Google Maps ha comenzado a desplegar cambios visuales e interactivos en su interfaz para usuarios en España, introduciendo tres nuevos botones; que buscan mejorar la experiencia de navegación y hacer la app más intuitiva.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Uno de los cambios más evidentes reposa en el botón de ubicación. Tradicionalmente representado por una flecha azul, a partir de ahora ese icono pasa a ser una brújula minimalista cuando activas el centrado en tu posición. Si mueves el mapa lejos de tu posición actual, el botón mostrará un punto azul dentro de un marco claro para alertarte de que ya no estás centrado, y al pulsarlo la vista vuelve automáticamente a tu ubicación.
Nuevo aspecto
Además, el aspecto ha cambiado: el botón deja de tener forma completamente circular para adoptar un contorno cuadrado con esquinas redondeadas, en línea con el estilo visual Material 3 Expressive que Google está adoptando. El segundo botón afectado es el de capas. Esta función permite alternar entre vistas como tráfico, transporte público, satélite o relieves. Aunque conserva su base circular, el icono ahora incluye un pequeño símbolo “+” más discreto para facilitar su reconocimiento. El rediseño persigue simplificar el diseño visual de la app y evitar sobrecargas gráficas innecesarias.
El tercer botón es nuevo: se trata de un control que permite alternar de forma rápida entre la vista de Street View y la vista satelital (o aérea). En versiones preliminares de la app aparece bajo el nombre “Aerial” y su objetivo es ofrecer una transición fluida entre ambas visualizaciones, sin que pierdas la orientación original de la calle que estabas viendo.
Actualiza la app en tu dispositivo
Este botón aún no está activo para todos los usuarios, y lo más probable es que se extienda de forma gradual. Estos cambios ya están llegando a los usuarios de Android (versión reciente de Google Maps) en España. Si aún no ves estos botones nuevos en tu app, conviene asegurarte de que Google Maps esté actualizado desde la Play Store y esperar el despliegue progresivo.
Con esta pequeña remodelación Google busca un equilibrio entre estética limpia y funcionalidad directa. Los tres botones; ubicación, capas y el nuevo de cambio de vistas, responden a acciones que los usuarios realizan con frecuencia. Al reducir el ruido visual y alinear el estilo de los iconos con el lenguaje Material 3, la aplicación pretende convertirse en una herramienta más fluida y agradable de usar.