El entorno de Michael Schumacher da la última hora del piloto: va en silla de ruedas y pasa temporadas en Mallorca


Llegan noticias esperanzadoras sobre su situación tras el accidente que cambió su vida


Michael Schumacher© Getty Images
26 de enero de 2026 - 21:56 CET

Han pasado doce años desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013 en el que Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba en la  estación de Méribel, en los Alpes franceses  El heptacampeón de Fórmula 1 estuvo varios meses en el hospital porque se golpeó la cabeza contra una roca, lo que provocó graves consecuencias que marcaron un punto de inflexión en su vida. Las secuelas siguen marcando su día a día, del que se han conocido nuevos detalles en medio del hermetismo que le rodea.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Michael Schumacher cuando era piloto de la escudería Mercedes en 2011

Desde aquella escapada navideña no ha trascendido partes médicos oficiales ni ninguna imagen del piloto, y parece del todo improbable que volvamos a verle. De hecho, el año pasado fueron condenadas en Alemania tres personas que intentaron extorsionar a los Schumacher asegurando que iban a publicar fotos y vídeos suyos tras su accidente. Lo único que se sabe es que está atendido por profesionales 24 horas al día y que su mujer, Corinna, es quien supervisa todos sus cuidados. El  káiser, que acaba de cumplir 57 años, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y algunos amigos íntimos. Un grupo muy reducido que le rodea durante sus estancias en Mallorca y Suiza, las dos propiedades entre las que divide su tiempo.

© GTRES
Corinna Schumacher acompañaba a su marido en todos sus compromisos y sigue incondicionalmente a su lado

Fuentes cercanas han deslizado a Daily Mail una noticia alentadora que invita a pensar en una evolución: el legendario deportista ya no está postrado en una cama. Sostienen que se mueve en silla de ruedas por sus viviendas, en las que la seguridad es máxima. También han explicado cómo son ahora las interacciones de Schumacher con su alrededor: "La sensación es que entiende algunas de las cosas que suceden a su alrededor, pero probablemente no todas".

Este pequeño avance llega unos meses después de las palabras con las que la periodista Stéphane L'Hermitte devolvió la esperanza: "Este año, firmó un casco. Entonces... ¿Cómo firmó ese casco? Fue para un evento benéfico. ¿Fue su esposa quien le tomó la mano? No lo sabemos con exactitud, pero es la primera vez, en definitiva, que tenemos una especie de señal positiva, casi una señal de vida". Cabe destacar que, con ayuda de Corinna, puso sus iniciales en un casco que subastaron para Race Against Dementia, organización benéfica fundada por el también piloto Jackie Stewart donde financian un ensayo para detectar la demencia mediante un análisis de sangre antes de que comiencen los primeros síntomas. 

© GTRES
El piloto ha donado un casco para una causa solidaria

A pesar de que conviven con una realidad difícil, los Schumacher también ha recibido en esta última década buenas noticias. La más importante es la llegada al mundo de Millie, la primera nieta del piloto, que en marzo celebrará su primer cumpleaños. La niña nació escasos meses después de la boda de sus padres,  Gina Schumacher e Iain Bethke,  que se casaron en la casa que la familia de la novia tiene en El Puerto de Andratx (Mallorca), una exclusiva vivienda con helipuerto privado que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.  Mick ejerció como padrino de su única hermana y la cena corrió a cargo de.la chef Maca de Castro, que diseñó el menú nupcial de Rafa Nadal y Mery Perelló, además de poner su catering en la tradicional recepción de los Reyes en Marivent. 


© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.