Ya sabemos que el entrenamiento de fuerza es esencial para construir y mantener la masa muscular pero ¿sabías que combinarlo con ejercicios de cardio, como las caminatas en cinta estática, puede potenciar aún más los resultados especialmente si quieres adelgazar? Pero seamos honestas en este punto: ¿a quién, en su sano juicio, le emociona subirse a la cinta del gimnasio? Pues bien, esta entrenadora personal ha compartido 3 rutinas de cardio en la cinta para que, si como a nosotras no te entusiasma la idea de pasar una hora andando allí, veas que puedes hacerlo en mucho menos tiempo e igual de efectivo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cómo utilizar la cinta estática en tu plan de pérdida de peso
La cinta estática es muy útil para mejorar la resistencia cardiovascular, quemar calorías y fomentar la pérdida de grasa. "Es muy buen complemento para la pérdida de grasa porque nos va a ayudar a aumentar nuestro neat", dice María Amador, entrenadora especializada en hipertrofia y pérdida de grasa. A diferencia de la carrera libre, permite un control más preciso de la intensidad y duración del ejercicio y esto facilita que se pueda implementar en el entrenamiento adaptándose mejor a cada necesidad.
La cinta del gym puede ayudarte tanto a pérdida de grasa como a mejora de resistencia e incluso en los días de recuperación activa. Es una máquina ideal para quemar calorías y utilizada con frecuencia, ayuda a mejorar esa resistencia y capacidad cardiovascular, lo cual es beneficioso tanto para los principiantes como para los más avanzados.
Lo que quizás muchas no saben es que el momento ideal de utilizarla en un día de entrenamiento de fuerza, no es antes, sino después del ejercicio ya que una sesión ligera en la cinta puede ayudar en la recuperación muscular. "Empezar tu rutina corriendo en la cinta puede estar haciendo que estés perdiendo un montón de masa muscular y que por eso, no estés consiguiendo resultados", dice María.
Al ser una máquina de bajo impacto, es ideal para todo tipo de personas: desde los principiantes que están comenzando a personas con restricciones articulares que pueden tener dolor al correr o más riesgo de lesión.
Si tienes la opción, recuerda que además de la cinta hay muchas más opciones con los mismos beneficios tanto en pérdida de peso como en resistencia, como es la natación (trabaja todo el cuerpo y es un ejercicio de cardio de bajo impacto); la elíptica, que involucra tanto al tren inferior como al superior o la bici, igual de potente para perder peso y mejorar resistencia.
Consejos para empezar a usar la cinta
- Para empezar, ajusta siempre la inclinación. De ello dependerá que aumentes más o menos calorías además de que puede ayudarte a entrenar si quieres correr después en pendiente.
- Recuerda mantener en todo momento una postura adecuada, evitando inclinarte demasiado hacia adelante o hacia atrás.
- Puedes variar la intensidad de la carrera: desde caminatas ligeras a carreras más intensas. Además, en las cintas estáticas normalmente está el comando que te ayuda a ver tu frecuencia cardíaca en todo momento. Si quieres una caminata de baja intensidad pero efectiva, mantén constante un ritmo de entre 120-130 ppm.
- Otra opción es la de alternar entre intervalos de alta y baja intensidad para maximizar la quema de grasa, así como la pendiente. Y aquí es donde María Amador, ha compartido 3 rutinas para maximizar esa pérdida de peso en sesiones de, como máximo, 30 minutos.
Rutinas para hacer en la cinta en 30 minutos
Estas son las 3 propuestas que hace Amador para maximizar media hora sobre la cinta después del entrenamiento de fuerza.
- Si vas con poco tiempo, guarda 20 minutos para subir a la cinta con una velocidad de 6.5 con una inclinación de 7.
- También para hacer en 20 minutos pero algo más potente y con trote, una opción que alterna velocidades e intensidades. Repite durante 20 veces (20 minutos), la siguiente secuencia: 30 segundos a velocidad 6, 20 segundos a velocidad 8.5 y 10 segundos a velocidad 11.5. María aconseja parar cada 5 minutos para descansar 1 minuto.
- Por último, para hacer en media hora: 30 minutos a velocidad 6, constante y en plano.
El consejo final que lo hará apetecible: ponte Netflix, unos cascos… ¡y el tiempo se te pasará volando!