Susan Sarandon es una de las actrices más importantes del cine contemporáneo. La vimos por primera vez en la gran pantalla en 1970 con Joe, aunque no fue hasta poco después, con The Rocky Horror Picture Show, cuando se consolidó en la industria como una de las intérpretes más aclamadas por la crítica. Desde entonces, su trayectoria ha crecido con grandes títulos, entre los que se encuentran Thelma y Louise, El Ansia o Pena de muerte —interpretación por la que ganó el premio Oscar en 1995 a Mejor Actriz—. Este 2026, la Academia de Cine española ha reconocido esta "filmografía extraordinaria, con interpretaciones inolvidables en obras maestras y también en películas que forman parte de la cultura popular" y la intérprete será galardonada con el premio Goya Internacional el próximo mes de febrero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un reconocimiento que homenajea sus más de cinco décadas dedicadas al séptimo arte, en las que ha demostrado incansablemente su talento, así como su "glamour y compromiso social y político", tal y como destaca la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de nuestro país. Un galardón que premia su extraordinaria trayectoria y que recibe en un momento en el que se encuentra alejada de la gran pantalla —tras el estreno hace un año de su última película, Nonnas—, centrada en su labor como activista por las causas que considera justas y necesarias.
Junto a su familia
Además, la que fuera Jane Spofford en Las brujas de Eastwick también está aprovechando su tiempo alejada de los platós para pasar tiempo con su familia, quien la ha apoyado con este último reconocimiento. La intérprete tiene tres hijos —Eva, Jack Henry y Miles—, que son sus pilares fundamentales junto a sus tres nietos—Marlowe Mae, Major James y Mateo Antoni, los tres de su primogénita—. Susan ha explicado en cientos de ocasiones lo enamorada que está de su faceta como abuela y lo mucho que disfruta de su tiempo con su entorno más cercano. "Me encanta disfrutar de mi familia", admitía en una entrevista para People, subrayando que adora "jugar con mis nietos y darles todo lo que su madre no quiere que les dé". "Es divertido malcriarlos", añadía divertida.
Sin embargo, en un principio convertirse en madre no estaba entre sus planes. “Cuando tuve a mi primera hija, que fue muy tarde porque ni siquiera pensaba en tenerla, todos dijeron: 'Oh, ahí será cuando te llegará la vida'. Pero realmente descubrí que llegaba la muerte. Nunca pensé en la muerte antes de tener hijos”, se sinceró la actriz durante la promoción de la película Nonnas. "Nunca había pensado en cuánto tiempo me quedaba de vida ni, bueno, en estar segura en una casa donde estás sola. Pensaba '¿Dónde están las ventanas? ¿Dónde están las puertas? ¿Y si hay un incendio?'", añadió, explicando las preocupaciones que surgieron una vez dio la bienvenida a su primogénita, Eva.
El arte corre por las venas de sus tres hijos y, si bien cada uno lo expresa a través de una cualidad distinta, hay un aspecto innegable: han heredado el talento de su madre. Eva —nacida en 1985 de la relación de Susan y el director italiano Franco Amurri—, por ejemplo, ha heredado el ADN interpretativo de su madre. Debutó a muy temprana edad ante las cámaras con películas como That's My Boy o Saved! y taquilleras series como Friends. Sin embargo, no hay faceta que se le resista y también triunfa en Internet con su blog y su perfil en redes sociales, donde la maternidad y el estilo de vida son los protagonistas.
Tras su romance con el cineasta del país de la bota, Susan se enamoró del también actor Tim Robbins. Una relación de más de dos décadas de la que fueron frutos sus otros dos hijos, Jack Henry y Miles. El primero, nacido en 1989, también ha plantado sus pinitos en la pequeña pantalla —ha dirigido hasta 80 entregas del mítico programa Jimmy Kimmel Live—, aunque su pasión y donde se está desarrollando profesionalmente en la actualidad es la música, un gusto que ha heredado, también, de su madre.
El más pequeño de sus hijos, Miles —que nació en 1992— es una fusión de las características artísticas de sus hermanos. El joven es actor, músico y DJ, y, además, trabaja como modelo, convirtiéndose en imagen de algunas de las marcas más potentes del panorama. En la gran pantalla ha protagonizado títulos como Halloween o Blockers y, en lo referente a los acordes, es integrante de la banda de pop 'Pow Pow Family Band'.
