Este sábado se celebra en Pontevedra la decimotercera edición de los Premios Feroz, los galardones que eligen las mejores películas y series españolas del año previo. Los galardones los concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y la gala tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el Pazo da Cultura de la ciudad gallega. La ceremonia, que suele combinar la ironía con el alarde al músculo cinematográfico de nuestro país, contará con un cuarteto de presentadores de lo más especial: Petra Martínez, Samantha Hudson, Elisabet Casanovas y el actor gallego Antonio Durán ‘Morris’. A continuación, las imágenes de la alfombra roja, cargada de glamur, grandes actores y actrices, y los looks más elegantes de la noche.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Parten como favoritas Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, con nueve nominaciones; y le siguen de cerca Sirât, de Óliver Laxe -recién nominada a dos Oscar-, y Maspalomas, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga. Romería, de Carla Simón, y Sorda, de Eva Libertad, pelearán por seis premios cada una. En el departamento de ficción lidera Poquita Fe, la serie de Movistar Plus+ que protagonizan Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, con un total de seis nominaciones; las mismas que Superstar, de Nacho Vigalondo. Sin duda, la gala pondrá de manifiesto el gran año que ha vivido la ficción y el cine patrio.
La alfombra roja ha comenzado pasadas las 18:30 horas, y una de las primeras en pisarla ha sido Victoria Luengo, que ha admitido que este año la vive desde la tranquilidad al no contar con ninguna nominación. Hablando de su próxima película, Amarga Navidad, de Pedro Almodóvar, la intérprete ha admitido el placer que ha supuesto para ella volver a trabajar con uno de los grandes directores españoles (e internacionales). Tampoco ha faltado un recuerdo para las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba: un suceso que tuvo lugar el pasado domingo en la región andaluza, y que ha mantenido en vilo a todo el país.
Otra de las presencias más demandadas ha sido la de Oliver Laxe, director de Sirât, que llegaba a esta pasarela de celebridades en Pontevedra después de uno de los días más importantes de su carrera: el pasado jueves recibió dos nominaciones a los Premios Oscar, a 'Mejor Película Internacional' y 'Mejor Sonido', dos categorías que aseguran su presencia en la gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Con un traje de lo más original, y con la sonrisa que ha paseado por diversos platós y entrevistas, el cineasta vive uno de sus momentos más dulces como creador y opta a siete premios esta noche en un lugar de lo más especial para él, pues aunque nació en París, el español de cuna tiene ancestros gallegos.
Sin retrasos, y sin ninguna imagen para el recuerdo, la alfombra roja ha transcurrido con normalidad. No ha habido grandes posados en pareja y tampoco besos robados. Los famosos han preferido optar por la sencillez. El negro y el blanco han sido dos de los colores de la velada, como ya ocurriera en la pasada gala de los Globos de Oro. El amplio listado de actores de cine, series y televisión que ha pisado el Pazo da Cultura de Pontevedra ha tenido que lidiar con el temporal, el frío y la lluvia, aunque no por ello han dejado de sonreír ante los flashes. Fue en torno a las 21.30 horas cuando nuestras grandes estrellas clausuraron el photocall para dar paso a la excitante gala.
