la perfecta transición? Muy sencillo: venimos de una temporada, los también denominados rubios nórdicos han sido los más demandados. Pasar de estos a un rubio dorado de la noche a la mañana te puede suponer un shock importante. Por eso, lo mejor es combinar al principio para ir dejando poquito a poco que el dorado gane terreno al beige y tu melena coja ese aire de cabello surfero besado por el sol.
En su entrevista, Edurne también habló sobre su mudanza a Florencia con su pareja, David de Gea, y su hija Yanai. Comentó que, aunque el italiano es similar al español, aún está adaptándose al idioma. Además, compartió anécdotas personales, como su afición por las heladerías locales y su amor por los funkos: ¡ya tiene más de 650 figuras! Este detalle y su melena son la prueba evidente de que Edurne está muy al tanto de las tendencias actuales. Si eres fan de sus cambios de look, síguele la pista para no perder el foco de la coloración que más se lleva.